1 de julio de 2013

Yankees de NY construirán proyecto de 120 millones de dólares; dan detalles a presidente Medina



El presidente Danilo Medina recibió hoy a una delegación de ejecutivos del equipo de los Yankees de Nueva York, quienes le expresaron las intenciones de construir un complejo deportivo en el Este del país, con una inversión global de 120 millones de dólares.

Al hablar sobre el tema, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el vicepresidente de los Yankees, Félix López y Robert Weil, fundador y presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, dijeron que este proyecto contará con la construcción en una primera fase, de un estadio de pelota, que llevará por nombre “Latin Center Stadium”, en Benerito, La Romana.

El proyecto, según dijeron, será realizado con inversión privada, con el concepto de ingeniería financiera, que tomará en cuenta la protección al medio ambiente, con el uso de energía renovable.

Asimismo, para que exista transparencia en lo relativo a las inversiones, las mismas se plantearán a través de un fideicomiso.

“Este proyecto significaría un gran impulso para la gestión de turismo que impulsa el presidente Danilo Medina y tendría un gran impacto mundial”, precisó López.

“El objetivo es tratar de tener un estadio que tenga las cualidades que demandan las Grandes Ligas; ellos tienen ciertas reglas que nosotros vamos a cumplir, donde este estadio va a ser una joya en las Américas”, refirió el ejecutivo.

Robert Weil expuso que se trata de un proyecto que se basa en la credibilidad de República Dominicana como líder de béisbol de la zona.

Weil explicó que en su primera fase-la construcción del estadio de béisbol-, habrá una inversión de 50 millones de dólares, que con la totalidad del proyecto que incluirá varias áreas deportivas y turísticas, ascendería a los 120 millones.

En la delegación de ejecutivos de los Yankees estuvieron Joel Lightgow de la Academia de los Yankees en el país, Stan Maradith, presidente de DLR Group, Emmanuel García, director de asuntos latinos de ese equipo, entre otros.

“Estamos asumiendo un proyecto, con el cual le decimos al presidente Danilo Medina que su objetivo es traer 10 millones de turistas y que nosotros tenemos una plataforma que es el béisbol, y podemos impulsar que esos turistas vengan aquí, así que esa es la intención de este grupo”, declaró Weil.

Productor musical hará demanda millonaria a El Poeta callejero



El reconocido productor musical Gabriel Reyes mejor conocido como El Shorty 1A, informó a Ensegundos.net que procederá legalmente en contra de Gabriel Santana “El Poeta Callejero” por haberse apropiado de todos los beneficios de la canción “Esperando por ti” que le produjo en el 2011.

Reyes explicó, que trabajó la base y la pista de la canción junto a Samuel Cabrera (Leo Veri), además, Mariele Ferreira de la banda Altamar, participó en los coros. Debido a estas colaboraciones y por decisión del propio artista, se acordó, que todos obtendrían partes iguales de los beneficios recaudados, es decir 25 por ciento a cada uno, por ser dos productores y dos intérpretes. Por lo que el artista infringió el acuerdo oral alcanzado de dividir las ganancias.

Indicó, que su insatisfacción llegó cuando meses más tarde de haber grabado la canción, llamó a El Poeta para reclamarle parte de los beneficios recaudados: “Me decía no estaba generando nada y luego comenzó a evadir mis llamadas. Sabía que él estaba cobrando por ese tema, mediante Sunflower Entertainment, empresa que autorizó de cobrar los beneficios de royalties. No sólo estaba cobrando el 25 por ciento, sino que también retiene el otro 75 por ciento restante”. Expresó su profundo pesar, porque su trato con el artista era excelente, se llamaban “tocayo” siempre fue de tú a tú y con la camaradería que solo tienen los grandes amigos, cosa que el artista cambió al ver la insistencia sobre el cumplimiento de lo pactado “me ponía hablar con su manager, una cosa que nunca hablé, ni traté nada con esa persona”.

