22 de enero de 2014

Matan a dos mujeres y a dos hombres en hechos ocurridos por separado en Santiago

 Dos mujeres y dos hombres murieron en diferentes hechos reportó hoy la Policía en esta ciudad, así como varios heridos incluyendo dos  miembros de esa institución envueltos en incidentes.
Las damas fallecidas son Georgina Altagracia de los Santos y Yenifer González Peña. La primera intervino mientras era asaltado frente a su residencia el nombrado José Agustín Morel, quien resultó con heridas de bala en los glúteos.
Mientras que la segunda fue ultimada a balazos en un incidente donde fue herido el raso de la Policía Samuel de Jesús Francisco Rodríguez, agredidos por el también agente policial Leonardo Fabio Gil, quien supuestamente repelió un asalto.
Asimismo en la comunidad Las Lavas, Villa González, fueron encontrados los cuerpos decapitados de los hermanos haitianos Yidet y Yodet Kaseite, quienes estaban desaparecidos desde el pasado fin de semana, siendo identificados por un tío de ambos. 
Con relación al primer caso la Policía informó que apresó a quien define como reconocido delincuente, José Yunior Polanco y persigue a otras personas.

LOS HOMBRES MUERTOS SON DE NACIONALIDAD HAITIANA Y SUS CUERPOS FUERON ENCONTRADOS DECAPITADOS

ATKINS TIRA JOYA Y DA TRIUNFO A TIGRES

El estadounidense Mitch Atkins lanzó una joya de béisbol y llevó a los Tigres del Licey a una victoria el lunes por 2-1 sobre los Leones del Escogido, en la serie final del béisbol invernal dominicano.
Atkins (1-0) trabajó siete entradas y solo aceptó cuatro indiscutibles. Ponchó a cuatro sin dar boletos para darle al Licey su primera victoria de la final.
Juan Cruz retiró los últimos cuatro outs del compromiso para acreditarse el salvamento.
El equipo ganador del primer juego de la final dominicana ha ganado 49 de 55 veces el campeonato quisqueyano.
Los Tigres marcaron el ritmo del juego en la primera entrada, cuando Erick Aybar ligó un triple luego de dos outs y Juan Francisco le siguió con un sencillo productor.
Los Leones empataron el partido en la segunda entrada, cuando Carlos Santana recibió un boleto y fue movido a tercera base con un sencillo de Pedro Ciriaco. Santana anotó con un imparable del puertorriqueño Jesús Feliciano.
Pero en la cuarta, Lew Ford abrió con hit al jardín central y Félix Pérez se embasó por un error del antesalista Santana. Anderson Hernández elevó de sacrificio para que los Tigres tomaran la ventaja.
La derrota fue para Elih Villanueva (0-1) luego de una actuación de cuatro entradas y dos tercios, tolerando seis indiscutibles y dos vueltas, una de ellas limpias, sin dar boletos y con cinco ponches en su presentación.
Por los Leones, José Constanza conectó un doble mientras que Jesús Feliciano bateó de 3-1, con la única remolcada de los Leones.
Por el Licey, Lew Ford se fue de 2-2, con un doble y una anotada, mientras que Juan Francisco y Anderson Hernández impulsaron una vuelta cada uno.
Tras la jornada, Licey (1-0) lidera la final pautada al mejor de nueve juegos, seguido por los Leones (0-1). El martes los Leones tendrán a Edward Valdez en el montículo para enfrentar al cubano Yunesky Maya, por el Licey.

