26 de junio de 2015

Médico dominicano dona sangre para salvar vida de parturienta haitiana y su bebé.


En República Dominicana muchas mujeres Haitiana van a los Hospitales a dar a luz, sus situaciones son críticas y el Estado Dominicano asume el costo total de sus medicamentos e intervención quirúrgica si fuere necesario.

Les recuerdo que unas 8,500 haitianas aproximadamente dan a luz cada año en los hospitales de la República Dominicana,  dentro de todas esas gestiones de un equipo médicos disponibles y un Estado que trabaja a favor de los más necesitados, no podemos dejar pasar por alto la acción que realizó el Dr. Manuel Castro, director del Hospital de Neyba al salvar vida de una parturienta haitiana y su bebé al donarle sangre.

El Dr. Castro donó tres pintas de sangre, cuando vio que la vida de la joven mujer corría peligro junto a su bebé y no había sangre para ponerle, pero tampoco los recursos para que la compraran.

Eso señala del compromiso que tienen los galenos con su voto a favor de la vida, y lo demuestran con su esmero y entrega a favor de sus pacientes sin importar su nacionalidad.

Esta noticia es del mes de mayo 2014, pero la comparto porque muchos países nos han señalado de malos vecinos y han sido muchas las ayudas humanitaria que ha recibido el pueblo haitiano de nosotros.