Añadió, que en la actualidad el video de “Esperando por ti” lleva cerca de 4 millones de views en YouTube “Lo está vendiendo en su álbum por Amazon y Itunes y la tiene registrada en BMI, cobrando el cien por ciento. El productor asegura que la canción ha recaudado más de medio millón de pesos. Por lo que se animó interponer la acción judicial y según sus abogados tendrán muy buenos resultados “Tengo la composición de la música de Esperando por ti, en mi manos”.

Cabe señalar, que la canción fue creada con la ilusión de que Sensato y Zawezo (Del Patio) la interpretaran, pero coincidió en momentos de la separación de ambos artistas. Tiempo más tarde, entregó un cd con el demo a El Poeta Callejero y otro Arcángel, pero al este último residir en Puerto Rico, se hacía más difícil materializar dicha idea. “Tenía un diamante en mis manos, la canción tuvo muy buena pegada, yo mismo lo llevé a varias emisoras”.

El prestigiado productor que ha trabajado con artistas como Arcángel, Farruko, Jowell y Randy, Mozart La Para, El Lápiz, Los Pepe, Amara, entre otros, y que desde hace tres semanas maneja la carrera del cantante Secreto, sostiene que se especula que El Poeta Callejero, también ha engañado a otros productores e interpretes y estos también podrían actuar por la vía legal.


Fuente

Otra carta de un haitiano a los dominicanos. ¿Que opinas tu?

