17 de noviembre de 2013

El sexo ayuda a quemar más calorías que caminar

Es mucho lo que se dice sobre el gasto energético del sexo en pareja, pero es muy poca la información científica que ayude a establecer parámetros claros. Con la idea de aportar algo de información válida, un equipo de investigadores de la Universidad de Quebec quiso medir las calorías que se perdían durante el coito y también la intensidad de ese ejercicio. Escogieron a 21 parejas heterosexuales jóvenes (entre 18 y 35 años) y sanas (no sedentarias y sin disfunciones sexuales), con la intención de medir ese gasto en condiciones óptimas, y les invitaron a tener relaciones hasta que al menos uno de los dos llegara al orgasmo. 

Lo tenían que hacer hasta cuatro veces cada pareja: 84 encuentros que sirvieran para hacerse una idea razonablemente sólida de lo que consume el cuerpo con este goce en pareja. “La principal ventaja de este estudio es que se realiza en casa de la pareja y sin ningún obstáculo por parte del equipo que mide el gasto de energía”, explica el líder del estudio, Antony Karelis. Por primera vez, y gracias a la libertad de movimientos que permiten unos brazaletes, estos encuentros pudieron realizarse en la intimidad del hogar. 

No es difícil suponer que las parejas son más libres de expresarse sexualmente en casa que frente al laboratorio en el que se hicieron hasta ahora los estudios previos. Además, también por primera vez, se calculó el gasto de calorías que supuso este despliegue sexual así como la intensidad del ejercicio realizado. El encuentro sexual se contaba desde el calentamiento previo, es decir, los preliminares: de media duraron casi 25 minutos (entre 10 y 57 minutos, que fue el más largo), lo que nos ayuda a compararlo con los 30 minutos de jogging. 

Como medida de control, habían sometido a estas 42 personas a lo que se entiende por ejercicio: media hora corriendo sobre una cinta a una intensidad moderada, la recomendación estándar de la Asociación Americana del Corazón. Y compararon resultados. De media, los hombres gastaron 101 calorías por encuentro sexual (4,2 por minuto), mientras que las mujeres quemaron 69 calorías (3,1). Durante la media hora de carrera moderada en la cinta, los hombres habían quemado 276 calorías de media (9,2 por minuto) y las mujeres 213 (7,1). 

Uno de los hombres estudiados llegó a gastar 306 calorías durante un coito, lo que demuestra —además de la entrega y pasión del sujeto— que puede hasta quemarse más energía que corriendo. “Debe tenerse en cuenta que el gasto de energía absoluta y relativa de la actividad sexual representa más de un tercio del gasto de energía absoluta y relativa de la sesión de ejercicio de 30 minutos sobre la cinta”, apunta el estudio, publicado en PLoS ONE. 

“Por comparación, el nivel de intensidad que se ejerce durante la actividad sexual podría ser mayor a la de caminar a unos 4,8 kilómetros por hora pero inferior a la de correr a 8 km/h”, apunta el estudio, situando el ejercicio físico del coito por encima de una caminata de media hora. Los jóvenes que se prestaron para la prueba también respondieron a una encuesta, de cuyos resultados se deduce que pocos se sentían más cansados con el sexo que corriendo (5%) y que únicamente un tercio de la muestra (37,5%) tuvo la sensación de que era un esfuerzo comparable. 

Las 42 personas estudiadas coincidieron abrumadoramente en que acostarse con su pareja era mucho más placentero que correr. “Esto puede orientar a los profesionales de la salud a la hora de recomendar hábitos saludables a sus pacientes: resulta más apetecible que pasar 30 minutos sobre una cinta para correr”, concluye el investigador.

