23 de octubre de 2014

Video: Danilo Medina en su visita por Neyba.



Neyba.- El Presidente Danilo Medina visito hoy Jueves el El Municipio de Neyba.

Defensores de haitianos dicen RD está obligado a cumplir condena CIDH



Santo Domingo.- Especialistas en temas migratorios y defensores de los derechos de los hijos de haitianos afirmaron que aunque la República Dominicana saliera de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, tendrían que cumplir con la sentencia que ordena desconocer el alcance de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Para el abogado Nassef Perdomo República Dominicana ya asumió un compromiso y por esto tiene que cumplir con la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, que entre otras cosas ordena al país desconocer mandatos del Tribunal Constitucional y otras leyes para favorecer con documentación a los hijos de extranjeros ilegales.

La directora del Instituto Nacional de MigraciónFlor Rojas, ponderó que la sociedad tiene que dar el beneficio de la duda al Estado, porque es la primera vez que se inmiscuye en estos procesos.
Ana María Belique, consideró además que con la alegada cantidad de trabas colocadas por la Junta Central Electoral, el proceso continuará ineficiente.

Las tres personalidades manifestaron que con la sentencia emitida por el CIDH, la República Dominicana tendría que encontrar mecanismos para abordarla. Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Enfoque Matinal que se difunde por NCDN 37.