30 de junio de 2013

Héctor Lavoe, 20 años de su partida.

hector lavoe

Conocido con los apelativos ‘La Voz’ y ‘El Cantante de los Cantantes’, el sonero Héctor Lavoe cumplió ayer 20 años de fallecido y su recuerdo permanece latente en la memoria de miles de sus admiradores.
Héctor Juan Pérez Martínez (su nombre original) nació en Puerto Rico. En su juventud partió hacia Estados Unidos y se afincó en Nueva York, ciudad en la que inició su camino hacia el éxito y el lugar que lo vio sucumbir solo y enfermo.
Después de cantar con varias orquestas en esa metrópoli,Lavoe hizo dupla con Willie Colón en 1967. Ambos formaron una gran mancuerna y crearon los discos más aplaudidos de la salsa, de los cuales se desprendieron temas como La murgaChe che coléTodo tiene su final,Calle luna calle sol, entre otros.
En 1974, el dúo se dividió y cada uno emprendió su camino en solitario. Fue en ese momento que Lavoe es reconocido como el ídolo máximo de la salsa. Desde sus inicios se le identificó como un cantante del pueblo, ya que narraba historias cotidianas con tintes sociales en sus temas.
Destaca Peru21 que en el disco Comedia, Lavoe interpretó la pieza que lo marcó de por vida y que se convertiría en un himno para los amantes del género: El cantante –compuesta por Rubén Blades–, que relata la historia de un artista que aparenta alegría mientras lo embarga un gran dolor.El sonero vivió en carne propia lo que cantaba pues se volvió adicto a las drogas y estaba rodeado de gente que lo explotaba.
En 1986, Héctor llegó al Perú y se presentó durante seis noches seguidas en la Feria del Hogar, logrando récords de asistencia. Lavoe amó al Perú y recibió el mismo cariño. Lamentablemente, esa sería su única visita a nuestro país ya que, siete años más tarde, falleció en Nueva York olvidado por sus amigos y su familia, aquejado por las secuelas de un intento de suicidio –se lanzó del noveno piso de un hotel– y víctima del sida que contrajo al inyectarse heroína. Nueve años después, su restos fueron llevados a su natal Puerto Rico, tal como él lo pidió antes de morir.

Miembros de la comunidad dominicana de homosexuales, lesbianas y bisexuales realizan “Caravana del Orgullo Gay”.



Un grupo de activistas independientes que defienden los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales en el país, pidieron al Estado dominicano poner freno a la discriminación y sancionar las incitaciones al odio.
Bajo el lema “reclamando nuestros derechos construiremos ciudadanía” decenas de organizaciones de la sociedad civil y del colectivo LGBT, recorrieron las principales vías de la ciudad de Santo Domingo para  reclamar  el respeto a los derechos  humanos  consagrados en la Constitución de la República.
Exigieron de las autoridades el cese de las acciones discriminatorias llevadas a cabo en diferentes ámbitos de la sociedad, en especial las incitaciones al odio y a la división social, manifestadas en los últimos días por parte de algunos líderes religiosos.
Explicaron que en el país los hombres y mujeres  homosexuales sufren en carne viva toda suerte de “vejámenes” de parte de las autoridades civiles y militares en los centros educativos.
La caravana del orgullo LGBT 2013 salió de la Avenida del Puerto  a las 3:00  de la tarde  y recorrió las  avenidas  George Washington, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Duarte, Las Américas, Venezuela y la calle Arzobispo de Meriño de la Zona colonial, terminando el recorrido en la Puerta de las Reales Atarazana, donde se realizó el Segundo Concierto de Solidaridad con la Comunidad LGBT.

Presidente Medina instruye posponer para el 2014 impuesto a las placas



SANTIAGO.-El presidente Danilo Medina anunció este domingo aquí que para que la economía no se desacelere ni se detenga el crecimiento del país, el Gobierno aplazará hasta el próximo año la aplicación del nuevo impuesto a las placas de los vehículos de motor.
Aclaró, sin embargo, que esa era una de las medidas que estaban contempladas en la última reforma fiscal.
Dijo que la aplicación del nuevo impuesto a las placas estaba programado a entrar en vigencia en el tiempo en que corresponde su renovación, “ahora, ustedes saben que en el primer trimestre de este año la economía se desaceleró y ha sido a todo lo largo de este segundo trimestre que ha comenzado a acelerarse de nuevo”.
  “En aras de que no se detenga el crecimiento de la economía dominicana, que es el primer empeño que tenemos en estos momentos, de acelerar el crecimiento económico del país, yo hoy me estaré comunicando con el director General de Impuestos Internos para pedirle que posponga el nuevo impuesto para el próximo año y que siga vigente el impuesto que estaba hasta este momento”, expresó el mandatario.
Dijo que ese es un impuesto en el que el 60% de los dominicanos no resultan afectados; y que solamente afecta al 40% restante y a un 28% mínimamente,  precisó el mandatario.
Indicó que cuando entre en vigencia, se procurará que el nuevo impuesto a las placas no coincida con los gastos escolares de agosto para que no cargue demasiado el bolsillo de los dominicanos.
“Entonces, que se cobre el impuesto tal y como se cobraba hasta ahora a partir del mes de octubre como él (el director de la DGII) lo anunció y el próximo año analizamos entonces la  posibilidad de que cobremos el impuesto tal y como está en la reforma fiscal que se hizo y que fue aprobada por el Congreso Nacional y que es una ley”, apuntó el presidente de la República.

Video: Rafely Rosario -Discúlpame (Video Oficial)


Nuevo video de Rafely Rosario -Discúlpame (Video Oficial)

Descargar: Chimbala Ft Dixson Waz – Mami Chula

Descarga lo nuevo de Chimbala Ft Dixson Waz – Mami Chula