11 de marzo de 2013

Juan Luis Guerra Revive “Frío, Frió” Con Romeo Santos


Juan Luis Guerra le da un nuevo aire a su clásico, “Frío, Frío”, al lanzar el tema a dúo con Romeo Santos en las radios de Estados Unidos, Puerto Rico y Latino América.

La canción, primer sencillo de su nuevo álbum en vivo “ASonDeGuerra Tour”, es una reinterpretación de su éxito atemporal que combina su legendaria voz junto a la del artista más popular de la bachata moderna.

La dupla se dio en una noche lluviosa del verano Dominicano, cuando Guerra invitó a Romeo al escenario para cantar uno de sus más grandes éxitos con su banda 4.40.

Según una nota de prensa, esta colaboración mágica promete rápidamente convertirse en una de las canciones más solicitadas de la radio. El tema fue estrenado exclusivamente el viernes pasado en más de 14 mercados de Estados Unidos por la cadena Univision Radio y ya oficialmente se estrena en el resto del mundo.

En “ASonDeGuerra Tour” además de “Frío, Frío”, resaltan: “Ojala Que Llueva Café”, “Las Avispas”, “En El Cielo No Hay Hospital”, “El Niagara En Bicicleta”, “La Llave De Mi Corazon”, “La Bilirrubina” y “La Calle” a dúo con Juanes. El álbum estará disponible en CD y en versión deluxe, este último incluirá un DVD del concierto completo y una entrevista exclusiva con el maestro.

Evo Morales reitera sus sospechas de que Chávez fue asesinado



VIENA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró hoy sus sospechas de que el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez fue asesinado por su oposición al "imperio" y al capitalismo.

En una rueda de prensa durante una visita a Viena para intervenir ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU, Morales recordó que en el pasado ha habido amenazas y "amedrantamiento" contra líderes que se han enfrentado al imperialismo y la conquista para saquear recursos naturales de los países.

"Cuando no pueden derrotarnos democráticamente, ni con golpes de Estado, y cuando no pueden dividir al pueblo para justificar una intervención, lo que hacen es usar otros mecanismos de acabar con la vida", señaló.

El presidente boliviano se refirió a Chávez como su "hermano" y dijo de él que proclamó sin miedo "el cuestionamiento de estos modelos de sistemas de dominación y de saqueo de nuestros recursos naturales".

Morales aseguró que Chávez era aún muy joven y se cuestionó: "¿Cómo puede perder tan rápidamente la vida?"

"El imperio sabe cómo infiltrarse", dijo, y recordó que el propio Fidel Castro se salvó de muchos intentos de asesinato.

"Con seguridad, tarde o temprano se demostrará" como cuando se es dirigente sindical o dirigente de los movimientos sociales, y cuando hay presidentes que sin miedo levantan la voz frente a la dominación, frente al sufrimiento", acaban con la vida de éstos.

Fuente

Casi 1000 nuevos agentes policiales se graduarán mañana



La Jefatura de la Policía Nacional graduará mañana 978 nuevos agentes del orden, entre ellos 90 mujeres, en actividades simultáneas a celebrarse en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal; en Operaciones Especiales, de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste y en Santiago.

Los nuevos agentes serán integrados a los programas preventivos que se desarrollan en todo el territorio nacional.

El acto principal de graduación será celebrado a las 10:00 de la mañana en Hatillo, San Cristóbal, encabezado por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía. Aquí serán investidos 613 nuevos rasos, los cuales están listos para ser integrados a las labores de prevención.

Mientras que en las escuelas de entrenamientos de Operaciones Especiales y de Santiago, serán graduados 188 y 177, respectivamente. 

La Policía dice que los alistados fueron formados en materia de intervención policial, derechos humanos, policía de proximidad, protección de la escena del crimen, entrevista e interrogatorio, redacción de informes y sobre el Código Procesal Penal.

