20 de diciembre de 2012

¿Qué es lo ocurrirá el 21 de diciembre de 2012?


Desde hace varios años viene circulando la creencia de que algo importante ocurrirá este próximo 21 de diciembre de 2012 a las 11:12 (UTC), lo cual coincide con el solsticio de diciembre. ¿De dónde sale esta fecha? De un calendario maya conocido como el “calendario de la cuenta larga”, el cual tiene una duración de 5125 años.
La gran pregunta aquí es la siguiente: ¿qué ocurrirá el 21 de diciembre de 2012?
Obviamente hay diversas teorías al respecto. Muchos dicen que la raza humana va a experimentar una trasformación positiva a nivel físico o a nivel espiritual y junto con esta transformación llegará una nueva era de bienestar.
Por supuesto que nunca faltan quienes creen que se avecina el fin del mundo (una vez más) o que ocurrirá una gran catástrofe, ya sea que la Tierra será tragada por un agujero negro, que un meteorito chocará con el planeta, que nos destruirá una tormenta solar, etc.
Según algunos de los líderes mayas actuales, nada malo ocurrirá en esta fecha. De hecho se llegó a descubrir además un calendario maya más reciente de hace unos 12 siglos atrás que tiene una duración de 7.000 años
.
En pocas palabras: las contradicciones abundan.


¿Cuál es el fin de este post? Enfocar el 21 de diciembre desde el lado de la tecnología.
Hoy en día, ¿cuál es una de las instituciones con mayor tecnología en el mundo? La NASA por supuesto. ¿Y qué opinan ellos al respecto? Según se ha visto por la red en días pasados, en un comunicado enviado por la agencia espacial se han desmentido todos los rumores sobre catástrofes globales, fin del mundo y cualquier tragedia similar que pueda ocurrir.
En los últimos años, el nivel de personas que creen en esta clase de tragedias y fenómenos ha bajado considerablemente, aunque aún así sigue teniendo una amplia repercusión en el mundo de Internet, principalmente en sitios como redes sociales, portales de video, etc. Los astrónomos han rechazado los eventos apocalípticos en reiteradas ocasiones, diciendo siempre que los mismos no tienen ninguna fundamentación científica real que los ampare. La NASA misma ha dicho que el temor del 2012 es similar al temor del fin del mundo del año 1999.
Dos de los fenómenos de los que se suele hablar mucho son la reversión geomagnética terrestre y una invasión extraterrestre. Para el primer caso, no hay ninguna evidencia científica que apunte a que la inversión del campo magnético de la Tierra se producirá en el 2012, pero según se estima este fenómeno sí podría ser visto dentro de unos 5.000 años. Respecto a la llegada de seres de otro mundo, es algo que ha sido muy popular en la cultura general desde hace varias décadas.
Son muchas las series y películas que predicen el fin o la conquista de la Tierra en manos de seres de otros planetas, pero hasta ahora los gobiernos y entidades importantes dicen no tener pistas al respecto y se continúa negando la existencia de seres de otros mundos en la Tierra, aunque hace pocos días el primer ministro de Rusia hizo una declaración que llamó la atención de los medios.
En resumen: no tenemos pruebas de que algo vaya a ocurrir el próximo 21 de diciembre, así que cada quien, por supuesto, es libre de creer en lo que quiera. Y tú, ¿crees que ocurrirá algo este 21 de diciembre? Si es así, ¿de cuál fenómeno será testigo la humanidad?

Fuente

Entre empujones reparten canastas navideñas en Pedernales



















PEDERNALES, República Dominicana.- Entre empujones y forcejeo más de ochocientas personas fueron beneficiadas este jueves con la entrega de las canastas navideñas de la Gobernación y el Plan Social de la Presidencia, a familias de escasos recursos de esta comunidad.
Previo a la entrega, realizada en la Fortaleza de esta ciudad, fueron repartidos tickets para los beneficiarios, con el objetivo de organizar la distribución.
Los militares tuvieron que acordonar la entrada de la Fortaleza para tratar de impedir el paso de los cientos de personas que trataban de entrar a buscar una caja. La repartición se llegó a suspender por espacio de media hora debido a la desorganización de la entrega.
Al decir del corresponsal de Noticias SIN en la zona, Junior Feliz, los empujones aumentaban a medida que disminuían los regalos.
El gobernador Ángel Odalis Zabala informó que unas 100 canastas serán entregadas a personas que no pueden moverse de sus hogares por alguna imposibilidad de salud.



Maduro dice que Hugo Chávez está "bien y consciente"













BBC MUNDO. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró hoy que el presidente del país, Hugo Chávez, se encuentra "bien" y "consciente", mientras los médicos siguen tratando una infección respiratoria que le sobrevino esta semana.
"Él se encuentra bien, se encuentra consciente", señaló Maduro durante el acto de juramentación de Ramón Rodríguez Chacín como gobernador del estado Guárico al informar sobre el estado de salud de Chávez.
Maduro añadió que el mandatario venezolano está evaluando los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo.
Chávez fue operado de cáncer el pasado día 11 en La Habana, Cuba. La cirugía duró más de seis horas y se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia.

SUPER ESTRENO: Lapiz Conciente - Clasico & Moderno (NUEVO 2012)

SUPER ESTRENO : Anthony Santos Ft. Omega El Fuerte - Con El Omega No - Nuevo 2012

ESTRENO MUNDIAL: El Batallon Ft Nitido En El Nintendo & Heidy Brown - Ellos Se Quillan