12 de diciembre de 2012

Gobierno se reúne con Comisión Presupuesto


La Comisión bicameral que estudia el Presupuesto Nacional del 2013,  discute en estos momentos con  representantes del Gobierno aspectos divergentes sobre el debatido tema.

Durante el encuentro  en el salón de reuniones del Congreso, el presidente de la Comisión, senador Dionny Sánchez, adelantó que le preocupan unos US$1,000 millones incluidos y que  no fueron aprobados por los legisladores.

Sin embargo, el director de Presupuesto, Luis Reyes, explicó que  a su debido tiempo esa partida  será enviada  al Congreso para que sea debidamente revisada.


RD registra 52 personas muertas por dengue


A 52 ascendió el número de muertos por dengue en República Dominicana en los primeros 11 meses de este año, informaron fuentes oficiales, mientras se mantienen  acciones de vigilancia contra el mal.

Según un boletín del Ministerio de Salud Pública correspondiente a la semana epidemiológica 48, el total de afectados se situó en ocho mil 252, de ellos 122 graves.

Durante los últimos siete días reportados, el 70 por ciento de los 433 casos pertenece a las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal y Barahona, en el sur; Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte (norte); y Monseñor Nouel (centro).

A finales del mes pasado, el titular de dicha cartera, Freddy Hidalgo, advirtió que unas 50 personas morirían por dengue en el país durante 2012, si se mantenía como hasta ese momento la incidencia del padecimiento.

Paralelamente, agregó que la cifra de afectados por la enfermedad, cuyo agente trasmisor es el mosquito Aedes aegypti, sobrepasará los siete mil casos.

Con el fin de impedir la expansión del dengue se están realizando jornadas de prevención y orientación a los pobladores, puntualizaron las autoridades sanitarias.




Paralizan servicios en demanda pago incentivos SeNasa



Barahona.- Los médicos del hospital Jaime Mota, de esta ciudad, paralizaron este miércoles sus labores en demanda de que les paguen 2 millones, 400 mil de pesos, correspondiente a incentivos por los servicios que ofrecen a los afiliados del Seguro Nacional de Salud (SeNasa).

José Cabrera Peralta, presidente de la regional del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo que ese estímulo debía ser dispuesto en noviembre, pero el año está finalizando y no lo han entregado.

Explicó que la administración del hospital ha gastado todos los meses el dinero que le pertenece y no reservó el 10% que le toca al personal.

Los facultativos iniciaron un plan de lucha con un paro de tres horas en todas las especialidades.

Yovanny Polanco Ft Luis Vargas - Popurri De Bachata (Nuevo 2012)

BAJALO JUYEEEEE: Juliana Ft Papi Sanchez - Volvio Juanita (NUEVO 2012)

ESTRENO: El Alfa Ft RJ Electro Urbano - Con To Lo Cacabele (NUEVO TEMA 2012)

ESTRENO: Lapiz Conciente - Tu No Ere De Na 3 (NUEVO TEMA 2012)

SUPER ESTRENO: Black Jonas Point Ft. Toxic Crow - Abul Abul (NUEVO TEMA 2012)