26 de enero de 2014

Danilo Medina parte hacia Honduras



El presidente Danilo Medina salió la tarde de este domingo hacia Honduras para estar presente en los actos de transmisión de mando del nuevo presidente de ese país, Juan Orlando Hernández Alvarado.

El primer mandatario de la nación salió a las 4:05 p.m. en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

También viajaron el jefe de los Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez. En Honduras se unirá a la comitiva presidencial el embajador dominicano en ese país centroamericano, José Osvaldo Leger.

La ceremonia de transmisión de mando está programada para las primeras horas de la mañana de este lunes, en el estadio nacional "Tiburcio Carías Andino", en Tegucigalpa, la capital hondureña.

Hernández Alvarado es un abogado de 44 años de edad que se convertirá en el presidente más joven de su país.

Tras un vuelo de unas dos horas, el presidente Danilo Medina aterrizará en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, donde será recibido por el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

Luego de asistir a los actos protocolares, Medina viajará a La Habana, Cuba, directamente desde Honduras, para participar en la II Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se efectuará en la capital cubana durante los días martes y miércoles de esta semana.

La República Dominicana ostenta la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) desde enero hasta junio del presente año.

Fuente

Y los nominados son...



La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dio a conocer este domingo los nominados a los premios Soberano del 2014, con un total de 183, en 44 categorías, correspondientes a los renglones Clásico, Popular y Comunicación.

En rueda de prensa realizada en el hotel El Embajador, luego de terminada la tercera y última Asamblea de Nominaciones, José Antonio Aybar F., presidente de Acroarte, junto al Comité Ejecutivo, valoró la organización con que se llevaron a cabo estas reuniones durante tres días, las cuales dieron como resultado la selección de los nominados y resaltó que en esta oportunidad en algunas áreas surgieron nuevos talentos, además de retomar la categoría Cantante Solista del Año.