Berthony Jean Samuel Délalue
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- YO SOY HAITIANO y estoy muy orgulloso de serlo. Pero este orgullo no me impide ver y decir las cosas como realmente son ya que “orgullo” no es sinónimo de “irracionalismo”. Con toda la lucidez y racionalismo que he adquirido durante mis pocos años de vida me siento en la obligación de hacer un análisis OBJETIVO del artículo titulado “Carta de un haitiano a los Dominicanos” escrito por el estudiante haitiano Glandzdin Jean Denis. Artículo que suscitó muchos comentarios y que contribuyó a atizar una vez más la llama de fuego existente entre ambas naciones, llama que siempre ha existido y que siempre existirá siendo un perpetua desafío que ambas naciones deben superar.
Según la libertad de expresión, uno de los valores básicos de la democracia, mi compañero se ha expresado en su artículo sobre una serie de preguntas que cientos de libros de autores tanto dominicanos como haitianos han tratado de exponer, sin tener otro efecto que la “avivación de la llama” que mencioné más arriba.
Aun así en sus líneas personalmente resalté “fallas” y “verdades”, me permití el uso de esos dos adjetivos de significación primitivas:
“Fallas”
1) No se puede calificar de “supuesta” ayuda la respuesta humanitaria dominicana durante el terremoto del 12 de enero de 2010, ya que personalmente (y muchos Haitianos lo dirán) puedo testificar de los resultados positivos de ésta ayuda en muchas comunidades haitianas, muchas vidas fueron salvadas. Esta calificación tan irrealista puede producir en el futuro una actitud menos humanitaria ya que si no reconocemos como útil la ayuda de alguien dejará de ayudar simplemente. (Afirmación hipotética ya que no todos los haitianos piensan así. Siempre hay excepciones, la regla de las reglas).
2) Si un millón de dólares pudiera construir una universidad porque necesitaríamos al ex-Presidente Leonel Fernández para que juegue el papel de mendigo frente a Taiwán para construir ésta universidad. Falso! Esta universidad según las cifras oficiales costó alrededor de 50 millones de dólares. No es necesario tener el premio Nobel de matemáticas para poder hacer la comparación entre lo que dio Taiwán y lo que costó esta universidad. El dominicano y el haitiano más analfabeto harán la diferencia (sin problema psicológico con las cifras) y darán la misma respuesta.
3) Los Haitianos que vienen trabajar aquí no están obligados, no son esclavos. Tienen un sueldo aunque del flujo y de las necesidades de ellos nacen algunos ciudadanos oportunistas dominicanos. Ahora bien, que los contratistas llamen a los agentes de inmigración para repatriarlos en lugar de pagarlos, es inaceptable. Deben existir organismos para evitar que se produzca tales acciones deshonestas. Que el gobierno y el sector privado haitiano creen las mismas condiciones de trabajo en Haití y volverán a su país. Somos el primer país libre de América Latina, pero el más atrasado económicamente. Hemos ayudado a muchos países a tomar sus independencias que nos ayuden si quieren, como el caso de Venezuela. Pidiendo algo en cambio de nuestra ayuda en el pasado es caminar sobre nuestra dignidad.
4) Siempre mirando al pasado, nunca podremos resolver ninguna disensión entre ambas naciones. El pasado trae malos recuerdos para ambas y el hombre actuando en base a malos recuerdos no siempre es objetivo en sus acciones.
“Verdades”
1) No debemos poner en la misma línea la ayuda que proveemos a una persona (nación) y los derechos que tiene esta para actuar libre, soberano, en base a sus propios intereses. Lo que es el caso de este famoso caso “pollo y huevo” en el cual, el gobierno haitiano trata de impedir un flujo de dinero hacia la nación vecina aunque en su manera de hacerlo perjudicó intereses dominicanos. Es bueno pensar en la economía de Haití!! Pero compartiendo una misma isla debería existir una forma de hacerlo si perjudicar los intereses exteriores a la industria avícola (como el turismo dominicano). AUN así algunos dominicanos no pueden hablar de ingratitud ya que esto es un asunto comercial entre las dos naciones y hay que respetar la posición del otro aunque no esté en tus intereses. Los productos avícolas eran vendidos a Haití, era un mercado. De donde estos periodistas sacaron esta etiqueta para pegarla a la nación haitiana. Ayudarme no quiere decir que no tengo una propia voluntad y aspiraciones personales. No debemos mezclar las relaciones comerciales entre Haití y RD con la bondad que se expresa durante un periodo que lo requiere. (No voy a tratar aquí de este asunto “pollo-huevo” muy complejo donde hubo muchos errores diplomáticos que me tomaría tiempo y no es el objeto de mis líneas)
2) El mercado binacional entre Haití y RD realmente no está equilibrado. Este mercado según las cifras existentes 87 % de los beneficios en este mercado es del lado dominicano. ¿Y por qué? Una de las principales causas es la veda existente en el mercado dominicano de muchos productos en proveniencia de Haití. Y muchos comerciantes reconocen la calidad de muchos productos haitianos al igual que sus visibilidades comerciales al nivel del mercado dominicano en caso de que sea comercializado legalmente. (Nadie puede negar que la existencia de muchos productos haitianos en suelo dominicano sea fruto del contrabando inevitable existente en la frontera Haitiano-Dominicana). Las autoridades haitianas y dominicanas deben trabajar sobre eso (mucho más las autoridades dominicanas) para que este margen tan grande pueda reducirse. Las autoridades haitianas han puesto una veda a los productos avícolas, imagínense los tantos productos haitianos vedados en RD. (Reconozco que las vedas no están puestas en el mismo contexto).
 No me voy a basar sobre lo que se dijo en la emisora Zeta 101.3 (Gobierno de la mañana) cuando dijeron “Viva Trujillo y viva 1937″ para calificar a todos los dominicanos de racistas y “deshumanistas”. Culpo a las personas que les dieron permiso para usar un micrófono para propagar este evangelio de terror. Culpo a los diarios que siguen esa misma dirección publicando exclusivamente noticias relacionadas con disensiones entre dominicanos y haitianos. ¿Cuántos publicarán el artículo mío? Solo considerado estos como actos de manipulación de parte de algunos que hacen su riqueza en la anarquía y en los sufrimientos de los demás. El dominicano no se resume a eso, tampoco el haitiano se resume a lo que se enseña en muchas escuelas y hogares dominicanos. Haciendo que los niños dominicanos crezcan con un “haitianofobia” o “antihaitianismo” perjudicial para ambos pueblos.
Para finalizar para fortalecer las relaciones entre Haití y RD, el diálogo es necesario, como método eficiente de resolución de todo conflicto, dialogar sabiendo que el otro es un otro “yo” con otro cuerpo y color de piel. Dejar atrás los estereotipos, no quedarse trancado en el pasado ya que solamente trae dolor a nuestras mentes. Debemos estar en busca de una armonía no completa ya que sería demasiado pedir, pero por lo menos mantener el respecto, trabajando juntos para mejorar aquellos males que nos afectan a ambas naciones que comparten “La maravillosa Hispaniola.
Escrito por: Berthony Jean Samuel Délalue
publicado por Sandraacta.com 

