21 de enero de 2014

Martha Heredia ingresada en hospital


Martha Heredia fue ingresada al mediodía de este lunes al hospital José María Cabral y Báez. La cantante guarda prisión preventiva por la acusación de tráfico de drogas.
Heredia fue ingresada a las 12:50 y de inmediato fue llevada al Departamento de Psicología. Hasta el momento no ha trascendido que problemas presenta la artista, aunque una fuente reveló que su traslado al lugar obedece a chequeos rutinarios. 
El año pasado, Heredia, quien trascendió a la fama tras ganar el Latin American Idol, fue ingresada en al menos tres ocasiones al centro de salud tras presentar problemas de salud y ansiedad  después que un juez de la instrucción ordenara apertura a juicio en su contra por la acusación de traficar heroína.  

Asaltan a Rafely y le llevan su carro


Unos delincuentes asaltaron anoche al merenguero Rafely Rosario y se llevaron su automóvil cuando el artista llegaba a su vivienda en Santo Domingo Este.
Los asaltantes hicieron varios disparos y luego a punta de pistola quitaron el vehículo marca Camry -color azul- según reportó en su cuenta twitter el periodista Gustavo Olivo.


Rafely -hijo del también merenguero Rafa Rosario- estuvo compartiendo hasta la madrugada en el  Bar La Chismosa, según como reseñaba en su cuenta de instagram. 
El merenguero no recibió daños. 
                 

Jessica Pereira con nuevas fotos de infarto





La presentadora  y modelo venezolana Jessica Pererira, quién se marcho de República Dominicana a Nueva York por un tiempo, nuevamente se puso a disposición del talentoso fotógrafo Edgar Nuñez para producir una galería de imágenes que dejan sin respiración a cualquier mortal.
La Pereira otra vez deja ver no sólo sus exóticos tatuajes de su espalda y su piel pintada sino que se muestra deshinibida y airea de otras zonas más íntimas de su esbelto cuerpo.
Se desconoce las intenciones de este nuevo destape de la apetecible mujer, si es parte de una tapa de alguna revista o calendario.

"Ahora Es" saldrá de aire y sus conductores se van

El programa "Ahora Es", que se venía manteniendo a duras penas de lunes a viernes al mediodía en Antena Latina, tiene sus días contados, luego de un año y nueve meses en el aire. El 31 de enero sería su última emisión.
La propuesta televisiva que reunió desde un principio a Luis Manuel Aguiló, quien luego desertó y armó un nuevo proyecto en Teleantillas, tenía a Nashla Bogaert, Honny Estrella y a Bolívar Valera (El Boli), un equipo de conductores que se pensaba impactaría, dado su éxito en otras propuestas, pero no fue asi. 
De hecho se dice que ninguno de los que se quedaron tras la salida de Aguiló pusieron de su parte para que el programa siguiera a flote, aunque de eso le toca una buena cuota a quien era responsable de la producción. 
Nashla ya confirmó que se va en comunicado enviado por su publicista Nanette Camarena en donde hace constar que se dedicará a la actuación por el momento  y lo mismo han hecho El Boli, quien regresa a "Más Roberto", espacio dominicanal de Telesistema al que también entrará Honny.
Es decir, la "tropa" que quedaba en "Ahora Es" hizo mutis antes de que el barco terminara de hundirse.  
La última que había ingresado al programa era la comediante Lumy Lizardo, quien al parecer vuelve al banco a esperar por una nueva oportunidad en la televisión   
Era evidente que "Ahora Es" con ese perfil tan Light no lograría calar en el gusto de la gente en un horario con tantas propuestas populares. 
Es difícil en estos tiempos de un Michael Miguel Holguín, Jenny Blanco, Carolyn Aquino, Alex Macia y Sandra Berrocal, todos con notable incidencia como animadores desde la acera del grupo Telemicro. 
O de una Condesa, Dolphy Peláez, Robert del Castillo, Julio Clemente, Aridio Castillo y Miguel Ángel Herrera haciendo lo suyo en Color Visión o Bebeto con Frankie Arias y sus despampanantes Gloribel y Carolina en Supercanal.  
Y es que no era haciendo chistes gastados sobre Cabañas que se podía enfrentar la competencia meridiana. Se necesitaba mucho más que eso.  

