3 de marzo de 2013

Alfonso Rodríguez aclara que le pagó a Fausto Mata por su actuación en Feo de día y Lindo de Noche


El director de cine Alfonso Rodríguez aclaró este viernes en el programa “Transitando” por Neon 89.3 FM, que si pagó al actor Fausto Mata por su actuación en la película “Feo de Día y Lindo de Noche”.
“Vamos a salir de lo de Fausto Mata” dijo Rodríguez al iniciar la entrevista con los conductores de “Transitando”; Juan Carlos Albelo y Anabel Alberto y de inmediato mostró el contrato firmado por “Boca de Piano” donde se confirmaba que su pago por la película fue RD$500 mil pesos.
Frank, kenny, Fausto y Alfonso
Textualmente –leyó Anabell el contrato-dice: “compensación económica por la ejecución del contrato, el actor –Fausto Mata- recibirá RD$500 mil pesos (en dos cuotas) 30% antes de iniciar la filmación y el 70% al finalizar la post producción”.
Alfonso Rodríguez presento a los comunicadores dos cheques, uno de RD$130 mil y otro de 304 mil, que con la retenciones completan el medio millón acordado.
El cineasta dijo que al parecer “Fausto se desesperó y publico algo en twitter diciendo que no le había pagado; espero que ahora este claro que le pague”, afirmo Alfonso Rodríguez quien reveló gasto y pagó RD$2.8 millones de pesos al todo el elenco de la película “Feo de dia y lindo de noche”.
Finalizó diciendo que “su amiguito Fausto”, que no sabe “si tuvo una mala bebida” publicó ese mensaje en la red social, de que no le habían pagado. El tambien productor de televisión reveló además que para la promoción en Puerto Rico a “Boca de Piano” se le pagaron US$ 4 mil dólares, por tres días.
Aseguró que no es nada malo que a un actor criollo se le pague “medio millón por trabajar 2 semanas, cuando un pelotero se faja una temporada por RD$400 mil pesos”; “Como no voy a pagar tres pesos” expresó.
Publicado por Reynaldo Brito en Imagenesdominicanas.com

El Varón de la Bachata rompe con promotor


SANTIAGO. El promotor y manejador Artístico Rafelito Núñez ya no-forma a instancia de parte del Equipo de Trabajo de El Varon De La Bachata Y En Las Próximas Semanas anunciará hor Proyectos soles.
 Rafelito Núñez, Quien desde el inicio de la carrera del bachatero Puso en Marcha Junto al empresario Aureliano Guzmán Una serie de Estrategias párrafo Proyectar al intérprete de "Flor prohibida", culminó SUS Funciones de Como manejador de Eduardo José y Analiza Una serie de Ofertas de Trabajo . "Nuestros Logros y frutos con el artista estan a simple vista, PUES MUY POCAS personajes conocían Su Trabajo Que dio Como Resultado Una Nominacion en los Premios Casandra Pasados. Sin embargo es Una decisión Que respetamos ", DIJO Núñez, Quien LUEGO de la salida de El Varón de la firma A & G Producción asumió el Manejo del cantante y compositor Nativo de La Isabela.
Rafelito Núñez TIENE MAS DE 15 Años laborando en la Promoción y Manejo de Artistas y Goza de Respeto y confianza Por Su dedicación y seriedad en el Trabajo Muy activo y un Conocido radiales Nivel.

DNCD arresta a “Al Capone” en Puerto Plata con 73 porciones de marihuana y 49 de crack