LICEY AVENTAJA 2-0 AL ESCOGIDO; FRANCISCO LA VUELVE A SACAR POR LOS 411

Los Tigres del Licey sacaron ventaja dos cero sobre los Leones del Escogido al derrotar a los melenudos 5-1 en la continuación de la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.
Excelente labor monticular del cubano Yunesky Maya durante 7 entradas de una carrera, 4 hits, 6 ponches y un boleto, fue la clave del triunfo de los azules que además mostraron una ofensiva de diez imparables.
Maya recibió el apoyo de los relevistas Warner Madrigal y Carlos Mármol, quienes lanzaron una entrada cada uno sin permitir libertades a los colorados.
La única carrera del Escogido se produjo en el primer acto con un jonrón del jardinero central escarlata, Gregory Polanco.
El Licey marcó dos rayas en el cierre del segundo y sumó tres en el cuarto.
El pitcheo azul sólo permitió cuatro incogibles a los bates rojos. Pedro Ciriaco ligó dos y Jesús Feliciano uno.
Félix Pérez pegó tres hits y Juan Francisco hizo historia al disparar su cuarto jonrón por los 411 del Estadio Quisqueya.
El lanzador perdedor del partido lo fue el derecho Edward Valdez.
Francisco la saca otra vez por los 411
El inicialista azul se convirtió en el primer jugador en la historia de la pelota dominicana que en una serie final logra sacar la bola del parque por encima del paredón de los 411 pies del Estadio Quisqueya. El estacazo de Francisco, su cuarto de por vida por la misma ruta en la corta carrera del jugador, se produjo en la tercera entrada frente al derecho abridor de los Leones, Edward Valdez.
La bola bateada por Francisco dio en lo más alto de una valla que está en el centro y regresó al terreno. Esto motivo que luego de una reunión de los árbitros, de un minuto y medio, se procediera a declarar cuadrangular el batazo.
En el l 2010 Juan Francisco hizo historia en el béisbol dominicano, al disparar dos jonrones por los 411 del paredón verde del Estadio Quisqueya en un mismo torneo.
El 18 de noviembre, Francisco, militando con los Gigantes del Cibao, disparó el décimo por esa zona y el 1ro de diciembre su segundo y el once en la historia del parque capitalino
El tercer bambinazo de Francisco se produjo el 22 de octubre del pasado año frente al lanzador de los Toros del Este, Jeffrey Antigua.
Los otros jugadores que han conectado jonrones por los 411 con la franela del Licey son Alonzo Perry, el 22 de enero de 1958; Bernardo "Pupo" Brito, 8 de diciembre de 1990; Israel Alcántara, 29 de octubre del 2001 y Henry Rodríguez, 7 de diciembre del 2004.
Es el cuadrangular número 13 de un jugador profesional que se produce por los 411 del estadio Quisqueya en su historia.
La lista completa de los jugadores que han sacado la bola por los 411 del estadio Quisqueya en la historia. Son 13 profesionales y un aficionado.
1. Dick Stuart (Aguilas), conectado al pitcher Roy Rippelmayer (EO).
Fecha: 9 de noviembre de 1957.
2. Alonzo Perry (Licey) contra el lanzador escarlata Fred Kipp (E)
Fecha: 22 de enero de 1958
3. Frank Howard (Escogido), conectado al pitcher Manuel Polando (L).
Fecha: 17 de enero de 1960.
4. Juan Luis Baró (Cuba), contra pitcher boricua.
Fecha: 26 de septiembre de 1985. Único jugador no profesional en dar jonrón por el
paredón.
5. Bernardo Brito (Licey), contra el pitcher Fidel Comprés (E).
Fecha: 8 de diciembre de 1990.
6. Raúl Mondesí (Escogido), contra el pitcher Hipólito Pichardo (AC).
Fecha: 13 de enero de 1995.
7. Israel Alcántara (Licey), contra el pitcher Juan Brito (EO).
Fecha: 29 de octubre del 2001.
8. Henry Mercedes (Escogido), contra el pitcher Efraín Valdez (EO).
Fecha: 14 de diciembre del 2001.
9. Henry Rodríguez (Licey), contra el pitcher Agustín Montero (EO).
Fecha: 7 de diciembre del 2004.
10. Félix José (Estrellas), contra el pitcher Gustavo Martínez (E).
Fecha: 16 de noviembre del 2005.
11. Juan Francisco (Gigantes) contra el pitcher Robert Coehlo (L)
Fecha: 18 de noviembre del 2010.
12. Juan Francisco (Gigantes) contra el pitcher Louis Coleman (E)
Fecha: 1 de diciembre del 2010.
13. Juan Francisco (Licey) contra el pitcher Jeffry Antigua (TE)
Fecha: 22 de octubre del 2013.
14 . Juan Francisco (Licey) contra el pitcher Edward Valdez(LE)
Fecha: 21 de Enero 2014.(Serie Final)