María María y Omega se dicen de todo en twitter

El merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) y la presentadora de televisión María María, co-propietaria de Afrika Club, de la capital, se tiraron las "cajas y los cajones" durante una acalorada discusión en twitter que subió tanto de tono, que hasta hubo términos muy ofensivos. 
Omega estaba anunciado para presentarse en la citada discoteca en los próximos días como en muchas ocasiones lo había hecho sin inconvenientes, pero el mambero escribió en las redes sociales que no estaría allí porque no le habían cumplido con el pago del depósito de ese baile. 
Esto provocó la reacción de María María, quien aparentemente molesta le reclamó al cantante en twitter por la actitud mostrada, lo que dio pie a una pelea verbal que fue cambiando de color hasta tornarse al rojo vivo. 
Omega, habló de demandar a Afrika Club por usar su imagen en una promoción de un baile sin estar supuestamente contratado y María María lo invitó a dejar los vicios, según sus palabras textuales "porque te estas jodiendo solo". 
No se hizo esperar la respuesta del merenguero, quien no sólo empleó palabras descompuestas contra la presentadora y empresaria sino contra todos los que opinaran a favor de ella.  
María María le recordó a Omega que por su comportamiento es que se ha cerrado las puertas en importantes establecimientos de diversión de la capital, entre los que mencionó la discoteca Jet Set y ahora en Afrika Club.  
Sorprende que un artista tenga que ventilar cuestiones de contrataciones cuando debe hacerlo un manejador, pero es parte de la informalidad y el poco criterio con que se dirige una carrera. 
Pero peor aún cómo un merenguero como Omega asume esta actitud contra un centro de diversión que le ha dado de comer otras veces y que debe estar en su lista de clientes importantes por la relación de negocios ya existente.

Aquí la discusión  entre Omega y María María:








JCE Presenta A Partidos Políticos La Nueva Cédula Que Comenzará A Expedir Este Año

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral presentó a los partidos y agrupaciones políticas del país la propuesta del formato de la nueva cédula de identidad y electoral, el cual cuenta con 23 elementos de seguridad para evitar falsificaciones, la cual comenzará a expedir durante los primeros meses de este año. En el marco de la vista pública presidida por el doctor Roberto Rosario Márquez, presidente del pleno de la JCE,  este aclaró que los equipos aprobados para imprimir el nuevo documento si tienen capacidad para imprimir un documento inteligente, de alta tecnología, confiable  y con capacidad para incorporar  un chip, visible o no, con los datos que se determine. 
 
 
Explico sin embargo que en la primera etapa no favorece la inclusión del chip en la nueva cédula de identidad,  por entender  que ahora hacerlo sería un gasto y no una inversión, ya  que en la República Dominicana  "no hay plataforma tecnológica para tener chip, porque no hay equipos para leer esa información...un chip no es un lujo, no es un capricho, es un elemento que ahora no sirve para nada porque no hay estructura tecnológica generalizada". 
Detalló el magistrado Rosario que no sólo la JCE debe estar en condiciones de poner un chip, sino que las demás instituciones deben tener capacidad de lectura como los bancos, el sistema judicial  y el gobierno central, situación que no ocurre al presente. No obstante  aseguró que si los partidos políticos consideran que es necesario la inclusión de un chip en el nuevo documento, la JCE no tendría ningún inconveniente en aplicarlo. 
Refiriéndose a los detalles de los siete millones de cédulas a emitirse, dijo que vencerán el día de cumpleaños del/la  ciudadano/a beneficiario/a, 10 años después de entregada la tarjeta, tal y como ordena la ley 26-01. 
En el  encuentro, los delegados de los partidos políticos reconocieron la necesidad de dotar a los ciudadanos y ciudadanos de un nuevo documento de identidad y electoral, al tiempo que solicitaron a la Junta Central Electoral la realización de un encuentro con los observadores técnicos de los partidos y los funcionarios electorales involucrados en el proceso de la nueva cédula, lo cual fue acogido por el Presidente, doctor Roberto Rosario Márquez.
En tal sentido, los observadores técnicos de los partidos fueron convocados para el próximo viernes, y se otorgó un plazo hasta el viernes 31 de enero en curso a los partidos políticos para exponer por escrito sus sugerencias u observaciones respecto al nuevo documento ante la Junta Central Electoral. 
De otra parte, Informo   que al finalizar este 2014, 5,086,464 millones de cedulas actuales estarán vencidas, cifra que al 2016 ascenderá a 5,463,695. 
Durante el encuentro el licenciado Leonardo García, miembro de la Comisión de Licitaciones, recordó que  en el proceso de concurso iniciado el 25 de febrero del 2013, se presentaron 47 empresas interesadas de las cuales 18 fueron habilitadas y 15 formalizaron propuestas. 
Informo que el consorcio seleccionado, Copy Solution Internacional  presento la mejor propuesta calidad-precio lo que implica que cada impresora Toppan CP500,  será adquirida por la JCE a un costo de US$ 4,500.00  y 0.50 centavos de dólar cada tarjeta plástica.  
De igual forma los técnicos Ing. Franklin Frías, Lic. Américo Rodríguez y Lic. Joel Lantigua,  directores de Informática, Cedulación y Elecciones de la JCE ofrecieron todos los detalles técnicos de la propuesta del pleno de la institución,  que cuenta con 23 códigos de seguridad incorporados como son huella dactilar, foto fantasma, código de respuesta rápida y barras, firmas digitales. 
Se hicieron demostraciones de cómo algunos de los elementos de seguridad de la nueva cedula son visibles de manera normal y otros mediante instrumentos mecánicos, especializados y forenses. 
Respecto a la propuesta los representantes de los 26 partidos y movimientos políticos convocados hicieron preguntas y sugerencias   las cuales fueron  respondidas por los funcionarios actuantes y el Presidente de la Junta  Central Electoral. Los representantes de los medios de comunicación también estuvieron presentes en la audiencia pública citada. 
Además del presidente Rosario Márquez, en la actividad estuvieron presente los miembros del pleno, magistrados Rosario Graciano de los Santos,   José Ángel Aquino Rodríguez,  Eddy de Jesús Olivares Ortega y   Francisco Feliz Feliz. Además el Secretario General, doctor Ramón Hilario Espiñeira.