Puerto Plata . Tres de los principales distribuidores de sustancias narcóticas en esta ciudad, entre ellos uno conocido como “Al Capone”, fueron arrestados en posesión de casi 500 porciones de cocaína, marihuana y crack, durante sendos allanamientos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.
Al Capone en Puerto Plata
La DNCD informó además que otros 10 hombres, entre ellos uno que estaba prófugo de la P.N. por haber asesinado a tiros a un hombre en agosto de 2012, y tres menores de edad, fueron apresados cargados con drogas cuando sus puntos fueron intervenidos en sectores de Santiago, La Vega y Moca, ocupándoseles decenas de porciones de estupefacientes y dinero en efectivo producto de la venta de narcóticos.
Los apresados en Puerto Plata son Ambiorix Rodríguez Veras, alias “Al Capone”, Ramón Antonio Cabrera González y Enrique Vásquez de la Rosa, reconocidos como tres de los principales distribuidores de sustancias controladas de esta ciudad.
“Al Capone”, de 38 años, fue apresado cuando miembros de la DNCD allanaron su vivienda ubicada en la calle G esquina Las Mercedes, en el municipio de Imbert. En su casa, de una sola habitación, los agentes ocuparon una cartera de las denominadas “mariconeras” conteniendo en su interior 146 porciones de cocaína, 73 porciones de marihuana y 49 de crack.
El imputado además tenía en su poder un arma de fabricación casera, de las denominadas “Chagón”, con dos cápsulas calibre 9mm, una balanza electrónica de la marca Tangent, de color negro, un celular y la suma de RD$194 pesos en efectivo.
Según la DNCD, “Al Capone”, es el dueño del punto de venta y distribución de drogas ubicado en el sector Los Mina, en el municipio de Imbert.
En cuanto a Cabrera González y Vásquez de la Rosa, el organismo indicó que estos fueron detenidos en otro allanamiento realizado en una casa de la calle La Playita del sector Playa Oeste, en la ciudad de Puerto Plata, en donde operaban un punto de venta y distribución de sustancias controladas.
Ambos hombres al notar la presencia de la DNCD en el lugar intentaron escapar por encima del techo de dicha vivienda, resultando apresados. Allí la DNCD ocupó 111 porciones de un material rocoso que se presume es crack, 69 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y 11 porciones de marihuana, drogas que fueron encontradas dentro de potes plásticos que estaban encima de una meseta.
A estos también se les ocupó la suma de RD$608 pesos en monedas, varios recortes de papel para envolver drogas, 3 pipas para consumir crack y marihuana, 2 velas y 6 cajas de fósforos.
En ambos allanamientos los agentes antinarcóticos actuaron en presencia del magistrado José Antonio Montán, Procurador Fiscal de la jurisdicción judicial de Puerto Plata.
Por otro lado, durante un operativo hecho en el sector El Coco, en La Vega, los agentes arrestaron al nombrado Giovanni Miguel Carvajal Batista en momentos que se disponía a realizar una entrega de drogas a otras personas hasta ahora desconocidas.
Cuando Carvajal Batista fue requisado se le encontró encima 5 bolsas plásticas con la cantidad de 10 porciones de cocaína cada una, para un total de 50 porciones. Las bolsas las tenía escondidas en el interior de sus pantaloncillos tipo bóxer y además se le ocupó la suma de RD$200 pesos en efectivo y un celular.
La DNCD obtuvo la información de que Carvajal Batista además se encontraba prófugo del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional por haberle dado muerte a tiros al nombrado Wilfred Enmanuel Ferrera Tavarez, hecho ocurrido en fecha 25 de agosto de 2012.
En Santiago, los agentes de la DNCD realizaron sendos operativos en las calles Prolongación Hermanas Mirabal, próximo al basurero viejo, y Octavio Jiménez, de los sectores Hato del Yaque y la Yaguita de Pastor, donde detuvieron a los nombrados Franklin Ramón Batista, William De Jesús Cepeda Medrano y Yordy Leonardo Almonte, alias “El Negro”, quienes supuestamente operaban dos puntos de venta de drogas en esos lugares.
Ramón Batista y Cepeda Medrano fueron capturados juntos, y al primero se le ocupó 27 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, en tanto que “El Negro” fue arrestado frente a una banca de lotería, en el municipio de Tamboril, y estaba cargado con 17 porciones de marihuana, según dijo la DNCD.
Asimismo, fue apresado en posesión de 34 porciones de cocaína el joven Junior Núñez Ramos, también conocido como “El Pinto”, detenido durante un operativo que hizo la DNCD en la calle Inocencio Reyes, en Moca. Este se dedicaba a la venta de drogas a la manera de delivery y se le ocupó además la motocicleta marca CG 150, de color negro, un celular y la suma de RD$150 pesos.
Mientras que también en Moca, en un operativo realizado en el sector Los López, resultaron detenidos tres menores de edad, de 16 años cada uno, cuyos nombres se omiten por razones legales, quienes según la DNCD, se dedicaban a la venta de drogas en las calles del mencionado sector.
En el lugar donde estos estaban se ocupó 4 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.
Según la notar informativa emitida por la DNCD, todos los apresados están siendo investigados con relación a sus actividades de microtráfico y en las próximas horas serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.

Ministra Educación indica que no será posible 100% de aumento para los maestros


Josefina Pimentel 

Santo Domingo. La ministra de Educación, Josefina Pimentel, afirmó este sábado que la solicitud de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de un aumento salarial del 100% no es posible ni viable económicamente, porque de llevarse a cabo absorbería alrededor del 50% del incremento del presupuesto de educación. Dijo que atender dicho reclamo salarial, en el nivel que plantea el gremio magisterial, pondría en peligro las acciones por las que ha luchado la sociedad dominicana en los últimos años y que ella afirma el gobierno dominicano ha comenzado a cumplir.

“Significaría castigar la alimentación escolar, sacrificar la construcción de 10,000 aulas, detener la adquisición de pupitres y paralizar la contratación de nuevos maestros y maestras para la tanda extendida”, precisó.
La funcionaria advirtió además, que habría que sacrificar incluso el dinero que se va a emplear en formar a los propios maestros y mejorar la calidad de la enseñanza.
Pimentel adujo que la lucha que se libró por el 4% no puede terminar repartiendo esos recursos pura y simplemente en aumento de salarios, mucho menos bajo un esquema que recompensa a todos por igual, tanto al que se esfuerza como al que no.

