15 de febrero de 2016

Presentan aplicación que alerta antes de ocurra un terremoto

Una nueva aplicación para teléfono móvil que reportará de manera inmediata el registro de un terremoto y dará valiosos segundos para actuar antes del sismo, fue anunciado hoy aquí por científicos de California.
Científicos de la Universidad de California en Berkeley lanzaron una aplicación que será un experimento con el que se podrá capturar en celulares el registro de un movimiento telúrico tan pronto ocurra y para advertir a quienes estén más lejos del sitio del epicentro.
Este viernes, los especialistas presentaron MyShake, una aplicación gratuita disponible para teléfonos androides y en myshake.berkeley.edu. y que tendrá la innovación de emplear sistemas y sensores que ya tienen provistos los aparatos celulares.
Los usuarios que descarguen la aplicación recibirán a manera de intercambio el envío instantáneo de datos de científicos cuando ocurra un terremoto tan pequeño como unamagnitud de cinco grados en la escala Richter.
Para la recolección de información de cientos de móviles más cercanos al terremoto, los científicos serán capaces de probar un sistema informático que podría, en el futuro, enviar alertas tempranas ante un sismo.
Citaron como ejemplo que si un terremoto ocurriera en San Bernardino, en el sur de California, y al Este de Los Angeles, los usuarios de celulares en el condado angelino rápidamente recibirán avisos.
“Este es el proyecto de ciencia ciudadana”, dijo el director del Laboratorio Sismológico de la Universidad de Berkeley, Richard Allen.
“Esta es una aplicación que proporciona información, educación y motivación a las personas que la han descargado para prepararse ante terremotos”, agregó.
“Esas mismas personas contribuyen a nuestra comprensión de los terremotos, porque están recogiendo los datos que nos ayudarán a entender mejor el proceso de terremoto“, abundó.
La aplicación utiliza un sensor común que se encuentra en los teléfonos inteligentes, llamado acelerómetro, que detecta en qué dirección se orienta el teléfono.
Este sensor ayuda a determinar si el teléfono está en uso vertical u horizontal, por ejemplo, o hace que el teléfono sea capaz de ser un volante en un juego de carreras, rastreadores de fitness, como aplicaciones podómetro, también utilizan estos sensores.
El algoritmo de la aplicación está diseñada para ignorar la agitación ordinaria y detectar vibraciones únicas sentidas durante los terremotos.
Si el teléfono detecta lo que podría ser un terremoto -por lo general algo de una magnitud 5 grados en la escala de Richter o mayor – enviará un mensaje a un servidor central.
Si hay por lo menos 300 móviles que envían avisos en la misma zona de 120 kilómetros por 120 kilómetros, pruebas de simulación muestran que es suficiente para indicar al sistema que es un terremoto, dijo Allen.
Allen es también parte de un equipo más grande de científicos que construye un sistema a lo largo de la costa oeste que va a dar alerta temprana ante la posibilidad de un terremoto.
El ShakeAlert prototipo del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha realizado pruebas con éxito, una de ellas dio a investigadores en San Francisco ocho segundos de advertencia antes de la sacudida de un terremoto de magnitud 6.0 que se originó en Napa.myshake-840x398
Las advertencias darán oportunidad a trenes de frenar, disminuyendo el riesgo de descarrilamiento, emitir una alerta en hospitales para que cirujanos suspendan la cirugía y que ascensores abran sus puertas en el piso más cercano segundos antes del sismo.
Un despliegue completo del sistema de alerta temprana para el público se ha visto obstaculizado por la falta de financiamiento.
La aplicación móvil MyShake no reemplazaría el sistema de alerta temprana USGS, dijo Allen.
Los teléfonos inteligentes nunca será tan eficaz como cientos de estaciones sensoras terremoto subterráneo sofisticados para detectar los primeros signos sutiles instalados, que un terremoto ha comenzado, expuso.
Aún así, una aplicación de teléfono inteligente con éxito, tejida en el sistema USGS, podría hacer de la red de alerta global aun más rápida en California, Oregon y el estado de Washington, explicó Allen.myshake
“Nepal casi no tiene estaciones sísmicas. Pero tienen seis millones de teléfonos inteligentes. Hay 600 mil teléfonos inteligentes solo en Katmandú“, comparó Allen.
La aplicación fue lanzada por el laboratorio Sismológico Berkeley y desarrolladores con Deutsche Telekom Silicon Valley Laboratorios de Innovación de Mountain View, California.
Allen dijo que el equipo va a considerar la creación de una versión iPhone de la aplicación, si muchas personas descargan la versión de Android.
El anuncio de la liberación de la aplicación se hizo en la revista Advances Ciencia, y es presentada en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Washington.
Los científicos no involucrados con la aplicación dicen que es un hecho positivo para la alerta temprana en Estados Unidos, y representa un gran uso de “intercambio de fuentes” -utilizando la información recogida por el público-, para beneficio de la ciencia.
Existen ya indicios de que el enfoque de trabajo, Twitter, por ejemplo, es tan rápido que la gente tuitee sobre un terremoto y pueden superar a la red de detección sísmica oficial en partes del mundo con muy pocas estaciones sensoras, dijo la geofísica del USGS, investigación Sarah Minson.
Minson ha utilizado la tecnología de teléfonos inteligentes similares a atraer un sistema de alerta temprana con un costo menos prohibitivo al de Chile.
Teléfonos móviles tienen más probabilidades de detectar al segundo, el juego lento de las ondas sísmicas que llegan -las ondas S-, que llevan a graves destruccione

