28 de julio de 2015

Wow! La Bestia, el coche tanque de Obama. Fíjese todo lo que puede hacer.

Ser el presidente de Estados Unidos te coloca en el punto de mira de muchas organizaciones criminales y no tan criminales, tienes muchos enemigos que intentan darte caza y por eso las medidas de seguridad nunca son suficientes. A lo largo de la historia de los Estados Unidos, cuatro presidentes (que se sepa) han sido asesinados, entre ellos John F. Kennedy.
El equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos Barack Obama cuenta con un coche que más que un coche se podría considerar un tanquepor todas las prestaciones de seguridad que lleva incorporadas. Tan robusto y seguro es este coche que lo han apodad como “la bestia”. ¿Quieres conocer un poco más de Cadillac One modificado que transporta a Obama? Entonces sigue leyendo porque vas a alucinar…

El coche de Obama: La bestia

La bestia es un coche diseñado por encargo para el servicio secreto de los Estados Unidos y cuyo precio estaría en torno al millón y medio de dólares. ¿Por qué es tan caro? Porque sus prestaciones lo convierten en el coche más seguro del mundo capaz de resistir todo tipo de amenazas terroristas por muy bien preparadas que estas estén. Es una especie de habitación del pánico con ruedas capaz de mantener al presidente sano y salvo por muy feas que se pongan las cosas
La estructura de este coche está formada de aluminio, acero, cerámica y titanio. Mide más de 5 metros y medio y tiene un motor de 6,5 litros. La bestia, pesa nada más y nada menos que 7 toneladas, algo lógico cuando se sabe que su blindaje es de más de 20 cm y es capaz de resistir todo tipo de proyectiles y ataques, incluidos nucleares, biológicos y químicos.
el-coche-mas-seguro-del-mundo-obama
Las ruedas de este coche también son ultra-resistentes, son antibalas y pueden andar con total normalidad aunque se queden sin cubierta, directamente sobre las llantas gracias al material y la forma de estas. Las ventanas y parabrisas también son prácticamente indestructibles, están fabricadas de un material especial que resiste todo tipo de proyectiles, además, tienen un sistema de seguridad por el cuál sólo se pueden bajar unos pocos centímetros, los suficientes para dar y entregar documentos y nada más.
El depósito de combustible está recubierto por una espuma auto-expandible. En el caso de ser atravesado esta espuma se infla y repara el agujero para que el coche pueda seguir con combustible y no haya ninguna explosión.

Una ambulancia de primer nivel

Ya hemos visto que el exterior del coche de Obama lo convierte prácticamente en un tanque imposible de atravesar, pero el interior de este coche no se queda atrás.
En el habitáculo interior este Cadillac preparado cuenta con el botiquín móvil más avanzado del planeta, además cuenta con muestras de sangre frescas del presidente, para hacer una transfusión en el caso de que esto fuera necesario.
el-coche-blindado-de-obama
El coche tiene un sistema desuministro de oxígeno que protege al presidente ante un ataque químico cerrando cualquier entrada de sustancias desde el exterior. Por si esto fuera poco, también tiene unsistema anti-incendios capaz de apagar cualquier fuego que se produzca.

La bestia puede hacer mucho daño

¿Creías que un coche de estas características no estaría equipado con armas de gran calibre? Pues te equivocabas. La bestia, en caso de necesidad, cuenta con armas automáticas y cañones de gasque expulsan químicos capaces de disuadir a cualquier persona que intente hacerle daño.
Además cuenta con un sistema de visión nocturna, un sistema de seguimiento GPS super avanzado y un centro de comunicaciones. Si el coche del presidente es asaltado, Obama podría apretar el botón del pánico que tiene este coche y automáticamente cientos de efectivos (seguridad, médicos, logística…) acudirían al rescate.
cadillac-obama
El conductor de la bestia es un agente de la CIA ultra-preparado para afrontar todo tipo de situaciones y enfrentarse a cualquier tipo de enemigo. La bestia nunca viaja sola, siempre le acompaña por lo menos un coche igual para que nunca puedan localizar de primeras cuál es el del presidente.