Fuente

Prince Royce, Tercer Cielo y Redimi2 actuarán en Premios Soberano


DestacadosRGB-1024x731
Prince Royce, Tercer Cielo y Redimi2 han confirmado su participación en los premios que organizan la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana, así lo informó René Brea, productor de Premios Soberano.
El cantante de origen dominicano, Prince Royce, quien ha tenido un excelente año, y viene de ganar, recientemente,  seis estatuillas en Premios Lo Nuestro, subirá al escenario del evento más importante del espectáculo, el arte y la comunicación en el país.
De igual manera, la música cristiana tendrá una participación destacable en Premios Soberano: con las actuaciones del dúo de música pop, Tercer Cielo y el rapero Redimi2. Tanto Juan Carlos Rodríguez, miembro de Tercer Cielo, como Redimi2 son dominicanos. Ambos jóvenes pertenecen al talento criollo que se encuentra diseminado por el mundo.
Con la inclusión de estos importantes artistas de la escena cristiana, René Brea, productor del evento, busca realizar un espectáculo plural, que recoja las manifestaciones artísticas más destacadas del pasado año.
También informó que el talentoso elenco del musical Godspell tendrá una participación especial dentro del espectáculo.
“Nuestra intención es ofrecer un show con estándares internacionales, que conjugue las diferentes manifestaciones artísticas y mantener abierta las puertas para todo el talento joven que se destaca en nuestro país”, dijo Brea. También señala su interés de ofrecer un espectáculo que pueda ser apreciado por los más diversos gustos.
Premios Soberano cuenta con el patrocinio de Claro, Banco León y Grupo Ramos y serán transmitidos el próximo 9 de abril, a partir de las 7:00 de la noche, desde el Teatro Nacional Eduardo Brito, a través de Telemicro, canal 5, tanto a nivel nacional como internacional.

