14 de marzo de 2013

Obras Públicas asfalta 500 kilómetros de calles en la Capital y provincias



Con la firma de los acuerdos con alcaldes de las 32 provincias, el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas ha reconstruido, asfaltado y bacheado 500 kilómetros de calles y carreteras, equivalente a 41 mil 632 metros cúbicos de material asfáltico colocado en esas vías.

El material asfáltico está dividido en 61.54 kilómetros como carpeta asfáltica y 514.85 colocados como bacheo.

El asfalto colocado corresponde al periodo agosto-febrero, y en su primera etapa incluyó el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, San Juan, Espaillat, Barahona, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Azua, Dajabon, Peravía, Montecristi, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Samaná.

El programa para el asfaltado, reconstrucción y mantenimiento de calles ha dejado sus frutos en los distritos municipales de Hato Viejo, en Santo Domingo, Sabana Alta y las Charcas de María Nova, en San Juan, y el Distrito Municipal de Canoa, en Barahona, donde se han asfaltado todas las calles.

En los acuerdos de cooperación entre las entidades edilicia se establece que Obras Públicas, dirigida por el ministro Gonzalo Castillo, proporciona el personal técnico, asfalto para reconstruir y bachear las calles, mientras que los ayuntamientos repararan previamente las vías y sus drenajes antes de colocar el asfalto.

En algunas de las provincias visitadas por Casillo, los alcaldes y gobernadores solicitaron al funcionario la construcción de algunas obras necesarias en esas zonas, y de inmediato ordenó la evaluación de esas solicitudes. 

El ministro del MOPC realizó el recorrido por las 32 provincias del país con el fin de conocer sus necesidades en materia de asfaltado de cada uno de sus municipios y distritos municipales.

La firma de los convenios se rubricaron con las autoridades de las gobernaciones y alcaldías de las provincias, en las cuales se han utilizado más de 50 de brigadas generando 900 empleos directos en cada localidad.

El programa de bacheo y asfaltado de calles y avenidas es coordinado por la viceministra Vernice Páez, directora de Operaciones y Mantenimiento Vial de Obras Públicas

Los alcaldes y gobernadores del país han recibido con gran satisfacción la acción de Obras Públicas y el interés de su titular, Gonzalo Castillo, de que los trabajos en referencias se realicen con la mejor calidad de manera que puedan durar por muchos años.

El titular de Obras Públicas dijo que con estas labores da cumplimiento a las promesas del presidente Danilo Medina de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, ya que las mismas sirven como medidas preventivas de enfermedades, activar la economía de las comunidades.

Fuente

Jueza decidira mañana viernes si deja o no en prisión a “Vakero”


Vakero nueva

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidirá mañana viernes si deja o no en prisión, al cantante de música urbana Manuel Varet Martes “Vakeró”, acusado de agredir físicamente a su esposa la cantante Martha Heredia.La magistrada Gisselle Soto conocerá, a la 9:00 de la mañana, la revisión obligatoria de la medida de coerción que le impuso el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Al tribunal deberá ser presentado un informe sobre una nueva evaluación psicológica al cantante “Vakeró”, con la que se busca determinar si el primer informe psicológico fue bien o mal aplicado.

El informe será presentado, luego de que la jueza acogiera un pedimento del abogado de “Vakeró”, doctor Manuel Moquete, sobre una nueva evaluación psicológica alegando que el especialista de la conducta que evaluó en principio a su cliente no es psicólogo clínico, por lo que no podía llegar a su diagnóstico de psicópata.

El cantante se encuentra preso en el nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís, luego de que el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dictara tres meses de prisión preventiva, al acoger un pedimento de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La cantante Martha Heredia, quien se encuentra presa en la cárcel de Rafey, en Santiago, a quien se le ocupó casi dos kilos de heroína, acusa a “Vakeró” de agresión física y psicológica.