24 de febrero de 2013

Las aplicaciones que más consumen datos y batería en smartphone


batería en un SmartphoneUna de las mayores quejas de los usuarios de smartphones tiene relación con la poca duración de la batería, algo en lo que las aplicaciones instaladas tienen gran relación. El ranking de las apps más dañinas en Android.
Apagar el 3G, Wi-Fi, Bluetooth, bajar el brillo de la pantalla son sólo algunas de las soluciones típicas para lograr una mayor duración de la batería de los smartphones.
Pero hay un enemigo oculto al que pocas veces se le presta atención: las aplicaciones instaladas.
La operadora de telefonía Verizon, al parecer también agotada por las quejas de sus usuarios con respecto a los consumos extra en los planes de datos, elaboró un ranking con las aplicaciones más dañinas para los smartphones.
La empresa elaboró su lista en base a cuatro ítems:
-Pérdida de funcionalidad (como por ejemplo pérdida de conexión de datos)
-Inesperado uso de datos
-Batería agotada dos o tres veces más rápido de lo normal
-Seguridad o privacidad expuesta
El elevado uso de datos de algunas aplicaciones, generalmente las gratuitas, tiene relación con que los desarrolladores necesitan colocar publicidad para ganar algo de dinero.
Y al mismo tiempo se necesita de más consumo de batería para conectarse con el servidor de publicidad.
En el caso puntual de los juegos, el uso de la batería se eleva debido a que el procesador del equipo debe trabajar a mayor potencia durante elevados períodos de tiempo.
Al tope de la lista de las aplicaciones más daño causan al smartphone con Android se ubica Asphalt 7: Heat, desarrollado por Gameloft, una de las mayores compañías del sector.
Si bien es una app paga, hace que la batería se consuma 2.4 veces más rápido de lo normal.
Le siguen Burger; Doodle Jump; Draw Something; Fruit Ninja Free; Grand Theft Auto III; Hill Climb Racing; Jail Escape; Need for Speed: Most Wanted; N.O.V.A. 3 – Near Orbit; Osmos HD; Wreck it Ralph; y Zombie Frontier.
En la misma línea, Verizon dio a conocer una lista que planea actualizar mensualmente con las aplicaciones más descargadas de Google Play, clasificándolas de acuerdo al consumo de datos, batería o riesgos que presentan.

Nueva aplicación para Twitter que permite escribir después de muerto


twitter-imageEl servicio de microblogging que cuenta con más de 500 millones de usuario en el mundo tendrá una nueva aplicación que, a partir de marzo, permitirá que siga funcionando de forma activa la cuenta de personas fallecidas a través de la aplicación LivesOn, lanzada recientemente.
La aplicación se basa en el análisis del historial de cada usuario de Twitter para mantener alimentado el perfil de la red social con los temas y artículos que habrían sido de interés para la persona muerta.
“Cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando”, es el lema de la nueva aplicación para la popular red social y promete seguir en contacto “virtual” con sus seguidores, a quienes enviará información y enlaces. “Bienvenidos a tu vida social después de la muerte”, agrega.
Una de las novedades es que los usuarios de LivesOn pueden designar a una persona como ejecutor de su testamento en la red social, de manera que ésta podrá decidir si mantiene la cuenta activa o la suspende.
Hasta ahora, las aplicaciones existentes solo permitían programar mensajes y actualizaciones previamente por parte del usuario. LivesOn da así un paso más en la posibilidad de continuar la actividad en las redes social incluso después de la muerte.