Aventura calienta la ciudad de Nueva York

El legendario Teatro United Palace, ubicado en el corazón de Washington Heights, es el escenario más popular en estos días en Nueva York con el reencuentro del grupo de bachata

Cuando Romeo anunció la separación de Aventura dejó abierta la posibilidad de un reencuentro, el que la fanaticada esperaba con deseo a pesar del éxito arrollador que el artista ha logrado como solista. De hecho, en muchas de sus entrevistas caldeaba esta idea que finalmente el empresario artístico Félix Cabrera hizo realidad, y el éxito no se hizo esperar.

Desde el primer fin de semana de febrero la ciudad de los rascacielos enfrenta todas las noches un frío intenso con la fuerza de la bachata de Aventura y el carisma de la estrella de la música latina más sensacional de los últimos años en la industria discográfica, Romeo Santos.

El legendario Teatro United Palace, ubicado en el corazón de Washington Heights, es el escenario más popular en estos días en Nueva York con el reencuentro del grupo, que ofrecerá 21 conciertos durante este mes del amor.
El frío clima (-13 C) no ha detenido a un público eufórico que cada noche del fin de semana llega abrigado para disfrutar entre gritos y coros un recorrido a través de las canciones que llevaron a la fama a esta agrupación desde su primer gran éxito en 2002, “Obsesión”, con el que culminan cada actuación.

Aventura abrió otro capítulo de su exitoso reencuentro con “Princesita”, “Desprecio”, “La niña cambió”, “Por un segundo”, “La boda” y “Los infieles”, canciones que mantuvieron de pie a la multitud que no paraba de corear y gritar con cada una. En el repertorio de 32 temas, que los chicos despachan en dos horas, no faltan “Dile al amor”, “Angelito”, “La película”, “Enséñame a olvidar”, “Yo quisiera amarla”, “Todavía me ama”, “El malo”, “El perdedor” y “Mi corazoncito”.

La complicidad de Romeo, Henry, Lenny y Max Santos con los fans se hace más intensa con un cancionero muy selecto que sirve como una bomba de calor en este teatro de 1932, que adorna su añejo interior con un escenario lujoso cargado de tecnología de última generación, una línea que marca cada uno de los conciertos de Félix Cabrera, el empresario artístico dominicano más destacado en Estados Unidos.

El reencuentro de Aventura en otros países, especialmente en República Dominicana, es el tema que muchos se preguntan si será posible. Mientras eso se define, fanáticos de Ecuador, Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú, Colombia, México, Puerto Rico y República Dominicana disfrutan de los conciertos en Washington Heights, donde empezó la carrera de Aventura. Una ciudad que revive en uno de sus más importantes escenarios la historia de éxito de estos cuatro primos de origen dominicano que crecieron en estas calles estadounidenses.

“La salsa de ahora” en la apertura

Alex Matos ofreció lo mejor de su repertorio desde que tomó el escenario del #ReencuentroAventura con “Una noche no es bastante”, “El cariño es como un flor”, “Amor perfecto” y “Si entendieras”. “Agradecido de Dios por esta oportunidad que es un compromiso... Aquí hay muchas personas de distintas partes del mundo porque saben que Aventura se va a reunir solo aquí en Nueva York”, dijo Alex Matos antes de finalizar su presentación con la salsa “Lo malo se va bailando”, un tema que lo colocó en la cúspide del género en el 2015 en República Dominicana.

