16 de febrero de 2016

Lapiz conciente ft Shelow Shaq & Black Jonas Point – Que Tu Quiere Que Te Diga (Video Oficial)


Muy Durisimo

El presidente Medina dispone ayuda a afectados por explosión de planta de gas

El presidente Danilo Medina dispuso el envío inmediato de alimentos crudos, colchones, sábanas y mosquiteros para la zona afectada por la explosión de la estación de gas propano en Los Ríos.
El jefe del Estado ordenó al Plan de Asistencia Social de la Presidencia en la persona del ingeniero Cesar Prieto, un levantamiento de los daños estructurales, pérdidas de ajuares del hogar y situación médica de los heridos para disponer ayuda humanitaria y suplir de estas pérdidas a los afectados por la explosión.

“Lo que estamos haciendo, primero, es evaluar la magnitud de los daños, para proceder con la ayuda oficial. Pero por lo pronto comenzaremos con el envío de alimentos crudos y enlatados, así como frazadas y colchonetas para amortiguar las primeras horas difíciles para los afectados”. Manifestó Cesar Prieto al encabezar la evaluación de los daños en el lugar del siniestro.
El Plan Social comenzó la tarde de este mismo martes a entregar las citadas ayudas.El presidente Medina dispone ayuda a afectados por explosión de planta de gas

VIDEO – Milka La Mas Dura enciende las redes con este video meniando la chapa


Pero biennn



ESTRENO: Lapiz Conciente Ft Shelow Shaq & Black Point – Que Tu Quiere Que Te Diga


Una colaboración para la historia.


Cuba y EE.UU. firman un histórico acuerdo para restablecer vuelos regulares

LA HABANA. Los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos firmaron hoy en La Habana un memorando de entendimiento sobre aviación civil que incluye rutas regulares directas por primera vez en más de cincuenta años, que estarán operativas a partir del próximo otoño.
“Hoy es un día histórico en la relación entre Cuba y Estados Unidos. Estamos firmando este memorando de entendimiento para que por primera vez en más de cinco décadas, EE.UU. y Cuba tengan un servicio de transporte aéreo regular”, afirmó en la capital cubana el secretario norteamericano de Transporte, Anthony R. Foxx.
Además de Foxx, firmaron este acuerdo el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, el secretario adjunto para Asuntos Económicos y Negocios del Departamento de Estado, Charles H. Rivkin; y el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de la isla, Alfredo Cordero.
El secretario norteamericano de Transporte indicó que el reinicio de los vuelos comerciales da fe del compromiso de “seguir fortaleciendo” los lazos entre ambos países, mientras que el ministro cubano Adel Yzquierdo coincidió en que la firma del memorando marca el inicio de una nueva etapa en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
Según Yzquierdo, además definir un servicio aéreo regular, gracias a este memorando las aerolíneas de ambos países podrán también concertar acuerdos comerciales de colaboración, como códigos compartidos y contratos de arrendamientos de aeronaves.
El acuerdo, que no excluye los vuelos chárter que operan desde hace tiempo de Estados Unidos a Cuba, contempla veinte vuelos diarios a La Habana y diez vuelos diarios a otros aeropuertos en la isla, indicó el secretario adjunto Charles H. Rivkin.
Con la firma del acuerdo, mañana se abrirá el proceso de licitación para que las aerolíneas estadounidenses presenten sus solicitudes al Departamento de Transporte para las rutas que les gustaría operar.

Ese proceso de licitación excluye a la estatal Cubana de Aviación debido a litigios en EE.UU. que podrían llevar a que sus bienes fueran embargados si entran en territorio norteamericano.
La firma del documento llega después de que el pasado 17 de diciembre, en el primer aniversario del anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, las partes avanzaran que habían logrado un entendimiento sobre aviación civil.
El inicio de vuelos regulares entre Cuba y EE.UU. facilitará los viajes para los estadounidenses que entren dentro de las doce categorías en las que se permiten las visitas a la isla, a donde todavía no pueden entrar como turistas.
Desde el anuncio del restablecimiento de relaciones entre ambos países, el presidente Barack Obama ha flexibilizado restricciones al comercio de algunos bienes y a los viajes, pero todavía sigue vigente el embargo y la prohibición del turismo a la isla, que sólo se podrán levantar con la autorización del Congreso.

