28 de febrero de 2013

FARRUKO - TIEMPOS (OFFICIAL VIDEO)


Después de leer esto, usted nunca mirará un plátano de la misma manera otra vez.



Esto es interesante. Después de leer esto, usted nunca mirará un plátano de la misma manera otra vez.

Los plátanos contienen tres azúcares naturales - sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra. Un plátano da un impulso instantáneo, sostenida y sustancial de energía.

La investigación ha probado que apenas dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos de entrenamiento. Con razón el plátano es la fruta número uno con los atletas más importantes del mundo.

Pero la energía no es la única manera que un plátano puede ayudarnos a mantenernos en forma. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, por lo que es una necesidad para agregar a nuestra dieta diaria.

DEPRESIÓN:
Según una encuesta reciente llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mucho mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran su estado de ánimo y lo hacen sentir más feliz.

PMS:
Olvídese de las píldoras - coma un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo cual puede afectar su estado de ánimo.

ANEMIA:
Alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.

PRESIÓN ARTERIAL:
Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciéndola perfecta para combatir la presión arterial Tanto es así, los EE.UU. Food and Drug Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre la capacidad de la fruta para reducir el riesgo de la presión arterial y el accidente cerebrovascular.

PODER MENTAL:
200 estudiantes de Twickenham (Middlesex) escuela (Inglaterra) fueron ayudados durante sus exámenes este año comiendo plátanos en el desayuno, media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral. La investigación ha demostrado que el potasio contenido en la fruta puede ayudar al aprendizaje, dándoles mayor capacidad de alerta.

ESTREÑIMIENTO:
Alto contenido en fibra, como bananas en la dieta puede ayudar a restaurar la acción normal de los intestinos, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.

Resacas:
Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.

ACIDEZ:
Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si usted sufre de acidez, come un plátano para obtener alivio calmante.

Enfermedad de la mañana:
Picar entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitar las náuseas matutinas.

Picaduras de mosquitos:
Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de una cáscara de plátano. Para muchas personas es sorprendentemente exitoso en reducir la hinchazón y la irritación.

NERVIOS:
Los plátanos son ricos en vitaminas del complejo B que ayuda a calmar el sistema nervioso ..

Sobrepeso en el trabajo? Estudios del Instituto de Psicología en Austria encontraron que la presión en el trabajo conduce a hartarse de comida de consuelo como el chocolate y patatas fritas. Mirando a 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores encontraron los obesos más eran más propensos a estar en puestos de trabajo de alta presión. El informe concluye que, para evitar el pánico inducidos por los antojos de alimentos, necesitamos controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas para mantener niveles constantes.

Úlceras:
El plátano es usado como alimento dietético contra desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que se puede comer sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

Control de Temperatura:
Muchas otras culturas ven al plátano como un "enfriamiento" fruta que puede bajar la temperatura física y emocional de las mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.

Por lo tanto, el plátano es un remedio natural para muchos males. Cuando lo comparas con una manzana, tiene cuatro veces la proteína, el doble de carbohidratos, tres veces más fósforo, cinco veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales .. También es rico en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor en torno Así que tal vez es hora de cambiar esa frase tan conocida por eso decimos: "Un plátano al día mantiene al médico alejado"

PASALO A TUS AMIGOS ...
PS: Los plátanos deben ser la razón de los monos son tan felices todo el tiempo! Voy a añadir una aquí, quiero un brillo rápido enuestros zapatos? Tome el interior de la piel del plátano y frotar directamente en el zapato ... pula con un paño seco. Fruta increíble!