Hipólito: estoy convencido de que Danilo usa los recursos del Estado


Afirma que el 90 de la publicidad del Gobierno se realiza a través de la televisión

El exmandatario de la República y dirigente perremeísta, Hipólito Mejía, dijo este lunes que está convencido de que el presidente Danilo Medina está utilizando los recursos del Estado para promover su reelección con miras a las elecciones de mayo próximo.

Aseguró que más de un 90 por ciento de los fondos utilizados en campaña publicitaria van para el sector televisión.

“Si tú ves los programas de televisión, yo fui víctima de eso, más del 90 por ciento de los fondos eran del PLD, 4 por ciento de los míos y el otro porcentaje del 2 por ciento, de los partidos pequeños”, detalló al decir que eso evidencia que los recursos del Estado están siendo utilizados por el gobernante.

Sostuvo que al ver los programas nacionales puede percatarse de que en uno solo coloca hasta 20 comerciales, lo que evidencia que tiene un programa de publicidad.

Sin embargo, entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, el exmandatario negó que él haya usado esos recursos para promover su candidatura en el año 2004, ni en favor de su partido.

El expresidente dijo que los políticos se han convertido en “una mercancía del mercado”, debido a que siempre están buscando beneficio propio.

En otro sentido, Mejía consideró que el problema que existe en la actualidad en el accionar político es el ego, sentimiento el cual calificó como “un machepismo barato en la República Dominicana”.

“El mayor problema de nosotros en nuestro accionar es el ego. Cuando tú vas a la Presidencia, te sitúas allá arriba y crees que nadie te está viendo”, expresó Mejía.

En cuanto a los informes que ha emitido el Gobierno de que unos 600 mil dominicanos han salido de la pobreza y que la agricultura ha mejorado de manera sustancial, el dirigente político aseguró que la agricultura dominicana está totalmente paralizada, “en crisis y en quiebra”.

“La zona que produce los vegetales del país está en quiebra, los arroceros están en quiebra, los cebolleros no hay que preguntar”, indicó.

“Rosario quiere reivindicarse”

En otro orden, Mejía manifestó que no cree en la Junta Central Electoral –JCE- y aunque dijo que no quería “entrar en análisis”, sostuvo que el presidente de ese organismo, Roberto Rosario, quiere reivindicarse ante la sociedad.

Al hacer alusión a las elecciones del próximo 15 de mayo, Mejía dijo que Rosario va a hacer lo menos mal y confió en que hay disidentes que están vigilantes.

Vaticinó que en las elecciones próximas se producirá una unión del pueblo dominicana y que el Partido Revolucionario Moderno –PRM- el cual lleva como candidato presidencial a Luis Abinader, ganará esa contienda en primera vuelta.

Candidato a senador por el DN afirma el país vive crisis de credibilidad política

El candidato a senador del Distrito Nacional por Alianza por la Democracia (APD), Carlos De Peña Evertsz, expresó ayer que el país vive una “profunda” crisis de credibilidad política, manifestada de manera contundente en la forma en que un pequeño grupo de dominicanos concentra y usa el poder para su beneficio personal.
“La democracia dominicana sufre el deterioro y la corrupción de sus procedimientos, porque los políticos llamados a fomentar y a preservar la democracia han actuado con profunda irresponsabilidad frente a sus compromisos históricos, y nos hemos quedado huérfanos de políticos con ética y sentido común”, expresó el sociólogo e investigador durante su discurso en el acto de proclamación de Minou Tavárez Mirabal como candidata presidencial.
Afirmó que la solución a este escenario de degradación política requiere de una amplia visión de futuro y un ejercicio político distinto, basado en la mística, la ética y el trabajo honesto.
“La salida a esta grave crisis política solo se encuentra si damos pasos valientes y decididos. Solo se encuentra la salida presentando a los dominicanos y dominicanas proyectos políticos alternativos que sirvan de contrapeso a aquellos que han convertido la República Dominicana en una compañía por acciones “concluyó el también coordinador general de Nueva Democracia.

PLD decide que cuatro aspirantes compitan por la candidatura a la alcaldía Santo Domingo Este

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió esta noche que cuatro precandidatos a la alcaldía por Santo Domingo Este compitan por la nominación a esa importante plaza, luego de realizar dos encuestas.
Los seleccionados son: Domingo Jiménez y los diputados Karen Ricardo, Alfredo Martínez (El Cañero) e Ysabel de la Cruz.
El máximo órgano del partido morado dispuso que estos cuatro aspirantes se sometan a una encuestas más, que es la que definirá al candidato que sustituirá al fenecido Juan de los Santos.
Con intenciones de ocupar la candidatura se inscribieron 14 peledeístas.
Santo Domingo Este es el municipio electoral más importante del país, con una población votante de 592,668, lo que representa un 9.2% del electorado general.

