8 de noviembre de 2013

Circulan billetes RD$2 mil robados en compañía fabricante en Francia

3baad8b1f1f2d25b51fdc07162966bd7_300x226Las autoridades del Banco Central explicaron este jueves que los billetes de 2,000 pesos de su producción que están circulando en las calles del país fueron robados de la compañía fabricante en Francia.
El gerente del Banco Central, Ervin Novas Bello, explicó que la empresa Overthur Fiduciaria, informó a las autoridades financieras de República Dominicana que parte de los pliegos de billetes de su producción se extraviaron, y que estos eran de desechos y no tenía aún numeración.
El Banco Central dijo que se contactó con Overture Fiduciaria y que está confirmó que los billetes de RD$2,000 fueron fabricados con poco más de 160 pliegos que habían desaparecido, pero que ya habían sido recuperados parte de estos.
 Cada pliego contiene 50 billetes, por lo que había 8,403, de los cuales aún no aparecen 6,067, ya que habían encontrado 2,336 billetes.
“Las papeletas comenzaron a percibirse el pasado viernes y hasta el momento hemos recuperado 162. No sabemos con certeza cuánto es el número que está circulando en República Dominicana”, explicó Novas Bello
Dijo que la empresa francesa notificó, además, que informó a la Policía de ese país lo ocurrido y reveló que en varias partes de allá y Europa también circulan billetes falsificados.
Manifestó que investigan una persona de una casa de cambio, a quien no identificó, de la zona oriental, la cual está detenida, que entregó papeletas de estas con la numeración 2013, a alguien que fue a cambiar dólares.

Video: Jaraguense Dery Gracito Ft. Ramón Cordero - Los 10 Mandamiento del Amor



Este tema no tiene nada q ver con actitudes machistas o manifestaciones de misoginia ... no es ma q eso ... un tema musical.
Gracias a Ramón Cordero por sus consejos , su humildad y por creer en lo q hago.


Atte. Dery Gracito