Los resultados de las Pruebas Nacionales

El pasado viernes concluyeron las Pruebas Nacionales del nivel medio, en su primera convocatoria, las cuales se han impartido con normalidad a 143,086 estudiantes, en las diferentes modalidades, entre los cuales hay 57 mil rezagados de años anteriores.
Para consultar los resultados de las pruebas nacionales es necesario acceder a la página oficial del Ministerio de Educación de la República Dominicana. Los resultados de las Pruebas Nacionales del 2013 están siendo procesados y para revisarlos sólo debes poner en el cuadro de consulta del Ministerio de Educación los siguientes datos. 1. Indicar el periodo (Año) en que tomaste los exámenes, señalar en cual convocatoria fuiste examinado y finalmente y muy importante colocar el código de estudiante (RNE) .
Consulta pruebas nacionales 2013
Durante un recorrido que abarcó los liceos Estados Unidos de América, Unión Panamericana e Instituto de Señoritas Salomé Ureña, donde fueron evaluados los estudiantes de los centros educativos República de Argentina, Eugenio María de Hostos y General Belisario Peguero, se comprobó que la asistencia fue masiva según lo reportado por el Ministerio de Educación.
Las pruebas se impartieron de 2:00 a 4:00 de la tarde sin inconvenientes, según indicaron Carmen García, coordinadora técnica docente; Fiordaliza Santos, técnica regional, y María Esther Suazo, representante distrital.
En tanto, la licenciada Ancell Schéker Mendoza, directora de Evaluación de la Calidad, confirmó que las Pruebas Nacionales se desarrolaron con normalidad y que la asistencia fue muy buena, a pesar de las dificultades causadas por las lluvias en algunas zonas del país.
“Los reportes nos indican que se han aplicado en un ambiente de tranquilidad”, indicó Schéker Mendoza, al evaluar la jornada.
Los estudiantes deben aprobar todas las asignaturas para obtener la certificación que cierra una etapa de estudios de 14 años e iniciar sus estudios universitarios.
Para cada materia se diseñaron dos cuadernillos que fueron supervisados por asesores internacionales para garantizar el equilibrio en la distribución de los contenidos y los parámetros estadísticos.
El Ministerio de Educación (MINERD) dispuso que 16,500 profesores y técnicos estén en los centros educativos donde se desarrolla el proceso para garantizar el retorno de las hojas de respuesta en una valija sellada con mecanismo de seguridad.
Previo a iniciarse las evaluaciones, el viceministro de Educación, encargado de la Oficina de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad, doctor Adarberto Martínez, instruyó a los directores regionales y de distritos escolares a que hicieran todos los esfuerzos necesarios para que los estudiantes del bachillerato recibieran las Pruebas Nacionales, y no se vieran afectados bajo ninguna circunstancias por imprevistos de cualquier naturaleza.
Sugirió además preparar estrategias alternativas que puedan “reforzar el esfuerzo de tantas personas que laboramos empeñadas en que la experiencia resulte según lo planificado”.?

Video: Anthony Ríos tiene 26 hijos por ser siempre “Anti aborto”.

Santo Domingo. El popular cantante dominicano Anthony Ríos confesó en el programa “En primera Clase” que tuvo 26 hijos por ser siempre “Anti aborto”. El intérprete de “Viejo amigo” explicó a Raymond Pozo y Miguel Céspedes lo siguiente “Yo tengo ese grupo de hijos porque todavía me es antipática la idea de matar un familiar cercano eh indefenso, he sido culpable porque no pude dedicarles tiempo a todos”.
“El legado que tengo en la tierra es que tengo 26 hijos y soy un hombre feliz, no le aconsejo a nadie que sea irresponsable con sus hijos porque en la vida todo tiene trayectoria de boomerang “explicó el humorista en el programa que se transmite por Digital 15.