Junta Central Electoral propone suspensión del “barrilito” y el “cofresito”

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá mañana una propuesta del presidente del organismo, Roberto Rosario, donde solicitará al Congreso Nacional la suspensión del Fondo de Gestión Social que reciben los legisladores mejor conocido como “barrilito” y el “cofresito”.
Así lo informó el director general de comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, quien dijo que la reunión fue convocada para las 10:00 de la mañana.

El pleno de la JCE se reunió éste día y conoció la propuesta de Eddy Olivares sobre la regulación de la propaganda electoral y el control de los bienes públicos, la cual fue rechazada.

Fello Suberví retorna al PRD y llama “farsantes” a los dirigentes del PRM

El exalcalde y dirigente político Rafael “Fello” Suberví Bonilla retornó este martes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y al mismo tiempo llamó farsantes a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a los que acusó de faltar a la Ley de Partidos Políticos.
“Irónicamente, aquellos que plantearon un discurso a favor de la famosa Ley de Partidos Políticos, son unos farsantes que plantearon una cosa y hacen otra”, declaró Suberví.
Con estas declaraciones el dirigente político hace referencia al fallo del Tribunal Superior Electoral en el que insta al PRM a que reconozca su escogencia como candidato a alcalde por el Distrito Nacional.
El exalcalde de Santo Domingo dijo que su salida del PRD se debió a que “siguió un líder”, pero hoy decidió retornar al partido de “José Francisco Peña Gómez”.

“Es el momento de volver al PRD, del cual nos fuimos siguiendo a uno de nuestros líderes, porque eso fue lo que me motivó, pero nunca nos desprendimos sentimentalmente del partido del doctor José Francisco Peña Gómez, mi verdadero líder en materia política”, subrayó.

ESTRENO – El Fother – Panda (DominicanRemix)

El Fother – Panda (DominicanRemix)


¿Está realmente Kanye West en olla?

Si Kanye West quiere, Kanye West es noticia. Y últimamente parece habérselo propuesto con el mismo empeño con el que, hace tres años, se consagrara a desarrollar su faceta creativa como diseñador. Precisamente, su desfile ‘Yeezy Season 3’, que tuvo lugar el pasado jueves durante la NYFW, se hizo eco por encima del bullicioso calendario. Tanto que el artista se ha transformado en trending topic por diversos motivos en las redes sociales, desde las dimensiones astronómicas de su rave estética a los versos malévolos dedicados a Taylor Swift. Pero, además de todo esto, lo último se fija en su fortuna. Al parecer, West podría estar en bancarrota. Sí, habéis oído bien.
Parece mentira cuando compone uno de los matrimonios más mediáticos y, supuestamente, acaudalados del star system junto a la empresaria Kim Kardashian. Las alarmas saltaron a través de los tuits del propio artista, donde escribía lo siguiente: “Te dedico este álbum hermano mientras sigo debiéndote 53 millones de dólares. Roguemos porque pueda saldar la deuda. Aquí va mi verdadero corazón…”. Queda en duda si se trataba de mera ironía, una nota de humor o algo realmente cierto. El día escogido para rellenar estos 140 caracteres fue San Valentín y, horas más tarde, continuaba con confusos mensajes como este: “Mark Zuckerberg invierte un billón en las ideas de Kanye West”. Desconocemos su intención, aunque avivar la llama narcisista siempre le ha gustado (y mucho, quizá demasiado).

He aquí la sucesión de tuits. Sucesión que, posteriormente, derivó en sus propósitos para los Premios Grammy. Sólo cabe leer y juzgar por uno mismo.
I write this to you my brothers while still 53 million dollars in personal debt… Please pray we overcome… This is my true heart…
— KANYE WEST (@kanyewest) febrero 14, 2016
Mark Zuckerberg invest 1 billion dollars into Kanye West ideas
— KANYE WEST (@kanyewest) febrero 14, 2016
after realizing he is the greatest living artist and greatest artist of all time.
— KANYE WEST (@kanyewest) febrero 14, 2016
Please for all music lovers. Please subscribe to tidal!!! I decided not to sell my album for another week. Please subscribe to tidal.
— KANYE WEST (@kanyewest) febrero 14, 2016
Man thank you so so so much everyone for signing up to Tidal. Tidal is now the number one app in the world!!! pic.twitter.com/O3r9DkX03R
— KANYE WEST (@kanyewest) febrero 15, 2016
I’m practicing my Grammy Speech. I’m not going to the Grammys unless they promise me the Album of the Year!!!
— KANYE WEST (@kanyewest) febrero 15, 2016
I made Dark Fantasy and Watch the Throne in one year and wasn’t nominated for either … I will have over 100 Grammys before I die.
— KANYE WEST (@kanyewest) febrero 15, 2016