Estudiantes Paran Clases En El Municipio De Los Ríos.

LOS RIOS, Baoruco.- Estudiantes del liceo secundario Humberto Recio de este municipio, abandonaron las aulas la mañana de este lunes, en protesta por la falta de maestros en varias materias.

Manuel Méndez, vocero de los estudiantes, dijo que tras ingresar a clase la mañana de hoy, se encontraron con la triste noticia de que no hay maestros de Química, Lengua Española, por lo que optaron por salir del centro en protesta, hasta tanto se corrija la situación.
Ante la falta de maestros para las materias señaladas, los alumnos llamaron al director de la Regional 18-01 del Ministerio de educación, profesor Bruno Matos, llenar las vacantes existentes de las materias señaladas.
Otra demanda de los estudiantes del liceo Humberto Recio, es la mejoría de los alimentos, ya que por su condición de “tanda extendida” le están dando una sola ración alimenticia que carece de la suficiente calidad, así como de la cantidad como para satisfacer la demanda de los alumnos.
“aquí se inicio la tanda extendida, pero lo único que nos dan, es una ración poca y mala a las 2: p.m., por lo que en vez de un bien nos están haciendo daño ya que podemos adquirir alguna enfermedad por el hambre que estamos pasando aquí” dijo Méndez.

Los estudiantes dijeron que no recibirán clases hasta tanto se mejore la calidad del alimento que ofrecen allí y se nombren maestros para las materias de Lengua Española y Química, entre otros males que padecen.

Invitacion inicio de lucha En Jargaua, Frente de Lucha Jaraguense (FRELUJA)

ATENCIÓN, ATENCIÓN, YA ESTA PROGRAMADA LA MARCHA ANUNCIADA POR EL FRENTE DE LUCHA JARAGUENSE (FRELUJA) EN DEMANDA DE:

1-      ASFALTO DE NUESTRAS CALLES ACERAS Y CONTENES
2-      AGUA POTABLE Y PERMANENTE
3-      SEGURIDAD CIUDADANA Y VIGILANCIA CONTANTE DE POLICÍA EN LOS BARRIOS PARA EVITAR LOS ATRACOS
4-      TERMINACIÓN DE LA CANCHA DE LA MADRE
5-      CESE DE LOS LARGOS Y PROLONGADOS APAGONES
6-      AGUA PARA NUESTRAS PARCELAS Y CONUCOS
7-      OTRAS OBRAS BÁSICAS


FECHA DE INICIO: SÁBADO 25 DE enero de 2014
HORA: 4: DE LA TARDE
PARTIENDO DESDE EL SECTOR LA MADRE HASTA LA ENTRADA DEL MUNICIPIO

ESPERAMOS SU APOYO PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO PUEBLO

CONVOCAN: LA DIRECTIVA……