Las casas de los 10 hombres mas ricos del mundo


Una galería de imágenes con las mansiones de los hombres que destacan en el mundo de los negocios; así como su precio en el mercado. Como cada año, Forbes dio a conocer la lista de las personalidades más ricas del mundo. El conteo está encabezado por el empresario mexicano, Carlos Slim, cuyo patrimonio neto aumentó a 73 mil millones de dólares comparado con 69 mil del año pasado.
Cabe señalar que en los primeros 10 lugares se encuentra sólo una mujer, Liliane Bettencourt quien es accionista de L´Oréal. En De10.mx te presentamos las casas de los 10 hombres y mujeres más influyentes en el mundo de los negocios.
1. Carlos Slim posee una fortuna estimada en 73 mil millones de dólares. El magnate mexicano de 73 años de edad comenzó a incrementar su cuenta bancaria en la década de los noventa, cuando adquirió Telmex, el consorcio más importante de telecomunicaciones en México.
A nivel internacional es reconocido por su labor filantrópica, la cual realiza a través de la fundación que lleva su nombre.
Su fortuna le permite darse el lujo de tener propiedades majestuosas como la que publica El Universal Texas, una gran mansión ubicada en Nueva York; la adquisición fue hecha en el 2010. Según el sitio vanitis.com, el inmueble tuvo un costo de 44 millones de dólares.
Image
2. Bill Gates, posee una fortuna de 67 mil millones de dólares. Es el fundador de Microsoft. Según el sitio redusers.com publica que Gates incrementó su capital en siete mil millones de dólares con respecto al año pasado, lo cual le permite seguir con la labor altruista de su fundación, a la cual donó en el 2012 cerca de 28 mil millones de dólares, para llevar a cabo proyectos educativos, de salud y de desarrollo social.
La morada de Gates tiene diversas vistas al lago Washington, posee ocho dormitorios y está situada en una parcela de 4 mil 650 metros cuadrados; está valorada en 136 millones de dólares. En ella, el presidente de Microsoft vive con su mujer, Melinda, y sus tres hijos. Si quieres hacer un recorrido por la casa de Bill Gates, entra al sitio de elmundo.es
Image
Exteriores con vista al lago Washington
Image
Interior de la casa
3. Amancio Ortega tiene una fortuna de 57 mil millones de dólares. Es el creador de la línea de ropa Zara, la cual no sólo es famosa en España, sino que se ha vuelto un referente de la moda a nivel internacional. El sueño de este hombre leonés inició en los años 70, cuando incursionó en el mundo de la moda.
Parte de su dinero lo destina a la fundación que creó, la cual se dedica al rubro de la educación.
Image
Casa de descanso de la familia Ortega
4. Warren Buffett posee una fortuna de 53 mil millones de dólares. Este hombre es uno de los ejemplos a seguir en los Estados Unidos, así como uno de los iconos más respetados dentro de Wall Street. En 1950, con poco dinero, Warren fundó Berkshire Hathaway, uno de los grandes consorcios textileros de aquel país.
Se calcula que la fortuna de este hombre es de 53 mil millones de dólares; pese a esta exorbitante cantidad de dinero, Buffett no le gusta vivir en la opulencia y su salario anual es de cien mil dólares. Su casa está valuada en aproximadamente 250 mil dólares. También ha donado gran cantidad de su dinero para obras benéficas.
Image
5. Lawrence Ellison. Posee una fortuna de 43 mil millones. Se le conoce como Larry Ellison y es el fundador de la empresa informática Oracle, la cual nació por casualidad, luego de que a este hombre se le asignara un proyecto especial en su antiguo trabajo, Ampex, el cual consistía en diseñar una gran base de datos para la CIA, la cual no gustó y que terminó convirtiéndose, por azares del destino, en su mejor joya.
La fortuna de Ellison está calculada en uno 43 mil millones de dólares, los cuales gasta en lujos y excentricidades, como yates, veleros, fincas y aviones. Una de las cosas curiosas de este personaje es que no terminó sus estudios universitarios.
Image
Su casa vale 170 millones de dólares
6. Charles Koch tiene una fortuna de 34 mil millones de dólares. Es el co propietario y presidente de Koch Industries, consorcio que trabaja con diversas materias primas. Millonariosdelmundo.com apunta que Koch logró convertirse en millonario, gracias a su extensa visión de los negocios, confiar en el repunte a largo plazo y la creación de un valor.
Koch tiene en sus cuentas financieras unos 34 mil millones de dólares; gran parte de su dinero lo desvía al instituto de finanzas y economía que él mismo fundó, en donde pretende formar a jóvenes empresarios exitosos. Su casa está valuada en 5 millones de dólares.
Image
7. David Hamilton Koch tiene una fortuna de 34 mil millones de dólares. Es un estadounidense de negocios, filántropo, activista político, y el ingeniero químico. Él es co-propietario (con su hermano mayor Charles ) y vicepresidente ejecutivo de Koch Industries , un conglomerado que es la segunda mayor compañía de capital privado en los Estados Unidos. Koch es el segundo residente más rico de la ciudad de Nueva York; su casa está valuada en 37 millones de dólares.
Image
8. Li Ka-shing posee una fortuna de 31 mil millones de dólares. Es un empresario, inversionista que ejerce como Presidente y CEO del Holding empresarial Cheung Kong y la poderosa Corporación Hutchison Whampoa, además de ser accionista de ambos.
Li Ka-shing es dueño de la compañía de puertos más grande del mundo, además de ser el distribuidor minorista de productos de belleza y salud más grande del planeta. Es conocido como “Superman”, mote que se ganó por tener una fortuna totalmente hecha con trabajo y pulso: Ka-shing ni siquiera se graduó de bachillerato.
9. Liliane Bettencourt, es la única mujer en los primeros 10 lugares de la lista de Forbes; tiene una fortuna de 30 mil milloneses de dólares. Junto con el grupo Nestlé, es una de las principales accionistas de L’Oréal. Es francesa e hija del fundador de la multinacional de cosméticos Eugène Schueller, quien construyó un imperio de la belleza con la patente de un tinte para el cabello.
El Diario de Mallorca publicó que Bettencourt sufre demencia mixta y un avanzado alzhéimer.
Image
Image
10. Bernard Arnault posee una cuenta bancaria 29 mil millones. Es el hombre más rico de toda Francia. Bernard es el propietario de la marca de artículos de lujo LVMH y a lo largo de estos años, su fortuna se incrementó gracias a que posee una importante participación en el mercado accionario del consorcio Louis Vuitton-Moet Henessy.
Se dice que su fortuna es de 29 mil millones de dólares; a inicio de 2013, Arnault tuvo que lidiar con diversos problemas legales, pues se le acusa de haber evadido en más de una ocasión al fisco de su país.
Image

