15 de marzo de 2013

Educación anuncia aumento a profesores en base a compensación; ADP lo rechaza


SANTO DOMINGO.-La ministra de Educación, Josefina Pimentel, anunció que a los profesores que devengan salario mínimo de RD$8,972 pesos por tanda, sin incentivos, les será ofrecido una compensación transitoria de casi 7,000, para llevarles el sueldo a RD$15,000.
La compensación, que se revisará el próximo año, se hará efectiva desde este mes de marzo y con retroactivo desde el mes de febrero.

La funcionario informó que el próximo año se hará el pago de efectivo de los incentivos correspondientes a los resultados de las evaluaciones de desempeño, donde se revisaría la compesación.

Pimentel indicó que del universo total de maestros que se encuentran en esa condición son siete mil docentes, mientras que el salario promedio de los profesores que devengan por encima de los 15,000, con los incentivos, serán llevados a alrededor de 19,000, con el 20% de aumento.

ADP dice Educación busca confundir

En respuesta a la propuesta del Ministerio de Educación, María Teresa Cabrera, del comité ejecutivo de la ADP, dice que las informaciones de Josefina Pimentel son distorsionadas y que lo que buscan es confudir a la opinión pública.

Rechazó la compensación provisional para los maestros que no tienen incentivos, por lo que anunció que el próximo domingo realizarán una asamblea abierta con los profesores del Gran Santo Domingo y de las regionales de todo el país, para discutir la oferta de manera abierta.

Recordó que bajaron su exigencia para que se lleve el salario base de todos los maestros a RD$14,000, a lo que Pimentel se ha opuesto. 

Pimentel hizo el anuncio durante una rueda de prensa esta tarde, en la sede del Ministerio de Educación, mientras que Cabrera habló en la sede de la ADP.

Chimbala Ft La Insuperable – Damelo (Official Video)



CTUALIZADA – Vakeró obtiene libertad bajo fianza


Vakero nueva

El cantante de música urbana Manuel Varet Martes, mejor conocido como Vakeró, quedará en libertad tan pronto asuma la fianza de 300 mil pesos que le fue impuesta por la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yissel Soto Peña.

Tras revisar la medida de coerción de prisión preventiva en contra del artista, la jueza también le impuso orden de alejamiento de la cantante Martha Heredia, quien lo sometió por violencia de género, y someterse a terapia conductual.

Vakeró guarda prisión en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís.

Sus abogados solicitaron variar la medida porque las causas que dieron origen a la prisión preventiva desaparecieron, debido a que el artista no representa un peligro estando en libertad, y que Heredia se encuentra en prisión preventiva por otro caso.

En enero pasado, el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dispuso tres meses de prisión preventiva contra Vakeró.

Neyba- Ministro De Salud Pública Promete Suplir Algunas Demandas Del Hospital San Bartolomé


IMG_4104
NEIBA Provincia Bahoruco.- El Ministro de Salud Publica doctor Freddy Hidalgo visitó el Hospital San Bartolomé de este municipio, donde prometió buscarle solución a una serie de males que han sido denunciados por distinto sectores de la población.Tras su llegada al centro asistencial, Hidalgo recorrió sus instalaciones, acompañado de la doctora Martha Gómez y Calixto Montilla, directora  y administrador del centro respectivamente, con los fines de corregir algunas anomalías en la planta física del mismo, el cual cuenta con grietas provocadas por movimientos telúricos, así como suplir algunas demandas en materia de personal medico.
Al ser abordado por el profesor Elifervo Herasme, quien preside el Comité Pro Rescate del Hospital, Hidalgo escuchó las necesidades que este tiene en materia de personal medico, en cuya emergencia un medico permanece hasta 24 horas, a la vez que prometió rescatar importantes áreas; anunció el nombramiento de cinco especialistas y prometió trabajar para aumenta la capacidad resolutiva, de manera que no haya la necesidad de trasladar a un paciente a Barahona o Santo Domingo si se puede resolver aquí.
Al citar la falta de algunos especialistas, dijo que en la actualidad existe el inconveniente de que estos, prefieren estar en las grandes urbes, no así en la frontera, por lo que ha creado una especie de caza-médicos, que prefieran venir a estas plazas, lo que permitió agregar dos Gineco-obstetra, una  pediatra y dos anestesiólogos y algunos medico familiares.
Ante la deficiencia de médicos en el área de emergencia, prometió agregar allí un medico general, el cual será auxiliado por dos médicos pasantes, los cuales estarán permanentemente asistiendo en dicha área.
Recientemente, el hospital San Bartolomé, recibió una ambulancia la cual esta brindando servicio a la población de Neiba y zonas aledañas, cumpliendo así con una demanda de la población.
Hidalgo, llego al hospital en compañía de los senadores de las provincias de Barahona y Bahoruco, Manuel Paula y Eddy Mateo Vásquez, entre otras autoridades, además del encargado de asuntos de ingeniería del Ministerio de Salud Publica a quien autorizó solucionar de manera inmediata algunas de las demandas en materia de infraestructura.
Hidalgo, visitó los hospitales de Galván y el Batey Cinco; en esta última comunidad el ministro mandó a realizar un levantamiento poblacional con la finalidad de ver las condiciones y que demanda el hospital que fue construido en el gobierno de Hipólito Mejia.