Cómo compartir Internet en un Samsung Galaxy S3


samsung-galaxy-s3El Samsung Galaxy S3 tiene funciones muy novedosas, y una de ellas es la posibilidad de convertirlo en una especie de módem Wi-Fi. A través de él podrás compartir Internet con los demás dispositivos.
La firma Samsung anunció el lanzamiento de un modelo que busca revolucionar la conectividad móvil de nuestros tiempos: el Galaxy S3. Desde su llegada a las tiendas, este móvil ha impactado y seducido a las audiencias en el mundo entero, debido mayormente a su funcionalidad y practicidad.
Entre sus tantas y atractivas características, el Samsung Galaxy S3 posee una conectividad que permite interactuar, compartir y navegar la web de una manera mucho más sencilla y ágil. Si tú también tienes una de estas maravillas tecnológicas y quieres sacarle el mayor de los provechos, aquí te contamos cómo compartir Internet desde tu móvil.
“El Samsung Galaxy S3 posee una conectividad que permite interactuar, compartir y navegar la web de una manera mucho más sencilla y ágil.”
Cómo crear un punto de acceso desde el Samsung Galaxy S3
Ya cargado y encendido tu móvil, ve al menú de “Ajustes”, e ingresa a continuación a la opción de “Más ajustes”. Se abrirá un panel de opciones que incluyen la conectividad de “Zona Wi-Fi” y “Modem USB”; este último te permite convertir el móvil en un hot spot –punto de acceso- para que otros equipos aprovechen tu conectividad 3G, y es allí donde debes ingresar.
Ya convertido el móvil en un punto de acceso 3G para otros dispositivos, ingresa a la opción de “Zona Wi-Fi” del mismo menú anterior. Se exhibirá en pantalla una notificación que indica que “Si habilita la zona Wi-Fi portátil se desactivará Wi-Fi”. Acepta la notificación, pues el aviso te indica que el sensor de Wi-Fi del móvil dejará de estar en “recepción” para pasar a ser emisor de señal. Así habrás creado tu HotSpot, generando una zona Wi-Fi alrededor de tu móvil, apta para tus demás dispositivos o los de tus amigos.
“El Samgung Galaxy S3 te permite convertir el móvil en un punto de acceso, para que otros equipos aprovechen tu conectividad 3G.”
Ya creado el hotspot en tu Samsung Galaxy S3, verás en pantalla una notificación que indica que la zona Wi-Fi o el modem USB están activos. Presiona en pantalla sobre el apartado correspondiente y establece los parámetros de la red generada, como el nombre de la red, una protección por contraseña y otras. Para cambiar la configuración, sólo debes presionar sobre la opción de “Configurar” ubicada abajo, a la derecha.
Al finalizar la configuración, sólo debes presionar en “Guardar” y disfrutar de tu conectividad. Para desactivar, sólo ingresas a las opciones y “apagas” la zona Wi-Fi o el Modem USB, y ya das temporalmente de baja tu hotspot.

Sorprenden Mujer Teniendo Relaciones Sexuales Con Su Perro


Una gran sorpresa se llevó un grupo de policías de Las Vegas, Estados Unidos, tras atender un llamado de vecinos que se quejaban de una mujer que supuestamente estaba teniendo sexo con un perro de raza pitbull a plena luz del día en su patio trasero.
Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron in situ lo sucedido, encontrando a Kara Vandereyk “desnuda y en el piso”, teniendo un acto sexual no especificado con el perro. De acuerdo al informe de la policía, Vandereyk, que parecía estar drogada, saludó tranquilamente al oficial y procedió a manosear sexualmente al pitbull.
Según el relato de los policías, la mujer fue tapada con una manta y se le hicieron una serie de preguntas sobre su identidad, la fecha actual y el nombre del presidente de Estados Unidos. La mujer no habría respondido ninguna, según datos de TheClinic.cl.
Vandereyk luego le dijo a los oficiales que era “bipolar” y pidió una prescripción para medicamentos. ‘Animal control’, la unidad que se preocupa de los animales retiró al perro de la casa y la mujer fue arrestada por cargos de conducta sexual inmoral.

Hipólito Mejía asegura diálogo en el PRD se producirá en los próximos días


Hipolito MejiaSAN CRISTOBAL.- El expresidente Hipólito Mejía dio seguridades este sábado que en los próximos días se producirá el tan esperado dialogo para poner fin a la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero aclaró que no tomará parte en las conversaciones.
El exjefe de Estado dijo que él no tomaría parte en el diálogo porque no es su intención introducir un ingrediente de discordia, en una clara alusión al rechazo del presidente perredeísta, Miguel Vargas, de no dialogar con su exjefe político.
Mejía enfatizó en la necesidad del diálogo de cara a la celebración de una Convención nacional sin “amañamiento”, en la que ningún dirigente en uso de sus facultades sea excluido del listado, porque ello daría pie a problemas que se extenderían a todo el país y a todos los sectores.
El exmandatario preguntó qué pasaría en el país si a dirigentes con 25, 30 y hasta 40 años de ejercicio perredeísta se le impidiera participar de una Convención, obteniendo como respuesta la disposición de la dirigencia y militancia a enfrentarse en el terreno que demanden las circunstancias.
“Entonces, vamos a evitar problemas; porque de lo contrario si habrá problemas, y tendrán que ser extrapolados a todo el territorio nacional”, advirtió Mejía, quien dio seguridades que tanto él, como su esposa e hijos, decididos a defender la democracia, irían a ejercer su derecho al voto.
Expresó que está convencido de que lo que está pasando en el PRD podría atentar contra la democracia, por ser el partido de los pobres y de gente que tiene en el fenecido líder José Francisco Peña Gómez un norte a seguir.
Mejía, como en ocasiones anteriores, arremetió contra el ex presidente Leonel Fernández, acusándolo de haber despilfarrado los recursos de la sociedad dominicana, advirtiendo al presidente del Partido de la Liberación Dominicana que tendrá que pagar frente a la historia el daño cometido contra el país.
De acuerdo al periodico El Dia, el excandidato presidencial del PRD habló en estos términos durante un encuentro de dirigentes celebrado en el local municipal del PRD en San Cristóbal.