18 de septiembre de 2013

Valdez Albizu dice la economía creció 1.6% el primer semestre



 El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo hoy que la economía dominicana creció en el primer semestre del año 1.6%.

El funcionario emitió su juicio luego de  pronunciar unas breves palabras en la apertura del III Seminario internacional de Comunicación Económica y Financiera, que se celebra en la Sala Salomé Ureña del Auditorio del Banco Central.

El funcionario manifestó que a julio de este año el crecimiento fue de 4%.

Además el gobernador del Banco Central explicó que se mantiene la proyección de un crecimiento de 3% al final del año.

"Yo respeto a aquellas personas que hablan de parálisis económica y aquellas personas que dicen que la economía no va alcanzar su programa en este año en termino de crecimiento de inflación y de déficit,"  indicó.

Valdez Albizu tras señalar que todo parece indicar que lo que así opinan tienen una bola de cristal, que le pasan la mano por la mañana y luego disparán lo que le dice la bola de cristal.

En torno a la tasa de cambio, el gobernador dijo que la misma ha bajado alrededor de 60 puntos, por lo que la venta se coloca al día de hoy a 42.47 pesos x un dólar.

Anteriormente la prima del dólar se cotizaba por encima de 43 pesos x 1.

Explicó que se han inyectado 150 millones de dólares al mercado cambiario, por lo que la prima ha bajado 60 puntos.

En torno a la extensión del programa de austeridad del Gobierno, dijo que el presidente Danilo Medina habló muy claro de que no se trata de austeridad, sino de una racionalización del gasto.

"Yo creo que toda racionalización es beneficiosa",  expuso.

Fuente

Confirmado: BBM para Android este sábado, y para iOS el domingo


BlackBerry Messenger, uno de los servicios emblemáticos de la compañía y exclusivo de su línea de teléfonos, dejará de serlo para ampliar su alcance a los usuarios de los smartphones con iOS de Apple y Android de Google.
La decisión había sido anunciada el pasado mayo en su conferencia de desarrolladores y sólo restaba conocer la fecha, ahora confirmada en el blog oficial de la firma canadiense para el 21 y 22 de septiembre en las tiendas Google Play y App Store, respectivamente.
Con 60 millones de usuarios que utilizan los teléfonos de la compañía canadiense, el servicio de BBM para los usuarios de iPhone y teléfonos con Android permitirá que puedan intercambiar mensajes de texto, transferir imágenes y sonidos, además de establecer grupos de chat de hasta 30 invitados. Mantendrá su sistema basado en un PIN para ser identificado entre la comunidad de usuarios.
“Sin una plataforma dominante en el segmento de la mensajería instantánea, y con más de mil millones de dispositivos iOS, Android y BlackBerry, la expansión de BBM hacia nuevos clientes se da en un momento justo”, dijo en un comunicado oficial Andrew Bocking, vicepresidente de BBM en BlackBerry.
BBM estará disponible de forma gratuita para los dispositivos Android en su versión Ice Cream Sandwich y Jelly Bean (4.0 o superior) a partir del 21 de septiembre. Por su parte, los usuarios de iPhone accederán a la aplicación un día más tarde, el 22 de septiembre, y deberán tener como requisito contar cn la versión de iOS 6 o superior.

EL ALFA - CALIMETE [ VIDEO OFICIAL ]



Nuevo Vídeo del alfa