Lapiz Conciente & Pamela Sued – Cafe para dos (Video Completo)


Cortometraje por Gerald Ogando

Sexappeal Feat Ruth La Cantante - Mi Amor Por Ti


Sexappeal Feat Ruth La Cantante - Mi Amor Por Ti

VIDEO – Omega muestra un reloj que le costó casi 50 mil dólares

Omega muestra un reloj que le costó casi 50 mil dólares









ESTRENO – Omega El Fuerte – Me Cago En El Amor

Omega El Fuerte – Me Cago En El Amor

La era de los petrodólares ha terminado

Vladimir Putin, el presidente ruso, está siendo obligado a considerar una venta de liquidación de los bienes del Estado, incluso mientras intensifica los bombardeos a las fuerzas de la oposición en Siria. En medio de una guerra de palabras con Irán, Arabia Saudita está planeando su debut en los mercados internacionales de bonos. Nigeria ha iniciado conversaciones sobre la ayuda del Banco Mundial. Venezuela está al borde de la quiebra. Bienvenido al mundo del petróleo a US$30.
Las conversaciones sobre el mercado del petróleo, solían iniciar a partir de dos supuestos acorazados: En primer lugar, el petróleo barato era bueno para el crecimiento global, porque los consumidores están más inclinadas que los productores a gastar beneficios excepcionales. En segundo lugar, los disturbios en el Medio Oriente alzarían aun más los precios por lo que el Occidente respaldaría a los autócratas árabes que mantienen los pozos de bombeo.
La sabiduría recibida se ha puesto patas arriba. La caída de US$100 el barril en 2014 debería haber causado que los países consumidores lanzaran sus sombreros al aire. Nada de eso. Europa, acosado por el estancamiento y abrumado por los refugiados, tiene otras cosas en su mente. EEUU, ahora productor tanto como consumidor, se ha quedado atascado con un crecimiento anémico. China, la economía mas sedienta del mundo, tiene sus propios desafíos. Las bolsas mundiales han caído en tándem con el precio del petróleo.
La geopolítica es igualmente contraria a la intuición. Los precios han caído aun cuando los combates en Irak, Siria, Yemen y Libia se ha intensificado. Arabia Saudita, una vez el garante de un precio mínimo, ahora despliega una mayor producción como arma contra Irán. El acuerdo nuclear con Irán ha dejado a Occidente dividido entre la vieja lealtad a Riad y el encanto de distensión con Teherán.
La tercera ley de petróleo — que las caídas de precios son siempre las desviaciones cíclicas de un aumento inexorable — parece inestable. La evidencia acumulada apunta a un cambio estructural que va a mantener los precios relativamente bajos. Durante el siglo antes de la gran crisis de los precios de la década de 1970, el coste real de un barril de petróleo era de entre US$10 y US$40. Los economistas de Llewellyn Consulting en Londres hacen un caso convincente de que este rango de operación ofrece una plantilla aproximada para el futuro.
El choque de los 1970 reescribió las reglas de las relaciones internacionales. El Medio Oriente se convirtió en un foco de atención geopolítico. A la Unión Soviética se le dio una nueva oportunidad de vida. Venezuela, Brasil, México y Nigeria estaban entre los benditos (o tal vez malditos) por el alza de los precios. Ahora, este paisaje cambia de forma permanente en una era del petróleo barato. Algunos productores tendrán mejores resultados que otros, pero el poder del petrodólar se ha ido.
Mi sensación es que los políticos occidentales todavía se aferran a la idea de que nada ha cambiado mucho. Los bajos precios serán disruptivos — peligrosamente en algunos lugares — pero temporales y por lo tanto es improbable que afecten el equilibrio geopolítico mucho. Los productores se espabilarán, los pozos de alto costo irán a la quiebra y el retorno del crecimiento global verá el aumento de los precios de nuevo. La doctrina del “pico del petróleo” — que un suministro finito de hidrocarburos con el tiempo siempre va a tirar los precios hacia arriba — tiene sus devotos.
Sin duda, habrá picos de precios, pero hay fuertes razones para suponer que las reglas han cambiado. Hace una década, EEUU era el mayor importador de petróleo del mundo. El gas y petróleo de esquisto ahora le aseguran de autosuficiencia energética durante la década de 2020. Los pozos de esquisto pueden ser tapados y destapados de forma relativamente barata, proporcionando un amortiguador en los mercados internacionales.
La OPEP se ha debilitado. Un corte de un 1 por ciento en la producción de petróleo debe hacer subir los precios en un 10 por ciento en el corto plazo, pero no hay un único proveedor que tenga la capacidad suficiente para aumentar los ingresos mediante la reducción de la producción. El resultado es vacío donde todos lucharan por la cuota de mercado.
Las leyes ambientales y fuentes de energía alternativas conspiran contra los hidrocarburos. Uno no tiene que creer que los gobiernos cumplirán sus objetivos de cambio climático para pronosticar un cambio acelerado en las energías renovables y fuentes de energía alternativas, ya sea a través de los coches eléctricos o la energía solar. La eficiencia energética está presionando en la misma dirección.
Todo esto significa que los políticos deben pensar mucho más sobre la geopolítica.
No hay mucho que se tranquilizador para un mundo ya descrito por sus inseguridades. Sean cuales sean los beneficios teóricos, la escala y la velocidad de la caída de los precios del petróleo ha añadido un nuevo giro a las fuerzas desestabilizadoras que conducen a la fragmentación y el conflicto.
Rusia, frente a poderosos vientos en contra económicos y demográficos, se debilitará aún más. Los acontecimientos en Siria sugieren que el Sr. Putin puede ser aún más amenazante.
Los poderes declinantes pueden ser más peligrosas que los crecientes. La caída de los ingresos del estado amenazan con socavar los avances logrados por Nigeria en la lucha contra la corrupción y la amenaza a la seguridad de Boko Haram. La última caída de los precios del petróleo fue uno de los factores desencadenantes de la guerra civil en Argelia.
El petróleo barato agudiza el enfrentamiento entre suníes y chiíes en el Golfo, podría socavar fatalmente el gobierno iraquí y se está debilitando a los kurdos que luchan contra ISIS. También puede acelerar la retirada de EEUU y Europa de la región. ¿Por qué participar si ellos no necesitan el petróleo?
Al igual que la guerra fría, la era del petrodólar impuso una previsibilidad en el mundo. Sería absurdo lamentar su paso, pero igual de imprudente hacer caso omiso de las consecuencias. Podemos descubrir muy pronto que el petróleo a US$30 viene con otro tipo de precio.

