16 de noviembre de 2013

Salud: Lo que nunca deberías desayunar.

No saltarse el desayuno es importante, pero se debe prestar atención a qué es lo primero que le damos a nuestro cuerpo en las mañanas. 

Un desayuno sano cada mañana reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. La regla debería ser desayunar sanamente, evitando estos alimentos: 

1. Jamón, tocineta y salchicha 

Las carnes procesadas contienen nitratos que están asociados al desarrollo del cáncer de colon y recto, de hecho, es lo primero que te mandan a cortar si estás en el grupo de riesgo de desarrollarlos. 

2. Cereales llenos de azúcar 

Hay dos tipos de cereales: los que están llenos de azúcar y carbohidratos, que cuando te los comes te sube la glucosa en un dos por tres y luego cae repentinamente, causando que tengas hambre dos horas después; y los que tienen fibra y proteína que de hecho son sustancias que tu cuerpo necesita y te mantienen llena más tiempo. 

3. Panquecas con sirope 

El sirope de maple tiene altos niveles de jarabe de maíz, que es el principal ingrediente en la obesidad abdominal. Es un químico que guarda la grasa visceral entre los órganos y ésta es la grasa que genera ¿qué? Cáncer, por supuesto. 

4. Donuts, dulces, ponquecitos, galletas dulces y ambrosias 

Estos dulcitos están hechos con harinas blancas refinadas, además tienen muchísima azúcar y te comentamos algo: el azúcar es la peor forma de obtener energía en la mañana. Gracias a los picos de glucosa, aumentan las probabilidades de que sufras de alta presión sanguínea, obesidad y diabetes. 

5. Cualquier cosa que venga pre-empacada 

Este tipo de alimentos están cargados de preservativos y sodio, que hacen que retengas líquidos y son terribles para tu sistema circulatorio. Es mejor pararte un poquito más temprano y prepararte algo sanito tú. 

6. Yogurt light 

Lo bello del yogurt light es que tienen aproximadamente 150 calorías y que vienen en sabores de frutas ricas o postres tipo cheesecake de fresa. Lo feo es que para lograr esos sabores, usualmente están repletos de edulcorantes artificiales y químicos. Búscate un yogurt bajo en grasa mejor y que sea lo más natural posible.

¡OJO! La cámara de tu teléfono podría revelar tu PIN a los ciberdelincuentes

Investigadores han encontrado una forma de descifrar el número de identificación personal, o PIN (por sus siglas en inglés), que una persona ingresa en su teléfono inteligente mediante el uso de las cámaras y micrófonos incorporados del dispositivo para grabarlos en secreto.
Los teléfonos inteligentes están manejando una cantidad cada vez mayor de información financiera confidencial, con aplicaciones bancarias y de pagos y otras características que convierten los teléfonos en carteras móviles con multitud de funciones. Eso hace que los dispositivos móviles sean un blanco perfecto para los cibercriminales.
En un artículo publicado el jueves, los investigadores de seguridad de la Universidad de Cambridge detallaron cómo se aprovecharon de la cámara y micrófono del teléfono inteligente para detectar números de identificación personal y dieron algunas sugerencias para hacer que este tipo de pirateo se torne más difícil.
Este tipo de software malicioso no está circulando todavía. El programa PIN Skimmer fue creado por Ross Anderson y Laurent Simon de Cambridge. La idea es identificar los posibles agujeros de seguridad antes de que puedan ser aprovechados por los criminales. En las pruebas, el PIN Skimmer tuvo un 30% de índice de éxito en detectar números de identificación personal de cuatro dígitos después de monitorear unos pocos intentos, y ese número aumentó después de captar información luego de cinco intentos.
Primero, el micrófono detecta que una persona está ingresando un PIN. En muchas aplicaciones, el dispositivo vibrará cada vez que un número sea pulsado. Esa vibración crea un sonido que es capturado por el micrófono, el cual le permite al software malicioso saber que un "evento táctil" está ocurriendo; en este caso, que un PIN secreto está siendo ingresado.
Luego, la cámara se ocupa del resto. La cámara no está buscando reflejos en tus ojos; tampoco está triangulando qué números ves mientras ingresas el código. Los investigadores utilizan la cámara para detectar la orientación del teléfono y determinar en qué parte de la pantalla se encuentra el dedo del usuario. Los teclados en pantalla normalmente muestran los números en un orden estándar, por lo que si el programa puede determinar qué parte de la pantalla está pulsando el dedo basándose en la manera en que la persona está sosteniendo el teléfono, puede deducir qué número se encuentra ahí. En su ejemplo, los investigadores asumen que las personas sujetan su teléfono con una mano e ingresan los números con su pulgar.
El software malicioso saca algunas fotografías y unos pocos segundos de video y los sube a un servidor remoto, eludiendo la detección al ocultar cualquier registro de uso de datos, posiblemente esperando a que el teléfono se conecte a una red inalámbrica.
Dependiendo del teléfono, podría tomar algunas precauciones adicionales como inhabilitar cualquier luz LED que pudiera permitirle a la persona darse cuenta que la cámara de su teléfono inteligente estuvo grabando algo. Los investigadores probaron el programa en los teléfonos Android Galaxy S3 y Google Nexus.
En el pasado, investigadores en materia de seguridad han advertido que los criminales podrían utilizar otros sensores del teléfono como el acelerómetro y el giroscopio para descifrar lo que alguien está ingresando. El artículo sugiere que las aplicaciones o carteras electrónicas como Trustzone tomen el control y deshabiliten todos los sensores disponibles cuando se entre en un modo seguro. Otra sugerencia incluye aleatorizar dónde aparecen los números en la pantalla.
Fuente: CNN