Manny Ramírez listo para jugar en Taiwán próxima temporada


ORLANDO, EEUU. Cuando las grandes estrellas de béisbol están ajustando detalles con vistas al inicio a principio de abril de la temporada de Grandes Ligas, el dominicano Manny Ramírez, ante el silencio mostrado por los equipos, está dispuesto a incursionar en la Liga de Taiwán.
Manny con las Aguilas
De acuerdo con medios que cubren los entrenamientos de primavera, Ramírez tiene un acuerdo verbal para jugar con un equipo en el béisbol profesional de ese país.
El toletero quisqueyano y 12 veces ‘All-Star’ señaló que la novena sería EDA Rhinos de la Liga Profesional China (CPBL, por sus siglas en inglés), que le puso como límite para decidirse el próximo 7 de marzo.
El conjunto asiático, otrora los Toros de Sinun, efectuará su primer encuentro de temporada regular el 17 de marzo.
“Jugaré en Taiwán si no consigo trabajo en Estados Unidos para la fecha límite”, señaló Ramírez. “Será una experiencia nueva, conocer otra cultura al tiempo que me mantengo haciendo lo que me gusta y lo único que he hecho en mi vida, jugar béisbol”, agregó.
El aspecto económico no fue revelado, pero según informaciones de prensa los jugadores extranjeros pueden ganar hasta 12.000 dólares mensuales.
“Mis agentes llamaron a casi todos los equipos de la Liga Americana con aparentes necesidades de un veterano para usarlo como bateador designado y emergente ocasional, pero nadie mostró interés”, subrayó Ramírez.
Ramírez tuvo una temporada invernal en República Dominicana muy buen con las Aguilas Cibaeñas, con quienes promedió de .298 con ocho jonrones, 27 impulsadas y 21 anotadas en 181 viajes al plato.
El recio tolerero, de 40 años, tiene promedio vitalicio de .312 con 555 vuelacercas y 1.831 empujadas en 19 campañas.
Después de fichar un contrato de Ligas Menores con los Atléticos de Oakland el año pasado, Ramírez fue sancionado 50 partidos por dopaje, castigo que cumplió en ‘Triple A’ y después el equipo grande no lo llamó, por lo que se declaró agente libre.
AFP

Encuentran degollada a una mujer reportada como desaparecida en Santiago


Santiago. El cadáver de una mujer, en ropa interior, fue encontrado entre unos matorrales, en estado de descomposición y semi-degollada, en unos matorrales de la comunidad de Arroyo Hondo Arriba, de esta ciudad.
Yokaira Reynoso Bonilla, de 35 años de edad, que llevaba un mes desaparecida, residía en la misma comunidad donde fue hallado su cuerpo.
Por el caso, la policía apresó a Reynoso Bonilla, esposo de la víctima, para fines de investigación.
Reporta el periódico El Caribe que debido al estado en que fue encontrado el cuerpo, los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que hicieron el levantamiento, tuvieron que cargarla en fundas plásticas hasta la morgue del hospital regional José María Cabral y Báez.
Yokaira fue dada por desaparecida, a mediados del mes del pasado mes de enero por parte de su padre, quien informó que momentos antes había discutido con otra persona.

Miguel Vargas Critica Discurso de Medina

Miguel Vargas
El presidente del PRD, Miguel Vargas deploró que el presidente Danilo Medina repitiera muchos de sus enunciados de campaña y no presentara a la nación programas de acción que ataquen de manera contundente los principales problemas que afectan estructuralmente a la sociedad dominicana.
De manera específica Vargas demandó del presidente Medina presentar a la sociedad programas para abaratar el alto costo de la vida, garantizar la seguridad ciudadana, y usar el financiamiento del 4 por ciento del PIB para desarrollar un sistema de educación de calidad.
Al evaluar el discurso de rendición de cuentas del mandatario ante el Congreso, Vargas dijo que a seis meses y días de su gestión, se está a la espera de que el gobierno haga eficientes los sistemas de salud y seguridad social y que implemente un masivo plan de viviendas que enfrente de manera sustancial el déficit habitacional de aldededor de un millón de unidades existente en el país
“Hoy, que celebramos el 169 aniversario de la Independencia Nacional, le pregunto señor Presidente: ¿Somos independientes con los altos niveles de déficit fiscal y de endeudamiento que presentan las finanzas públicas?, ¿Con tanta violencia?, ¿Con tanto golpear los bolsillos de todos los dominicanos?“, cuestionó.
Planteó que para considerarnos una sociedad digna y contar con una economía competitiva, como prometió el presidente Medina a la Nación, deben producirse cambios fundamentales para superar la inequidad y el atraso que existen en diferentes estratos y zonas del país.
Dijo que el PRD se mantendrá atento a que Medina acometa la concertación de los pactos de electricidad y reforma educativa con un espíritu diferente al de la imposición del paquete fiscal.
Apoyos
Vargas reiteró que así como cuestiona los aspectos en que Medina no presentó avances significativos, también reconoce los aspectos positivos de su gestión.
Y en ese sentido empezó por expresar su respaldo a la decisión del presidente Medina de plantear la renegociación del contrato de la explotación de la mina de oro de Pueblo Nuevo, con la empresa Barrick Gold.
Dijo que le satisfizo que el planteamiento del Presidente sea coincidente con la posición que ha estado externando de que el pueblo dominicano no puede dejar de percibir una parte justa de los altos beneficios que recibe la empresa minera debido a los altos precios registrados por el oro desde el momento en que se negoció el contrato.
Puntualizó que el PRD respaldará las acciones del Presidente para que se haga justicia al país, debiendo entender la Barrick la conveniencia de arribar a un tratoamigable y justo con el gobierno y el pueblo dominicanos.
También dijo que respalda las acciones de apoyo a las micro, pequeñas ymedianas empresas que ha desarrollado el presidente Medina, aunque reclamó que sean masificados y acelerados, informa elsoldesantiago.com, en su portal digital.
Además dijo que el PRD ratifica su respaldo al plan de alfabetización, al cumplimiento del financiamiento del 4% del PIB a la educación y el estilo frugal con que en términios personales se desempeña el presidente Medina.
Fuente

