28 de enero de 2014

Tigres del Licey a un triunfo de coronarse campeones

Los Tigres de Licey retomaron el control de la final del campeonato de béisbol profesional local, con su victoria del lunes 3-1 ante los Leones del Escogido, en partido disputado en su sede compartida del Estadio Quisqueya.
El batazo ganador lo conectó el jardinero cubano Félix Pérez, en el séptimo episodio, contra el relevista Zack Segovia, quien cargó con el revés.
Con dos outs y hombres en primera y segunda y el juego igualado 1-1, Segovia hizo un lanzamiento por el centro a Pérez, a quien tenía en dos stikes, lo que éste aprovechó para conectar un triple por el prado izquierdo, para remolcar dos vueltas y dar ventaja a los “bengaleses” 3-1.

MLB aprueba gorras con protección para pitchers

Los pitchers de Grandes Ligas podrán sentirse más seguros en el montículo en esta campaña.

El béisbol de las mayores aprobó una gorra protectora para los lanzadores con la esperanza de reducir las lesiones a la cabeza causadas por batazos de línea a gran velocidad.

La nueva gorra fue presentada el martes y estará disponible para ser probada voluntariamente en los campos de entrenamiento de primavera. No será reglamentario que los jugadores de las mayores y las menores la usen.

Las placas de seguridad fabricados por la compañía isoBLOX van cosidos a la gorra y se ajustan a la medida. Tienen un peso extra de entre 160 y 170 gramos (6-7 onzas) -en comparación, una pelota de béisbol pesa 140 gramos- y protegen la frente, las sienes y la parte lateral de la cabeza.

Varios pitchers han sido golpeados en la cabeza por batazos en años recientes. Brandon McCarthy sufrió una conmoción cerebral y fractura de cráneo tras ser alcanzado en 2012 y Doug Fister fue golpeado en la Serie Mundial en octubre de ese año.

J.A. Happ y Alex Cobb de Toronto fueron enviados a la banca tras ser golpeados durante la campaña pasada.

"Hablamos con muchos de los que fueron golpeados y nos dieron información muy valiosa", dijo Bruce Foster, director de 4Licensing Corporation, empresa del grupo isoBLOX. "Hicimos numerosos diseños para lograr este modelo".

Foster dijo que la gorra pasó por muchas pruebas y que probó su efectividad en batazos que viajan a cerca de 150 kilómetros por hora (90 millas) en el frente de la cabeza y 135 (85 millas) en las partes laterales.

Los batazos de línea en las mayores viajan a velocidades aún mayores.

El casco es ligeramente más grande que una gorra de beisbol tradicional.

Fuente

Harán protesta virtual contra nueva cédula

Diversos sectores y organizaciones están convocando para este miércoles a protestar contra la nueva cédula, en lo que han denominado como la primera protesta virtual que se realiza en la República Dominicana.
Esta manifestación recoge la preocupación de expertos  que opinan que la propuesta de nuevacédula hecha por la Junta Central Electoral (JCE) reproduce el modelo de cédula actual y no contribuye a la modernización del Estado dominicano, como han hecho otros países con el documento de identidad.
Los manifestantes han invadido las redes sociales convocando  la protesta virtual para este miércoles a las 6:00 de la tarde, con un mensaje que incluye dos etiquetas con el propósito de que se conviertan en tendencias en el Twiter: “No a la #cedulabruta si a la #cedulainteligente”.
En esta protesta,  por primer vez,  no se utilizará ningún tipo de recursos materiales, ni  se interrumpirá el transito, ni habrá alteración del orden público  y solo se llevará a cabo a través de las redes sociales, con el objetivo de dar oportunidad a la ciudadanía expresar su rechazo al documento y a la JCE de que reflexiones y reconsidere el nuevo documento de identidad.
Para participar en la primera protesta virtual que se realizará mañana en República Dominicana solo debes reproducir este mensaje: “Nó a la #cedulabruta sí a la #cedulainteligente, en todas las redes sociales disponibles.

Tesorería Nacional: retrasos en los pagos se deben a los aumentos salariales

La Tesorería Nacional informó que los retrasos que se han presentado en el pago de las nóminas de algunas instituciones del Estado se debe a los incrementos salariales dispuesto por el gobierno.

Indicó que entre esas instituciones en las cuales se dispuso aumento salarial a sus empleados figuran los ministerios de Educación, de Defensa, Salud Pública y la Policía Nacional.

A través de una nota de prensa, la Tesorería Nacional dice que desde el día 22 enero ha estado desembolsando los recursos correspondientes al pago de sueldos y salarios de los servidores públicos, tal como lo establecen las disposiciones vigentes.

Agrega que instruirá los pagos inmediatamente los libramientos que generan las instituciones estén aprobados por las diferentes instancias institucionales y de control.

Fuente

Shelow Shaq - Los Espíritus (Masacre Pa Sensato)

Descarga Lo Nuevo De Shelow Shaq - Los Espíritus (Masacre Pa Sensato)




Romeo Santos Ft Drake - Odio


Descarga Lo Nuevo De Romeo Santos Ft Drake - Odio