El consumo aporta el 57% de impuestos, y la riqueza el 43%

 Los impuestos al consumo (o indirectos) representaron el 57% de las recaudaciones realizadas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) durante el 2015. Para ese mismo año, los impuestos a la renta y al patrimonio (o directos) representaron el restante 43%. En ese año, las recaudaciones de la DGII representaron el 73% de los ingresos fiscales, aportando el monto restante la Dirección General de Aduanas (22 %) y la Tesorería (5 %).
Con relación al 2014, la participación de los impuestos al consumo en las recaudaciones de la DGII correspondientes al 2015 refleja un incremento de 3 puntos porcentuales. En ese penúltimo año, los impuestos al consumo representaron el 54% , mientras que en 2015 fue el 57%.
El incremento de la participación de los impuestos al consumo refleja una mayor inequidad tributaria en el país, consistente en que los pobres pagan más impuestos que los ricos.
Ayer lunes, la DGII publicó su boletín correspondiente al primer mes de 2016. Pero las informaciones corresponden a los ingresos recaudados en eneros sobre las operaciones de realizadas durante diciembre del año pasado. En este reciente informe, los impuestos al consumo representaron el 54% de los ingresos.
En un estudio divulgado por Oxfam Internacional en septiembre de 2014, titulado “Justicia fiscal para reducir la desigualdad en Latinoamérica y el Caribe”, esa entidad afirma que “la pobreza y las desigualdades son evitables y no caen del cielo”, y explica que al igual que en América Latina, una estructura tributaria regresiva e inequitativa recrudece la injusta concentración de los ingresos y la riqueza.
Detrás de una insuficiente recaudación está el sesgo hacia los impuestos indirectos, y el desequilibrio en el esfuerzo fiscal que asumen los distintos actores económicos, afirma.
La preminencia de los impuestos al consumo persiste en República Dominicana, pese a las repetidas reformas tributarias que desde el inicio del milenio han realizado los Gobiernos dominicanos, empujados por el propósito de financiar los déficits fiscales que en sus gestiones crean.
En su informes “Iguales”, publicados en octubre de 2014, Oxfam cuenta la historia de Bernarda Paniagua, vendedora de queso, que vive en Villa Eloísa de Las Cañitas, una de las zonas más pobres de República Dominicana. También cuenta la historia de Víctor Rojas, que vive en una de las zonas más ricas del país y que es el director de una prestigiosa empresa.
Al comparar ambas vidas, Oxfam observa que Bernarda destina un porcentaje mayor de sus ingresos que Víctor al pago de impuestos indirectos.
Sin embargo, mientras que los habitantes del barrio de Víctor pueden permitirse pagar a sus hijos la mejor educación, de modo que en el futuro sus niños puedan aspirar a buenos empleos y a un futuro próspero, “el panorama no es tan prometedor para los hijos de Bernarda”, dice Oxfam.
En el informe explica que Karynely, la hija mayor de Bernarda, no puede seguir estudiando, ni tampoco conseguir un buen trabajo, porque carece de los conocimientos informáticos necesarios, ya que en su colegio no había ningún ordenador.
Y esto le pasa a Karynely, a pesar de que su madre paga más impuestos (por su consumo), con relación a sus ingresos, que los que paga Víctor, por su riqueza.

Moisés seguirá como gerente del Clásico Mundial

Moisés Alou volverá como gerente general de la República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo del 2017.
El veterano hombre del béisbol fue el gerente general del equipo nacional que se coronó invicto, con récord de 8-0, el último Clásico Mundial, en marzo del 2013.
Alou es asistente del gerente general con Padres de San Diego y gerente general de los Leones del Escogido, que el pasado mes consiguieron ganar su cuarto título en siete temporadas en el béisbol dominicano.
Clasificación
Japón ganó los primeros dos juegos, en 2006 y 2009, mientras que República Dominicana es el campeón vigente.
Venezuela alcanzó las semifinales en 2009, pero no pasó de la primera ronda hace tres años, pese a tener en sus filas a figuras como Miguel Cabrera, Carlos González y Pablo Sandoval.
Para el torneo ya están clasificados Australia, Canadá, China, Cuba, Estados Unidos, Corea del Sur, Holanda, Italia, Japón, República Dominicana, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela. Los últimos tres clasificados surgirán de eliminatorias que se realizarán en marzo (del 16 al 20 en Mexicali, México, y Ciudad Panamá, Panamá) y noviembre (del 22 al 25 en Brooklyn, Nueva York).

