11 de abril de 2013

PLD somete hijo Guillermo Gómez por "hackeo"


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó una querella con constitución en actor civil, en contra de José Ángel Gómez (Jochy), al que acusa de presunto robo de identidad y "hackeo" a sus cuentas de correos electrónicos.
La acción fue radicada en una instancia dirigida a la jueza apoderada de una solicitud de apertura a juicio, por el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, y los dirigentes peledeístas Juan Temístocles Montás, Ignacio Ditrén y Félix Jiménez.
A través de su abogado, Blas Minaya, plantean a la magistrada del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, que se presentarán las pruebas testimoniales de Pared Pérez, Danilo Díaz y Francis Reyes, con las que buscan demostrar el perjuicio causado.
Además de que sea dictado auto de apertura a juicio en contra del hijo del periodista Guillermo Gómez, persigue la imposición de una indemnización de RD$2 millones a a favor de cada alegada víctima, como justa reparación de los daños y perjuicios.
Gómez es señalado por el MP como presunto autor de robo de identidad y "hackeo" a cuentas electrónicas de por lo menos 44 usuarios privados, entre ellos empresarios, funcionarios y otras personalidades. La magistrada pospuso el conocimiento de la petición de envío a juicio, a los fines de que la Fiscalía del Distrito lleve los peritos que deberán explicar los supuestos "hackeos".