8 de febrero de 2016

Anthony Santos - Te Regalo La Lluvia 2016



Anthony Santos - Te Regalo La Lluvia 2016

Revolucion Salsera - Mi Princesa 2016 NUEVO

Revolucion Salsera - Mi Princesa 2016 NUEVO



ESTRENO – N-Fasis ft LR – Cuando Yo Te Daba

ESTRENO – N-Fasis ft LR – Cuando Yo Te Daba


Los urbanos: las ovejas negras de premios Soberano!!!

La música urbana continúa siendo el gran rechazo de los premios Soberano, aunque se mantiene la categoría de “Artista o agrupación urbana del año“, muchos son los exponentes urbanos que quedan fuera de esta y de la categoría de “Revelación del año“ por sus letras.

No es la primera vez que esto pasa y tampoco es un secreto para nadie que Acroarte siempre esté apegado a las canciones con letras limpias, algo que apoyamos sin objeción.

Pero el detalle está en que unos sí y otros no, y usted dirá ¿Cómo así? Pues analicemos el salsero Félix Manuel, quien está nominado como “Salsero del año“, muy bien merecida su nominación, sí está nominado a pesar de su exitoso tema “Ahora resulta“.

El cual dice de la siguiente manera: ” Ahora resulta, Que no estoy a nivel que tu pensabas, Me dices eso y otras tantas pendejadas, Ahora resulta muñequita ahora resulta, Maldita sucia si antes de mi no eras nada”

También está la canción de Yiyo Sarante, quien también se merece su nominación, que dice: “vístete y date la vuelta, no quiero volver a verte. No te me pongas en frente en pura ropa interior. Mejor lo hago con la mano. Además, ya no me gusta como luce tu exterior…”

Y porque no mencionar también el propio exponente urbano Shelow Shaq, quien está nominado como “Artista urbano del año” y tiene un tema con letras que dice: “Yo quiero sóbate, tu zona calentarte girl”, que tiene doble sentido.

Pero oh sorpresa ellos tres si están nominados y las letras limpias en estos casos no importaron.

Sin embargo, sí excluyen artista como Mark B, que tuvo un excelente año, con temas más limpios que otros exponentes.

Así como a El Alfa, El Mayor o El Super Nuevo, que sus temas tienen el mismo contenido, de las canciones antes mencionadas.

Entonces o que dejen de decir que tal urbano no está nominado por su letras o que cambien la versión para dejarlos fuera.

Con esto no se trata de justificar las letras sucias, sino que todos sean analizados de la misma manera.

Hombre de 65 años mata a su pareja de 32

Un hombre de 65 años mató a su pareja sentimental de 32 al producirle una herida con un machete en el cuello, en el distrito municipal de Cabarete, en Puerto Plata, y después de una discusión.
La víctima fue identificada como Dahina García Peña, mientras que el agresor es José García Aquino. Ambos residían en la calle seis del sector Callejón de la Loma, del referido distrito.
Según una comunicación de prensa de la Policía, el detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para ser sometidos ante un juez en las próximas horas. El cadáver de la García Peña fue trasladado al Instituto Regional de Patología Forense en Santiago, para los fines de necropsia mandatorios.

Advierten a diabéticos que el zika podría ser “grave” para su condición de salud

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) advirtió a los diabéticos que el zika podría ser una enfermedad “grave” para su condición de salud.
El INDEN recomendó a los pacientes de diabetes que contraiga el virus a estar bien hidratados, guardar reposo y medir con más frecuencia sus niveles de glucosa en la sangre.
“Es importante destacar que al igual que el dengue y chikungunya, el virus del zika es tan grave que afecta en mayor escala a los pacientes que tienen otras enfermedades de base como la diabetes”, alertó en una comunicación de prensa.
El INDEN sostiene que, además, el estrés de la enfermedad podría aumentar los requerimientos de sus medicamentos y, ante cualquier duda, deberían consultar a su médico o acudir directamente al hospital.
Los síntomas del virus Zika son fiebre, erupciones en la piel, dolor muscular, cefalea e irritación en la conjuntiva.
En algunos países como Brasil relacionan cientos de casos de microcefalia con el zika, pero no se ha confirmado que este mal neurológico guarde relación con el virus que transmite el mosquito aedes Aegypti.