Luis Vargas Sufre accidente en la ciudad de New York

Nueva York, EE.UU. El bachatero dominicano Luis Vargas sufrió un aparatoso accidente en la madrugada de este miércoles cuando se dirigía al Downtown de la ciudad de Nueva York.
Luis V
Jeep de Luis Vargas
El Rey Supremo circulaba por el FDR una transitada autopista en la parte este de Manhattan y un automóvil le rebasó arrojando agua apozada de la lluvia que había caído durante la noche, la cual se mezcló con una espesa neblina que impidió la visibilidad, provocando que su vehículo conducido por su hijo y asistente personal (Chocolate) se estrellara con un muro que produjo la destrucción parcial de su yipeta.
“Estamos vivos de casualidad, todo sucedió de manera muy rápida y los golpes fueron del lado donde yo estaba sentado, en el hospital nos chequearon y nos dieron de alta, me siento bien de salud, recibí algunos golpes, pero gracias a Dios ninguno fueron de gravedad” informó el propio Luis Vargas en comunicado enviado a ensegundos.net por Luis Henriquez Management.
El intérprete de “Loco Amor” continuará cumpliendo con sus compromisos artísticos que lo mantendrán en Norteamérica hasta la primera semana de mayo. Este Tour que inicio a principio del mes de febrero ha sido considerado el más exitoso del artista, ya que ha recibido un apoyo multitudinario en cada una de sus presentaciones, algo que tiene muy contento a Vargas.

Soto Jimenez llevará a Bahoruco su conferencia "Duarte Carne y Hueso".