Informó que el gobierno tiene programado incrementar inmediatamente los salarios de todos los maestros y maestras del país. “Se trata del mayor incremento en los últimos 15 años”, adelantó.
“Lo hará también en 2014, en 2015, es decir gradualmente, porque de otra forma no es posible. Hay otras muchas inversiones urgentes que necesita nuestro sistema educativo para dar el salto de calidad que queremos”, agregó.
Adelantó que a partir del presente mes de marzo, el mínimo que va a ganar un maestro con licenciatura, por 4 horas de clase, son 15,830 pesos, lo que significa que quienes devengan actualmente el salario más bajo, porque se incorporaron en 2008 y aún no tienen incentivos, recibirán un aumento del 58%.
Detalló que se aplicará un aumento general del 20%, efectivo al primero de febrero de 2013, lo que hará que lo sucesivo ganarán, en promedio, 33,241 pesos por jornada completa y 18,996 pesos los que trabajan solo 4 horas.
Explicó que la intención es que con la implementación de la jornada extendida, todos los profesores sean gradualmente integrados a una jornada completa, para que los próximos años ninguno quede con remuneración de media jornada.
La posición de la ministra de Educación está contenida en un documenta que publica en los periódicos de circulación nacional de este sábado.

¿Qué le ocurre a tu cerebro cuando te emborrachas y no te acuerdas de nada?

Probablemente nos ha pasado a todos alguna vez: fiesta, música, una, dos o tres copas de más… A la mañana siguiente llega lo peor. Resaca, dolor de cabeza y una preocupante laguna de memoria. Lo último que recuerdas es ese gin-tonic de más que nunca debiste tomar. Lo sabías, pero ya es demasiado tarde. No te acuerdas de casi nada, tu cerebro ha sufrido un apagón. ¿Por qué? ¿Qué le ocurre exactamente al cerebro cuando bebemos demasiado y luego no nos acordamos de nada? ¿Debemos preocuparnos?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todas las amnesias temporales provocadas por el alcohol son iguales. Existen dos tipos, amnesias “en bloque”, en la que no recordamos largos periodos de tiempo, y “fragmentarias”, que afectan a periodos concretos y cortos de tiempo.
La gente que experimenta amnesias fragmentarias generalmente puede recordar lo sucedido una vez lo intenta. No ocurre lo mismo en el otro caso. Ambas ocurren por la misma causa: una interrupción neuropsicológica y química del hipocampo, una de las regiones del cerebro responsables de la memoria.
La ingesta excesiva de alcohol interfiere con los receptores del hipocampo que transmitenglutamato, una componente que envía señales entre las neuronas. Durante estas interferencias, el alcohol impide que algunos receptores funcionen correctamente. Este proceso hace que las neuronas creen esteroides que a su vez dificultan la comunicación neuronal. Esto afecta a la conocida como potenciación a largo plazo, un proceso que se cree necesario para el aprendizaje y la memoria.

En otras palabras, el efecto es similar a una amnesia convencional en el sentido en que el cerebro pierde su habilidad temporal de crear nuevas memorias. La gente que sufre de estos apagones puede realizar tareas básicas durante esos momentos (enviar SMS, desvestirse o incluso hablar – con poco sentido), pero no serán capaces de generar memorias sobre ello.

¿Se pueden evitar estos apagones cerebrales?
Obviamente sí: no bebiendo. Pero hay gente que incluso si ingiere pequeñas cantidades de alcohol sufre el mismo problema.
Para evitarlo, ayuda tener el estómago lleno. Los estudios demuestran que la causa principal de estas amnesias temporales es el aumento repentino del nivel de alcohol en la sangre. Generalmente, a partir del 15% de alcohol en la sangre se entra en zona de riesgo. Ese nivel es más o menos el doble de lo permitido para conducir, dependiendo de las leyes de cada país. Y el problema es alcanzar ese nivel de forma muy rápida.
Las mujeres son más propensas a sufrir este problema porque su nivel de alcohol en la sangre aumenta más rápido que en los hombres. No solo suelen tener comparativamente menos agua en el cuerpo para dispersar el alcohol, también tienen menos deshidrogenasa gástrica, una enzima que disuelve el alcohol.
Otro punto a tener en cuenta: se ha demostrado una tendencia a experimentar con más facilidad estas lagunas de memoria una vez se producen por primera vez. Es decir, si te ha ocurrido últimamente, lo mejor es no beber durante una buena temporada o, al menos, hacerlo más despacio.
Hace unas décadas se creía que las amnesias temporales producidas por el alcohol eran un indicativo de adicción al mismo. Estudios posteriores han demostrado que no hay correlación: los bebedores sociales tienen tantas probabilidades de experimentarlas como los adictos al alcohol. Gizmodo nos dice que básicamente, todo depende de lo rápido que aumente el nivel del alcohol en la sangre, aunque también se ha demostrado que hay gente con predisposición genética a sufrirlas. Si las puedes evitar, evítalas.