Ausencia de “Don Miguelo” y “Markb” en Soberano enciende “pataleo” en redes sociales

SANTO DOMINGO. La Asociación de Cronistas de Arte dio a conocer este domingo la lista de nominados al premio y las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo en la red social Twitter.
Hubo felicitaciones, pero también “pataleo”. El motivo es que para muchos en algunos renglones no hubo sorpresa, y en otros se cometieron injusticias.
Una de las categorías que generó controversia fue la de Artista y/o Agrupación urbana del año. Los seguidores de Don Miguelo protestaron porque dejaron fuera de los premios al artista. De igual manera hubo descontento porque quedó fuera como revelación del año Mark B, intérprete de “Pal de velitas”.
Acroarte fue objeto de señalamientos en los que se le acusa de “moralistas” al rumorarse que las letras de las canciones fue uno de los motivos por los que quedaron fuera de las nominaciones.
En esta versión se retomó una categoría que había estado en pausa y se anunció como la “novedad”. Se referían a “Programas de temporada” que, según reveló una fuente, es un renglón cuyos nominados son sometidos por el Comité Ejecutivo de la institución.
Fuera de la competencia quedaron los comediantes Gerard Ogando y Juan Carlos Pichardo, así como el programa Qué chévere es saber.

Impuestos, factor que más afecta la competitividad, según el índice de la Asociación de Industrias

SANTO DOMINGO. La carga tributaria, los productos importados, la competencia desleal y el contrabando constituyen actualmente los principales factores que afectan la competitividad del sector industrial, de acuerdo al Índice de Factores que Afectan la Competitividad, elaborado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el cual corresponde al cuarto trimestre del 2015.
En la evaluación, la carga tributaria se mantiene por tercer trimestre consecutivo como el principal factor que más afecta a la competitividad del sector industrial, en la que aparece con un 17.3%.
En ese orden, el índice que realiza la AIRD en el marco de la “Encuesta de Coyuntura Industrial”, indica que en el período octubre-diciembre del 2015, al factor de la carga tributaria le siguen en importancia la competencia de productos importados con un 13.9%, ocupando así el segundo lugar, y la competencia desleal y el contrabando, en tercer lugar con un 13.2%.
Mientras que el sector eléctrico, que en otras mediciones aparece como el principal problema del sector empresarial, en la encuesta de la AIRD, resulta que el costo y suministro de energía eléctrica se mantiene en cuarto lugar en dos trimestres consecutivos, ahora con un 11.9%.
Según el ranking de la AIRD, la competencia de productos importados descendió desde el octavo lugar que ocupó en el primer trimestre del 2015 al segundo lugar en el cuarto trimestre, recobrando importancia para los industriales en lo que respecta a los factores que afectan su competitividad, en tanto que la competencia desleal volvió a ocupar el tercer lugar que exhibió en el primer trimestre del pasado año.
En el Índice de la asociación que agrupa a los grandes industriales del país, también se evaluaron los indicadores “Bajo Nivel de Actividad Económica”, con 10%; “Costo de las Materias Primas” 10%, “Tipo de Cambio” 7%, “Precios de los Combustibles” 5%, “Costo y Acceso a Financiamiento” 4%, “Procedimientos Aduanales” 2%, “Legislación Laboral” 2%, “Transporte Marítimo y Terrestre” 2%, “Disponibilidad y Calidad de Recursos Humanos en el Mercado” 1% y “Permisología” 1%.
El Bajo Nivel de Actividad Económica y el Costo de las Materias Primas tienen la más baja calificación entre los seis factores que más afectan la competitividad industrial en esta edición del índice dado a conocer por los industriales.
Parte eléctrica
La séptima edición del Barómetro de Empresas Deloitte, la cual fue presentada en diciembre de 2015 por José Luis de Ramón y Nassim Alemany, socio director y socio de economía de la firma internacional en República Dominicana, arrojó que el problema eléctrico sigue como la más importante prioridad, pero con un descenso en su calificación, al pasar de 46% a un 37.4%.
Sin embargo, en la actual medición de la Asociación de Industrias de República Dominicana el principal problema es la carga tributaria y el sector eléctrico aparece en cuarto lugar, con un 11.9%