Edinson Vólquez abrirá este martes contra Italia


Edison Vólquez


Tony Peña anunció al derecho Edinson Vólquez para abrir el primer partido de República Dominicana en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse el próximo martes en Miami.
"Definitivamente, Vólquez será nuestro abridor del martes, sin importar cual sea nuestro rival, Estados Unidos o Italia", aseguró Peña.
Vólquez tiró apenas una entrada el pasado jueves frente a Venezuela, en el debut del conjunto dominicano en el Clásico, debido a que el partido se vio demorado 50 minutos por causa de la lluvia.
En el episodio que lanzó, Vólquez retiró a los 3 bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche.
El dirigente dominicano relevó que la organización de los Padres de San Diego está muy conforme por la forma como manejamos a Vólquez en su primera salida.
"A la gerencia de los Padres le satisfizo que no dejáramos seguir lanzando a Edinson, luego del retraso de casi una hora que sufrió el encuentro que había iniciado", informó Peña.
Explicó que "No estamos aquí para arriesgar la carrera de ningún jugador y por eso no permitimos regresar a Vólquez tras un descanso tan prolongado".
Por otra parte, Peña dio a conocer que después de Vólquez sus abridores para los siguientes dos partidos serán Samuel Deduno y Wandy Rodríguez, lo mismo que en la primera ronda. "Seguiremos con la misma rotación de abridores en Miami, salvo cualquier inconveniente", declaró.
A cerca de la alineación que usará en la siguiente fase del Clásico apuntó que "básicamente usaremos los mismos hombres, con Miguel Tejada jugando algunos partidos en tercera base y la rotación que hemos implementado, alternando a José Reyes, Erick Aybar y Hanley Ramírez en las posiciones de torpedero y bateador designado".
"Aparte de eso, todo será igual en nuestro line-up", agregó.
Sobre la posibilidad de Adran Beltré u otro jugador puedan ser integrado al róster dominicano para la siguiente fase, Peña indicó que sólo ha escuchado rumores al respecto. "No nos hemos sentado a hablar sobre eso, únicamente he oído algunos comentarios, pero más nada", acotó.
Añadió que "ese es un caso difícil, porque para añadir a un jugador a nuestro róster, tiene que salir otro por lesión".

Fuente: Mario Emilio Guerrero 

Dominicana aplica la manigueta a Puerto Rico


Robinson Canó
Robinson Canó sacudió un jonrón y República Dominicana venció el domingo 4-2 a Puerto Rico para avanzar como líder del Grupo C a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.    
 
Dominicana (3-0) y Puerto Rico (2-1) ya estaban clasificados a la próxima etapa en Miami, pero el duelo en San Juan sirvió para definir las posiciones del sector. Venezuela (1-2) y España (0-3) quedaron eliminados.  
 
Los dominicanos enfrentarán el martes a Italia y Puerto Rico a Estados Unidos en la primera fecha de la segunda ronda.    Canó conectó de vuelta completa en la quinta entrada contra el relevista puertorriqueño José De La Torre.
 
El estelar intermedista de los Yanquis de Nueva York se fue de 5-3 con una remolcada, y batea .600 en el torneo. Edwin Encarnación se fue de 3-2, con una impulsada, Nelson Cruz de 4-1 con una remolcada, y Alejandro De Aza produjo la otra raya.    
 
Mike Avilés, infielder de los Indios de Cleveland, produjo las dos carreras de Puerto Rico con un cuadrangular en la cuarta con un compañero en tránsito.    
 
Octavio Dotel (1-0) ponchó a uno y permitió un hit en uno y dos tercios de entradas para apuntarse el triunfo. Fernando Rodney tiró la novena para su segundo rescate.    
 
José Berrios (0-1) permitió dos carreras y tres inatrapables en uno y dos tercios para cargar con el revés.    
 
Dominicana pegó en la primera entrada contra el abridor boricua Orlando Román, con sencillos consecutivos de Erick Aybar y Canó, y hit remolcador de Encarnación.  
 
 Puerto Rico se fue arriba en la cuarta con el vuelacerca de Avilés, pero Dominicana empató en el inning siguiente con el bambinazo solitario de Canó, su primero del torneo.
 
Dominicana fabricó su tercera raya en la sexta con sencillo de Carlos Santana, toque de Ricardo Nanita y doblete de De Aza.    Los dominicanos cerraron la pizarra en la séptima con pelotazo a Encarnación, doble de Miguel Tejada, y roleta de out de Cruz que remolcó a Encarnación.