7 fotos inesperadas muy divertidas... Real Cura.

¿Te gusta la colección de imágenes curiosas? Pues en esta ocasión te traemos una colección de siete divertidas, algunas hasta tienen algo de ilusión óptica.








¿Cuál te ha gustado más?

Razones por las que hay que cuidarse de WhatsApp



A diferencia de las demás aplicaciones de mensajería instantánea como Pmessenger, Liveprofile, ChatON,Touch (antiguo PingChat) e inclusive hasta el tan odiado Blackberry Messenger, WhatsApp no nos pide permiso cuando alguien quiere tenernos disponibles dentro de esa aplicación para así comunicarse constantemente con nosotros. Simplemente cualquier persona que obtenga nuestro número de teléfono y lo guarde en su agenda, abre esta aplicación y automágicamente nos encontrará entre sus contactos favoritos. 

En mi caso sé que personas que ya no recuerdo y con las cuales tal vez he perdido contacto, desde hace más de diez años tienen mi número de celular. Y resulta bastante  desagradable para mi recibir una notificación push de un mensaje en WhatsApp que me envía por ejemplo "BB Pitufo24" que ni siquiera sé quien es porque no usa su nombre. Y porque si esa persona me agregó a su agenda pero yo no la tengo en la mía, al abrir la aplicación no sabré quién es porque sólo veré su número. 

He pasado por situaciones bastante desagradables, pero de todas sin duda éstas han sido las más  comprometedoras: 
  • Una persona que me envió varios mensajes en un tono molesto y comprometedor porque según  alegaba yo tenía varios días ignorándolo. Y esa persona en lugar de escribir: "hola Amandy soy Steve Jobs", asumió una actitud que si ustedes leyeran sus reclamos inmediatamente asumirían que se trataba de una conversación entre dos personas con una relación más personal que la simple amistad. 
  • Una mujer neurótica (y según sus palabras muy atormentada) que me envió varios  mensajes en tono poco-amigable porque según ésta decía leyó una conversación mía con su esposo (que no sé ni siquiera quien es). Así que estoy segura que se trató de otra desagradable confusión. 
  • Y el peor de todos: alguien que "por error" me envió la foto de su pene. Si lo mismo que leyeron: PENE. 


A otras personas a mi alrededor Whastapp les ha traído tantos problemas a niveles personales y profesionales, que han decidido borrarla. Y es que no es lo mismo ignorar un SMS o una llamada que ignorar mensajes de WhatsApps. Porque éste último es un chismoso que indica al emisor del mensaje si ya el mismo fue recibido en nuestro móvil y cuando fue la última vez que accedimos a la aplicación.

Me pregunto ¿por qué no se integra una notificación para que sea necesaria nuestra aprobación sólo la primera vez que alguien desee establecer contacto con nosotros a través de ella? Y además una notificación que pida nuestra apropiación para que cualquiera de nuestros contactos pueda agregarnos a algún grupo?. Para nuestra privacidad y tranquilidad sus desarrolladores muy bien podrían y deberían hacerlo.  

Para entender la gravedad de este cuadro sólo imaginen si igual que en WhatsApp cualquier persona con sólo obtener nuestro correo de Gmail/Hotmail nos agregara a Gtalk/MSN y de inmediato pudiera contactarnos sin necesitar nuestra aprobación. Esto lo pasaríamos por alto si sólo nos sucede una vez por semana, pero cuando pasa a diario se torna seriamente molesto.

Si bien hay personas que no se atreverían a llamarnos a cualquier hora de la noche, el 95% si se atreve a enviarnos mensajes y notas de voz a través de WhatsApps en horas no adecuadas. Pero mientras sean nuestros amigos quienes nos envíen esos mensajes no hay problema... pero como no tenemos control de quienes pueden establecer contacto con nosotros por esa vía y quienes no... ¡imaginen!. 

