26 de julio de 2013

AMET reporta 5 muertos y 18 heridos, colisiones que involucran 14 motos

(Imagen de Referencia)

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reportó este viernes la muerte de cinco personas y 18 heridas en accidentes registrados en todo el país, colisiones en las cuales se vieron envueltas 14 motocicletas.
El director de la AMET, general Juan Gerónimo Brown, informó que oficiales y agentes de la institución aplicaron 1,637 contravenciones durante la jornada, de las cuales 255 fueron impuestas a conductores y chóferes que violentaron las señales de tránsito en el polígono central de la capital, 224 por Amet Oriental, 167 por Amet Oeste, y 67 por Amet Norte.
“La alta cantidad de motociclistas envueltos en accidentes deja claramente establecido el riesgo que implica conducir un vehículo de esta naturaleza sin el casco protector. Por eso, en AMET le estamos poniendo atención especial a estos casos, sobre todo tratando directamente con los motociclistas para que se protejan”, dijo el oficial en un comunicado emitido este viernes.
Roberto Lebrón, vocero de la AMET, identificó a las personas fallecidas como Julio César Campusano, de 47 años; Ángel Calderón Tejeda, de 42; Ferdi Adrián Rodríguez Mora, de 18; Radilandei Leonardo, de 52; y Antonio Reyes Castillo, de 26. Ellos perdieron la vida en colisiones ocurridas en Puerto Plata, Haina, San Juan de la Maguana y Bávaro, en la provincia La Altagracia.
Campusano murió al chocar con una vaca, en Sosua, Puerto Plata, la motocicleta en que viajaba junto a un haitiano indocumentado de nombre Anderson Yan Pérez, quien resultó con severas lesiones. En tanto que Calderón Tejeda falleció en el Hostal Darío Contreras, donde fue referido después de accidentarse en Haina.
Rodríguez Mora, en cambio, murió a causa de las serenas lesiones craneales que sufrió al deslizarse la motocicleta en que viajaba como pasajero junto a Jonathan Onil Báez Guzmán, en San Juan de la Maguana. Leonardo y Reyes Castillo fueron en colisiones separadas en el turístico poblado de Bávaro, de acuerdo al portavoz de la entidad.
Los heridos son Miguel Ángel Cepeda, accidentado en Bonao; Rafael oso, en San José de Ocoa; la niña Ofrecí Arias Sosa, en Villa Vásquez; José Enrique Anderson, en Nagua; Noemí Oliva Stiven, en San Pedro de Macorís; Ingrid Elizabeth Cruz Espinal, en Santo Domingo Este; y Bautista Encarnación, también en Santo Domingo.