TOP 10: Las mejores películas de historias de la vida real

jobs movie
A continuación encontrarás el Top 10 de las mejores películas que están basadas en la vida de famosos y otros hechos reales.
TOP 10:
  1. Jobs (2013) Cuenta las ideas y personalidad de Steve Jobs sobre la fundación de Apple.
    Criticada por los amigos del fallecido empresario, fue destacada por la actuación de Ashton Kutcher en el rol protagónico.
  2. Diana (2013)
    Trata con detalle el romance entre la princesa británica, Lady Di, y el cirujano paquistaní, Hasnat Khan.
  3. Lincoln (2012)Toma los últimos cuatro meses de vida del presidente estadounidense, Abraham Lincoln, hasta su asesinato.
  4. Red social (2010)Cuenta las trampas y negocios de Mark Zuckerberg para quedarse como único responsable de Facebook.
  5. Invictus (2009)
    Describe la maniobra política del presidente sudafricano, Nelson Mandela, sobre el mundial de rugby de 1995 en un país inestable socialmente tras el final del apartheid.
  6. El discurso del rey (2010)
    Retrata los problemas de comunicación con el pueblo británico por parte del rey Jorge IV durante la Segunda Guerra Mundial.
  7. La caída (2004)
    Muestra los últimos momentos con vida de Adolf Hitler dentro del bunker donde se habría suicidado junto con su familia.
  8. La vie en rose (2007)
    Desde su nacimiento hasta la muerte, hace hincapié en la parte triste de la vida de Edith Piaf, “el gorrión de París”.
  9. Diarios de motocicleta (2004)
    Basada en las anotaciones de Ernesto “Che” Guevara durante sus viajes por América Latina antes de conocer a Fidel Castro.
  10. Gatica el mono (1993).
    Cuenta el auge y caída de José María Gatica, legendario boxeador argentino.

Según estudio: la forma de la boca de una mujer habla de su vida sexual

Para saber qué tantas probabilidades hay de que una mujer tenga un orgasmo, basta ver la forma de sus labios. Y es que de acuerdo con un reciente investigación, la pequeña protuberancia que se forma justo en la parte central del labio superior, dice mucho acerca de su vida sexual.

Stuart Brody, profesor de psicología en la Universidad de West Scotland, publicó en el Journal of Sexual Medicine un estudio titulado "Vaginal Orgasm Is More Prevalent Among Women with a Prominent Tubercle of the Upper Lip". El investigador se refiere en él al tubérculo labial, que es una prominencia central del borde superior de la zona carmesí de la boca. Según Brody, las mujeres que tienen ese tubérculo más marcado tienen más probabilidades de haber experimentado un orgasmo vaginal durante su vida.

Msnbc.com publicó una nota con los resultados del estudio realizado entre 258 mujeres escocesas, de 27 años en promedio. El autor de la misma, tuvo la oportunidad de cuestionar a Brody acerca de sus hallazgos, y una de las preguntas que le hizo tenía que ver con respecto a la relación entre el tubérculo labial y la atracción sexual. Según explicó el psicólogo, dentro de lo que reveló su estudio no hay ningún indicio de que esta protuberancia en los labios resulte más atractiva para los hombres y que en consecuencia esto implique mayores oportunidades de tener sexo para las mujeres.

Según el reporte de Brody, estudios anatómicos han indicado que para la semana 17 de gestación, el feto humano ya podría haber desarrollado el tubérculo en el labio superior. De cualquier manera, no existe ninguna otra referencia a la relación entre el tubérculo y la respuesta sexual de las mujeres, más que la encuesta realizada por el propio Brody.

7 alimentos que ayudan a eliminar la grasa abdominal

¿Eres una de esas personas que piensa que para reducir grasa abdominal debes entrenar hasta el agotamiento, hacer mas de 100 repeticiones de ejercicios abdominales al día y entrenar por horas en el gym? 

Si la respuesta es sí, déjame decirte que ¡no es necesario! 

Si bien es cierto que los músculos de la zona media deben ser entrenados como cualquier otro musculo de tu cuerpo también es cierto que lo más importante para eliminar grasa abdominal es una buena Nutrición. 

No les hablo de llevar una dieta extrema o pasar hambre. Les hablo de comer sano y escoger aquellos alimentos que nos pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. 

Aquí les describo los 7 alimentos/líquidos que forman parte de mi dieta diaria los cuales me ayudan a mantener la zona media definida: 

1. Pescado (Yo consumo pescados Todos Los Días) 

2. Alto consumo de vegetales (en especial verdes). Intento balancearlo de manera de consumir ciertas porcion de vegetales crudos y también cocidos para asegurar una buena digestion. 

3. Carbohidratos complejos como batata, bulgur, arroz integral, avena PERO con moderación. Intento consumirlos al desayuno y antes o despues de mi entrenamiento fisico para asegurarme de tener suficiente energía. 

4. Agua (mínimo 2 litros al día) 

5. Té Verde (2 / 3 tazas al día. Le añado jugo de limon al té) 

6. Frutas como Kiwis, fresas, cerezas, arandanos, manzanas en fin todas aquella ricas en vitamina C. 

7. Carne roja SOLO una vez por semana como mucho. (una pequeña porción)