En Mexicali competirán Alemania, Nicaragua, República Checa y México; en Ciudad Panamá, Colombia, España, Francia y Panamá y en Brooklyn, Brasil, Gran Bretaña, Israél y Pakistán.

PRD llama a convenciones para domingo 21 y lunes 22


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó a sus convenciones nacional, provincial, municipal y de las seccionales del exterior para proclamar a los candidatos a la Presidencia de la República, y escoger a los aspirantes a los demás cargos electivos.
La convocatoria a los delegados perredeístas para el domingo 21 de febrero, ratificará la declinación de las aspiraciones presidenciales de Miguel Vargas, proclamará como candidato presidencial a Danilo Medina, y ratificará el acuerdo entre Vargas y Medina. En la misma, se le dará poder al presidente Medina para la escogencia de su candidato vicepresidencial.
El lunes 22 está pautado el inicio de las convenciones provinciales decidirán las candidaturas a nivel congresual de senadores y diputados; a nivel municipal, de alcaldes, vicealcaldes, regidores y sus suplentes; y de distritos municipales, de directores, subdirectores y vocales; así como a los diputados del Parlacen y sus suplentes. La Convención del domingo será en el Palacio de los Deportes a partir de las 7:00 a.m.
SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocó a sus convenciones nacional, provincial, municipal y de las seccionales del exterior para proclamar a los candidatos a la Presidencia de la República, y escoger a los aspirantes a los demás cargos electivos.
La convocatoria a los delegados perredeístas para el domingo 21 de febrero, ratificará la declinación de las aspiraciones presidenciales de Miguel Vargas, proclamará como candidato presidencial a Danilo Medina, y ratificará el acuerdo entre Vargas y Medina. En la misma, se le dará poder al presidente Medina para la escogencia de su candidato vicepresidencial.
El lunes 22 está pautado el inicio de las convenciones provinciales decidirán las candidaturas a nivel congresual de senadores y diputados; a nivel municipal, de alcaldes, vicealcaldes, regidores y sus suplentes; y de distritos municipales, de directores, subdirectores y vocales; así como a los diputados del Parlacen y sus suplentes. La Convención del domingo será en el Palacio de los Deportes a partir de las 7:00 de la mañana.

Onamet anuncia llegada de vaguada este miércoles

 La vaguada que provocó lluvias desde el fin de semana se aleja del territorio nacional, pero la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia que este miércoles llega otra, lo que incrementará las lluvias, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.
Debido a la inestabilidad del tiempo, la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica navegar con precaución debido a vientos anormales.
El cielo en el Gran Santo Domingo estará de nublado a medio nublado, con posibilidades de lluvias débiles en algunas zonas en horas de la tarde. Mientras que las temperaturas oscilarán entre 29ºC y 31ºC, la máxima, y la mínima entre 21ºC y 22ºC.

Tanque GLP de estación distribución explota y origina un gran incendio

 La explosión de un tanque de gas propano de una estación de distribución ubicado en el sector Los Ríos ha dejado al menos 40 personas heridas, varias de gravedad, y un entorno de destrucción.
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Oscar Guillermo García, declaró que la llamada de emergencia se generó minutos antes de la seis de la mañana.
El general de los bomberos indicó que se han identificado al menos 40 víctimas heridas, no registró muertes hasta el momento.
Originando un gran incendio y pánico entre los moradores del sector Los Ríos.
El estruendo se escuchó a varios kilómetros de su lugar de origen. Extraoficialmente se reportaron varios heridos, algunos de gravedad por las quemaduras.
Varias casas, algunas de dos niveles, erigidas en blocks quedaron totalmente destruidas al igual que la estación distribuidora.
Tanque GLP de estación distribución explota y origina un gran incendio
Toda las unidades del Cuerpo de los Bomberos Civiles de Santo Domingo combate el incendio, bajo el mando del general Oscar García.
La planta de gas está ubicada en el barrio Azul, ubicado en la avenida Sol Poniente, en el sector Los Ríos, Distrito Nacional.
Los moradores de la barriadas huyeron varias cuadras del lugar del suceso para poder salvar sus vidas.
Lugar donde ocurrió la explosión