Investigadores brasileños también encuentran virus zika en cerebros de bebés

 Investigadores brasileños aportaron otro elemento que refuerza la hipótesis de que el virus zika está vinculado al aumento de casos de microcefalia que registra el país al identificarlo en el cerebro de recién nacidos, dijo el lunes una especialista.
“Constatamos que el zika no solamente atraviesa la placenta. Lo identificamos en tejido cerebral, asociado a las inflamaciones que se producen en el cerebro, pero aún no sabemos cómo actúa”, explicó a la AFP Lucia Noronha, patóloga y profesora de Medicina de la Universidad PUC de Parana (sur).
“El virus zika provoca lesiones en el cerebro y esto refuerza la relación con la microcefalia” en fetos, señaló la especialista, que integra el equipo responsable del primer hallazgo del virus en líquido amniótico.
Brasil enfrenta una epidemia del virus que es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y que disparó los casos de microcefalia, una malformación congénita que reduce el tamaño del cráneo y deja secuelas intelectuales y motoras irreversibles.
La estimación oficial es que alrededor de un millón y medio de personas fueron contagiadas en Brasil con virus zika, hasta ahora considerada una dolencia suave que causaba una fiebre leve y dolor en las articulaciones. Según los especialistas, en el 80% de los casos es asintomática.
“Recibimos las muestras de tejido cerebral de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz). Son las mismas que fueron enviadas a Estados Unidos, donde investigadores del CDC (Centers for Disease Control and Prevention, que depende del Departamento de Salud) arribaron a la misma conclusión: la presencia de virus zika en cerebros de fetos”, añadió.
Diez días atrás, Fiocruz anunció que había detectado al virus en muestras de orina y de saliva, aunque dijo no contar con elementos para probar que pudiera ser transmitido por esas vías.
Los últimos datos oficiales muestran que Brasil registró 462 casos de microcefalia entre octubre del 2015 y febrero de 2016, contra una media anual de 150. Otros 3.852 fueron notificados y están en estudio.