Tránsito Terrestre prohíbe circulación vehículos pesados en Semana Santa


SANTO DOMINGO.- El director general de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas, Luis Estrella, advirtió que no podrán transitar por las vías del territorio nacional los vehículos pesados que no presenten los permisos correspondientes que expide la institución en el período de la Semana Santa.

Estrella dijo que amparados en la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor estará prohibida la circulación de vehículos pesados desde el jueves 28 de marzo a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche del domingo 31 de marzo.

Afirmó que solo quedan exceptuados de estas medidas los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo.

Sostuvo que la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) toma la medida para esta fecha con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito durante este período religioso.

La DGTT pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionarle esta disposición.

Vaticano denuncia campaña difamatoria contra el Papa por dictadura argentina


CIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo hoy que las críticas aparecidas en medios argentinos e internacionales contra el Papa, referentes al periodo de la dictadura argentina, provienen de "una izquierda anticlerical para atacar a la Iglesia y son rechazadas con decisión". 
"Se trata de una campaña difamatoria, bien conocida", indicó.

Lombardi salió así al paso de las informaciones aparecidas en estos días, tras la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como papa, referentes a sus actuaciones durante la dictadura militar argentina.

"Jamás ha habido una acusación creíble contra él. La justicia argentina lo interrogó pero como persona informada de hechos y jamás fue imputado por algo", subrayó el portavoz.

Lombardi agregó que Bergoglio "hizo mucho para proteger a las personas durante la dictadura" y una vez nombrado arzobispo de Buenos Aires "pidió perdón en nombre de la Iglesia por no haber
hecho bastante durante el periodo de la dictadura". 

Fuente

Erick Aybar pega hit de oro y dominicana vence a EEUU


Erick Aybar

El emergente Erick Aybar remolcó la carrera decisiva en la novena entrada y República Dominicana derrotó el jueves por 3-1 a Estados Unidos para avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.    

Con Nelson Cruz en tercera y un out, Aybar conectó un sencillo por el jardín derecho que produjo la segunda carrera dominicana y amarró la clasificación a la última ronda en San Francisco. El infielder después facturó la tercera con hit de José Reyes. 

 Estados Unidos y Puerto Rico se enfrentan hoy viernes por el último puesto en las semifinales.  
  
El partido fue un clásico duelo monticular hasta que el taponero estadounidense Craig Kimbrel se desmoronó en la novena. Cruz lo recibió con un doble, Carlos Santana hizo out con roleta al cuadro que avanzó al corredor, y Aybar bateó por Ricardo Nanita para llevarlo a la goma. Kimbrel abanicó a Alejandro De Aza, pero Aybar se robó segunda y Reyes empalmó una línea al derecho que redondeó la pizarra.   

Fernando Rodney lanzó la novena y consiguió su cuarto rescate del torneo.   

El abridor dominicano Samuel Deduno tuvo cierta dificultad para ubicar sus lanzamientos en el primer inning, pero después controló a la alineación estadounidense. Brandon Phillips, Joe Mauer y Giancarlo Stanton batearon sencillos y, con dos outs, Eric Hosmer recibió boleto que produjo la carrera de caballito.   

Dominicana no tardó en responder, y Hanley Ramírez empató en la segunda con un titánico jonrón por el jardín izquierdo frente al abridor norteamericano R.A. Dickey.    

Deduno ponchó a siete y permitió cinco hits en cuatro entradas, mientras que Dickey admitió la misma cifra de inatrapables en cinco episodios, con cuatro abanicados y un pasaporte.    

Los relevos fueron igualmente de efectivos y no dieron libertades. Kelvin Herrera (2), Octavio Dotel (1), Pedro Strop (1) y Rodney (1) sumaron cinco entradas perfectas por los dominicanos, mientras que los estadounidenses Luke Gregerson (1), Tim Collins (0.2) y Steve Cishnek (1.1) mantuvieron a raya los bates quisqueyanos hasta la novena.    Strop (3-0) consiguió su tercer triunfo del campeonato y Kimbrel (0-1) cargó con el revés.    

Dominicana juega el sábado con el ganador de Estados Unidos-Puerto Rico para definir los puestos de la zona rumbo a las semifinales, donde esperan Holanda y Japón.    

Los dominicanos perdieron las semifinales de 2006 ante Cuba, y en 2009 no pasaron de la primera ronda.

Fuente: AP