Este 7 de marzo llega a Villa Jaragua y Neyba José Miguel Soto Jiménez con su Conferencia Duarte Carne y Hueso, esta actividad será impartida en los  diferentes liceos secundarios  de ambas zonas. 
Pide excusas por la grosería y la dispara sin rodeos: “Duarte era un líder de muchachos que estaban dispuestos a sacrificarse por él, ¿tú crees que la juventud sigue a un pendejo? No. No es cierta esa imagen de pendejo ilustre que han querido darle”.
Esta defensa vehemente del Patricio la hace el historiador, político y militar José Miguel Soto Jiménez, convencido de que el estigma de cobarde que ha marcado a Duarte desde su primer exilio en 1843 es parte de una trama del sector conservador de nuestra sociedad para proyectarlo como un hombre débil y manipulable: “Lo que ese sector quiere es que seamos como el Duarte idealista, y no como el revolucionario que fue, para incubar en nosotros la resignación, la tolerancia, la conformidad, buscando que seamos mansos como ese Duarte para poder gobernarnos como lo hizo Santana.”
La duda sobre la valentía de Duarte la habría iniciado el líder de los afrancesados Tomás Bobadilla y Briones cuando, en la proclama redactada a la firma de Santana, criticó la ausencia del Patricio la noche del 27 de Febrero y regateó sus méritos militares en las batallas contra los haitianos. La campaña difamatoria habría sido continuada por el escritor y político Alejandro Angulo Guridi, quien reconocía la honradez de Duarte, pero criticaba su escaso valor personal; y corroborada luego por el historiador Américo Lugo, quien señaló que al Patricio “se le aflojaron y rompieron las cuerdas de la virilidad” ante el peligro.
Soto Jiménez tiene un arsenal de argumentos para defender la gallardía del fundador de la República. “Solo hay que verlo involucrado en la revolución reformista de 1843; según su hermana Rosa Duarte, el Patricio salió de su casa con una espada, y cuando llegó a la Puerta del Conde, ya tenía un trabuco en la mano, y se lanzó a la revuelta decididamente”. A juicio de Soto Jiménez, Duarte nunca pensó que la lucha por la independencia sería pacífica; por eso se enroló en la guardia nacional haitiana, alcanzando altos grados militares; por eso su deporte favorito era la esgrima; por eso aceptó el puesto público de agrimensor, para tener la oportunidad de conocer las ciudades y campos del país. Otras acciones que demuestran inequívocamente el valor de Duarte son el haber encabezado un cuerpo del ejército para sumarse a las tropas de Pedro Santana en Azua; su solicitud a la Junta Central Gubernativa para incorporarse a la expedición del ejército a San Juan de la Maguana atravesando Constanza; su protagonismo en la acción militar para expulsar a los afrancesados de la Junta Central Gubernativa y su decisión de regresar al país, tras veinte años de exilio en Venezuela, para unirse al ejército restaurador que combatió la anexión a España.
Tanto en 1843 como en 1844, Duarte tuvo que salir del país porque contra él pesaban órdenes de destierro y muerte. “Si se lee la resolución que lo declara traidor a la patria, uno se da cuenta que ese Duarte no era el mojigato que nos han querido pintar, el espantapájaros histórico, sino que era, primero, un obcecado con la idea de la independencia, y después, un revolucionario, palabrita que no se quiere pronunciar en el caso del Patricio”.
Alguien como nosotros.  Además de su ardiente defensa de la reciedumbre de Duarte, José Miguel Soto Jiménez desea que el Patricio sea visto como un hombre de carne y hueso, cercano y con defectos, y no como la deidad inmaculada que algunos biógrafos, y especialmente Joaquín Balaguer en su obra “El Cristo de la libertad”, han querido imponer en la mente de los dominicanos. Su estrategia se basa en que es más fácil imitar el ejemplo de alguien que se nos parece, que es como nosotros, pero posee los atributos morales que ahora están de capa caída y que tenemos el deber de rescatar.
Para esto, empieza por desmitificar su físico, la faz de Duarte, tratando de establecer cómo era realmente. Los pintores Alejandro Bonilla, Rodríguez Urdaneta, Oscar Marín…, mezclaron testimonio e imaginación para crear un Duarte rubio, con ojos azules y bucles, que es el que la mayoría de los dominicanos reconoce. “Afortunadamente, hay una foto de Duarte (la de Próspero Rey, tomada en Caracas en 1873), que es una foto chismosa, porque aporta datos que desenmascaran a quienes intentan pintar a Duarte como un nórdico. Se sabe que uno de los pintores buscó como referencia a un príncipe europeo y de ahí salieron los bucles. Pero el peinado de la foto es el de un militar. Esa foto también nos dice que  era hijo de español y de dominicana, blanco, orejas grandes, pero nariz aguileña en la que asomaba el rasgo mulato”.
En su trabajo “Duarte de carne y hueso”, incluido en la colección de ensayos “Duarte revisitado”, editada por el Banco Central en 2012, Soto Jiménez nos acerca a un Duarte cotidiano que tocaba guitarra, que tuvo dos novias (con las que se comprometió pero no se casó), que escribía poemas, que aprendía con facilidad los idiomas, que era un cabeza dura que no transigía con sus ideas y principios, y que al final de su vida subsistió pobremente de la venta de velas, parecido a los millones de chiriperos dominicanos que subsisten día a día con alguna actividad económica informal.
“Duarte no puede ser una pieza inerte de museo o de veneración, sino una lección que debemos aprender desde su condición irremediablemente humana. En el bicentenario de su nacimiento, propongo que sigamos al Duarte revolucionario, ese que prefería que se hundiera la isla a que estuviera sometida a alguna potencia extranjera; el Duarte que escribe una carta a su familia para pedirle que venda sus bienes para ayudar a la causa de la independencia, pero no para favorecerse cuando triunfen, sino para seguir trabajando, amparados en el buen crédito de su padre; en fin, que imitemos al Duarte ejemplo, pero también al de carne y hueso”.
Zoom
Extrañeza,  asombro
“A mí me extraña que el hombre que declara oficialmente Padre de la Patria a Duarte es un dictador, Lilís, y también me llena de asombro cómo Trujillo, que se metió con todo en República  Dominicana, nunca toca la figura de Duarte. Por eso yo creo que hay una gran trama conservadora contra Duarte”.
“Estamos caminando hacia la democracia, como la quería Duarte, por eso digo que tenemos un reencuentro pendiente, porque él entendía la política como debe ser, y no como se hace”.