Un enfermo terminal da 10 consejos para aprovechar la vida.

Denis Wright
Un australiano, enfermo terminal de cáncer que vive cada día con la amenaza de que sea el último, decidió compartir con todo el mundo sus experiencias para no temer a la muerte y para aprovechar la vida.
Denis Wright acaba de celebrar su 66º cumpleaños. Sin embargo, según los pronósticos de los médicos, no estaba previsto que sobreviviera tanto tiempo. Desde 2009, cuando le fue diagnosticado con glioblastoma, una forma agresiva de tumor cerebral, el paciente ha ido superando varias ‘fechas límite’.  Sabiendo que la muerte anda cerca, Wright se ha dedicado a meditar profundamente sobre los años pasados y decidió expresar sus pensamientos y conclusiones en una lista de “consejos de un moribundo”, con la intención de describir cómo aprovechar lo máximo de la vida y no tenerle miedo a la muerte.
Actualmente Wright no sabe cuánto le queda, ya que su vida puede terminar en cualquier momento. Desde que supo de su enfermedad, el australiano regularmente escribe entradas en su blog, llamado ‘Mi huésped no invitado’, donde describe sus experiencias de la vida, como los problemas de salud, las relaciones con sus familiares y amigos y sus pensamientos sobre diversos temas, según RT.Aquí están sus diez consejos para la vida, como resultado de sus reflexiones provocadas por la amenaza de un inminente final:

1. No pierda su vida en un trabajo que odia. La vida es demasiado corta como para vivir sólo por la noche y los fines de semana. 
2. Si en su vida pasa algo malo, que usted no puede evitar, trate de adaptarse. Darse cabezazos contra la pared es inútil. 
3. Si usted piensa que puede cambiar algo, trate de hacerlo, haga todo lo posible para lograrlo. Trate de entender la esencia del problema y entonces se dará cuenta de que se puede resolver. 
4. No existen “buenas” y “malas” decisiones. Si ha hecho algo que cree que está mal, aprenda una lección de esto, la próxima vez lo corregirá. Usted no puede saber las vueltas que finalmente van a dar las cosas, por lo que sentarse a llorar es una pérdida del tiempo. 
5. No se arrepientan del pasado, ya no podrá cambiarlo. Viva del presente. Pero no el de un solo momento, es demasiado corto. “Ahora” es un corto plazo de tiempo que incluye un poco del pasado, un poco del futuro y el presente mismo. 
6. Pida perdón a las personas a quien usted siente que podría haber hecho daño. Usted no es perfecto, ni siquiera intente aparentarlo, sólo admita la responsabilidad del sufrimiento que ha causado a otra persona. 
7. Esté abierto a diferentes ideas. No descarte otras posibilidades. 
8. Trate de no perder nunca el sentido del humor, aunque no siempre sea posible. 
9. Carpe Diem. En otras palabras, ¡aproveche el momento! 
10. No tenga miedo a la muerte. Si usted no tiene miedo a la muerte, no tendrá miedo a nada que le depare la vida. 

Jaragua: Jovenes deportistas reciben donativo via el Lic. Emilio Méndez.

El regidor Lic. Emilio Méndez (Emilian), entrego este fin de semana aros, mayas, bolas de baloncesto, pito y cronometro al club deportivo que esta ubicado en la cancha del sector el tunal de nuestro municipio para el incentivo de las practicas deportivas.



El presidente del club El Sr. Erick Ferreras (Erick Manen) agradeció el gesto del joven regidor y lo felicitó por la intensa labor que viene realizando en favor del deporte. Acompañaron a Emilian el Director Técnico del Ministerio de Deporte Señor José Pérez (Cheche), y el Señor Freddy Díaz (Pimpin).

Fuente: Cristian Sena