Cáncer de próstata, el enemigo silente del hombre

SANTO DOMINGO. Al conmemorase el pasado 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer, los expertos informan la importante posición que ocupa el cáncer de próstata en el país, el cual se encuentra entre los cuatro primeros que padecen los hombres.
La próstata es una glándula específicamente masculina, encargada de producir sustancias nutritivas para el semen.
El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes, después del cáncer pulmonar, alcanzando un 35 por ciento de todos los cánceres, y está catalogado como el segundo tumor con mayor mortalidad en varones, después del cáncer broncopulmonar.
Según la Organización Mundial de la Salud, los cánceres diagnosticados con más frecuencia en el hombre fueron los de pulmón, próstata, colon y recto, estómago e hígado.
La Sociedad Americana Contra el Cáncer calculó para el año 2015, que en los Estados Unidos se diagnosticaron alrededor de 220,800 casos nuevos de cáncer de próstata; se reportaron 27,540 muertes por esa causa; y aproximadamente uno de cada siete hombres será diagnosticado en el transcurso de su vida.
El doctor Pablo Mateo, urólogo, refiere que estadísticas globales indican que cerca del 30 por ciento de los hombres mayores de 50 años muestran indicios histológicos de cáncer de próstata.
Este porcentaje se eleva conforme la población envejece. Estudios confirman que 50 por ciento, o más, de los hombres por encima de los 70 años tienen cáncer de próstata.
“Como podemos observar, la edad es un factor importante, a medida que avanza la edad, hay más probabilidad de tener cáncer de próstata”, expresa el especialista.
Otro factor es el étnico, Mateo señala que los afroamericanos son los varones con mayor incidencia de la enfermedad en el mundo, superior a China y Japón,
Resalta que el antecedente familiar es importante también, ya que la genética y la herencia hacen que los pacientes tengan un riesgo aumentado entre un seis y ocho por ciento. “Mientras más joven es el familiar que tuvo el cáncer, mayor es el porcentaje de padecerlo genéticamente”, revela Mateo.
Advierte que la dieta alta en grasas animales, y los agentes infecciosos son otro factor a tomar en cuenta para medir el riesgo de un hombre.
Síntomas
Mateo afirma que el problema mayor del cáncer de próstata es que la mayoría de los casos cursa sin síntomas. Refiere que son pocos los casos en que puede haber molestia al orinar, sangre en la orina, ligera incontinencia, o levantarse mucho en las noches a orinar.
Empero, en general, no hay síntomas, y el paciente no siente nada, por lo que ese cáncer se diagnostican en una evaluación de rutina.
El cáncer de próstata tarda mucho tiempo para manifestarse, y precisamente por este motivo es importante someterse a exámenes periódicos cada año; y si el paciente tiene antecedentes en la familia, este seguimiento debe ser cada seis meses.
Diagnóstico
A pesar de los avances científicos que tenemos a nuestra disposición, el examen digital (tacto rectal), insertar un dedo enguantado con lubricante en el recto, es uno de los métodos más simples, económicos y rápidos.
Por esa vía el urólogo palpa la próstata y puede buscar un área irregular, de consistencia dura, lo que podría ser el inicio de un cáncer.
La prueba del tacto rectal, ayudada por la prueba del P.S.A., sustancia producida por la próstata que sirve como un marcador tumoral, orienta a realizar una biopsia de próstata, de ser necesario, y así confirmar o descartar la existencia de cáncer.
Tratamiento
El tratamiento más usado para la enfermedad en etapa inicial -pacientes jóvenes- es la cirugía radical de próstata y la radioterapia.
La cirugía radical de próstata puede ser abierta, laparoscópica o por robot, y consiste en extirpar toda la glándula prostática y vesículas seminales, procedimiento que se realiza con mayor frecuencia cuando el cáncer no se ha propagado mas allá de la próstata.
La radioterapia externa es un tratamiento que usa rayos de alta energía para destruir las células cancerosas, desde una máquina que se encuentra totalmente fuera del cuerpo del paciente.
Explica que la radioterapia interna, también llamada braquiterapia, se realiza insertando semillas radioactivas dentro de la próstata.
La decisión del tratamiento va a depender de factores como edad del paciente, condiciones físicas, morbilidad, estadio o grado del cáncer y otros.
Mateo recuerda que el urólogo es el médico especialista entrenado y capacitado para tratar el cáncer de próstata.