Productores afirman hay suficiente arroz para garantizar el consumo a la población

 Dirigentes de distintas organizaciones de productores se reunieron hoy en la oficina del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, donde informaron que para este año está garantizado todo el arroz que normalmente consume el pueblo dominicano.
El presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), César Espaillat, informó que en el país hay más de un millón de tareas sembradas de arroz, las cuales generarán unos cinco millones de quintales. Agregó que la población nacional consume alrededor de 950,000 quintales de arroz cada mes.
“Tenemos la garantía de que esos terrenos tienen las aguas en las presas, lo cual garantiza terminar el ciclo. Ya hay una gran cantidad que va a comenzar a producir a mediados del mes de marzo y la garantía que tenemos en los almacenes, que sobrepasan los tres millones de quintales”, expresó Espaillat.
El productor exhortó a la población a no tenerle temor a la sequía ni a rumores de que el precio vaya a subir porque, según explicó, hay arroz para venderse a RD$17 y RD$18 la libra, al por mayor, de acuerdo con la calidad que pida el cliente.
“Nosotros garantizamos arroz suficiente y de buena calidad para el mercado nacional durante todo el año”, indicó Espaillat, tras manifestar que se había sugerido que por la reciente sequía que afectó el país se había generado una escasez.
Además, exhortó a cualquier comerciante que crea que hay especulación en los precios del arroz a que se acerque a esa organización, donde le conseguirán la cantidad que desee a los precios que actualmente tienen los productores.

Hoy se cumplen 40 años de la peor tragedia aérea en el país

El accidente de un avión DC-9 de la estatal Compañía Dominicana de Aviación (CDA), ocurrido el 15 de febrero de 1970, se registra al día de hoy como la peor tragedia aeronáutica ocurrida en el territorio nacional, en donde perecieron los 97 pasajeros y 5 tripulantes que apenas tenían tres minutos que habían despegado del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Fue exactamente a las 6:30 p.m., a sólo 1.9 millas y tres minutos de haber despegado, cuando el avión McDonnell Douglas DC-9 serie-32 que se dirigía a San Juan, Puerto Rico, se precipitó a las aguas del Mar Caribe, falleciendo sus 102 ocupantes, hecho que enlutó a todo país.

El DC-9 era un avión nuevo, con dos meses en servicio, sólo 350 horas de vuelo recorridas antes del accidente, estaba en servicio desde el 12 de diciembre de 1969, era el número 546 de 1,084 que habían sido construidos por el fabricante. Tenía capacidad para 107, configurados sólo en clase económica, y su costo fue de US$4.5 millones y US$880,000 en accesorios adquirido por CDA con un financiamiento del Exim Bank.

Luego del accidente, fue necesario esperar más de tres horas para que el lugar del accidente pudiera ser iluminado con luces de bengala emitidas por un avión que vino desde Puerto Rico, y el Club Náutico de Santo Domingo, de Andrés Boca Chica, se convirtió en el centro de operaciones rescate.

Entre los pasajeros de la nave se encontraba el ex campeón mundial de boxeo Carlos Teo Cruz, su esposa Mildred y su hijo Carlos de cuatro años. El cadáver de Mildred y de una hija fueron encontrados cuatro días después. También viajaban Guarina Tesón de Imbert, esposa del general Antonio Imbert Barrera y su hija Leslie, y una hermana del general, Aida Imbert viuda Domínguez. Viajaba el destacado ajedrecista Hugo Mayer, de nacionalidad dominicana, pero quien residía en Puerto Rico. Su cadáver nunca apareció.

Hasta el día de hoy no se conocen las reales causas del accidente. Nunca fue recuperada la caja negra del avión

Comienza reunión del Comité Político del PLD

Con la presencia del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández; el mandatario de la República, Danilo Medina, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, inició la reunión del Comité Político de esa organización.
Dentro de varios puntos en la agenda, se conocerán los resultados de las encuestas realizadas en Santo Domingo Este para escoger el candidato a la alcaldía que sustituirá al fallecido Juan de los Santos.
En esta ocasión, Fernández llegó más temprano que el presidente de la República, que generalmente se adelanta a la hora de la convocatoria.
En la reunión están presentes 32 de 34 miembros, solo faltaron José Joaquín Bidó Medina y el embajador en Washington José Tomas Pérez.
Fuera de la Casa Presidencial, un grupo de simpatizantes de Junior Jiménez, candidato por el Distrito de San Luis, en Santo Domingo Este, muestran pancartas diciendo que se respeten los resultados de las encuestas en esta demarcación, donde supuestamente ha ganado.