Precauciones que he tomado:
  • Jamás responder un mensaje si no sé quien es la persona que me está escribiendo.
  • Mientras algunos insisten en escribir largos mensajes por esa vía, yo me niego porque cuando se tienen muchos contactos, establecer una serie de preguntas y respuestas escritas con más de 5 personas al día implica perder muchísimo tiempo. 
  • Establecer sólo conversaciones breves y muy precisas por esa vía, si es algo realmente importante llamo a la persona o le pido que me llame, es lo correcto para que ambos no perdamos tiempo.
  • Como WhatsApp es una aplicación bastante insegura, ya que  como bien nos explica el blog sobre seguridad informática Security by Default ésta ni siquiera encripta los mensajes que escribimos en ella:JAMÁS la uso para hablar de temas sensibles o muy privados. Pero mucho menos la uso mientras estoy conectada a una red WiFi abierta o distinta a la de mi hogar. 
Debido a que WhatsApp notifica los mensajes de una forma que todo el que tiene ojos y está cerca de nosotros puede leerlos, ésta es la configuración que estoy usando en la aplicación mientras no pueda tener control sobre quién tiene acceso a mí a través de ésta:


Sé que en WhatsApp podemos bloquear un número de móvil, más no la persona, ¿pues cómo bloquear a quién no sabemos que nos tiene en su agenda ni conocemos su número de teléfono? si la intención es prevenir el recibir mensajes de quienes no conocemos, el método de bloquear no funciona. Pero de qué nos serviría bloquear cuando ya sucedió un evento desagradable? Ya que si la persona cambia de número volverá a tenernos disponibles para chatear.


Es obvio que nada de esto sería necesario si la aplicación integrara una notificación para que sea obligatoria nuestra aprobación para poder establecer contacto con nosotros la primera vez y saber si estamos disponibles en WhatsApp. Esto ya lo he exigido varias veces a través de su soporte técnico, pero hasta ahora no he obtenido una respuesta positiva de los desarrolladores de dicha aplicación.
    
Actualmente WhatsApp está invadiendo la intimidad de muchas personas, algo que jamás advertimos hasta que su uso se masificó. Y de seguir haciéndose popular y además continúen sin resguardar nuestra privacidad como hasta hoy: la tercera guerra mundial será causada por algún mensaje "equivocado" o comprometedor recibido a través de ésta aplicación. Porque con lo complicado que resulta controlar la exposición a nuestro número de móvil, otorgar una herramienta gratuita y directa de comunicación a cada persona que lo obtenga, es sin duda un arma de doble filo.

Lean esto mujeres; 12 beneficios de dormir sin ropa.

Mantener una temperatura corporal templada previene de infecciones puesto que las bacterias se reproducen a temperaturas altas, y ayuda a un mejor funcionamiento hormonal que se verá reflejado en el buen estado de tu piel y cabello. 

Si eres de esas mujeres a las que les gusta dormir sin ropa, te tenemos buenas noticias, es recomendable hacerlo como Dios nos trajo al mundo.

Además, es excelente para relajarte; así que libérate de la ropa mientras duermes y siéntete mejor.

“Se produce una hormona que promueve la intimidad con tu pareja y elimina el repentino cambio de humor.”

Así lo asegura, al menos, el sitio web de Cosmopolitan, donde explican que deberíamos dormir desnudas por los siguientes motivos:

1. Mejora la circulación ya que la ropa restringe la libertad del flujo sanguíneo, lo que por ende dará mayor bienestar al cuerpo, quitará casi en su totalidad la tensión de los músculos, la distensión del área abdominal y en fin, mejorará todo dolor en el cuerpo.

2. Las partes elásticas de las prendas de ropa pueden lastimar, además que las propiedades relajantes de dormir desnuda ayudará a todas aquellas que sufran de insomnio.

3. Al estar desnuda, la ventilación aumenta, lo que permite mantener el área vaginal seca y libre de infecciones, disminuyendo la humedad.

4. Incrementa la fertilidad ya que la temperatura adecuada nos mantiene saludables.

5. Por todo lo expresado arriba, el dormir sin ropa mejorará tu estado de ánimo luego de un día difícil, además de darte una dosis extra de energía.

6. Se recomienda ducharse antes de irse a dormir para mejorar tu patrón de sueño y nivelar tu temperatura. Eliminar la humedad en la habitación evita infecciones y resfriados.

7. Cuando te duermes desnuda, tu cuerpo te ayuda a quemar más calorías ya que empieza a refrescarse; cuando esto sucede, se liberan las hormonas que te ayudan a bajar de peso que, además de acelerar el metabolismo, te ayudan a reparar la piel, las células de los huesos, de los músculos y más.

8. Se produce una hormona que promueve la intimidad con tu pareja y elimina el repentino cambio de humor.

9. Bajas de peso: El nivel de stress decae en forma progresiva y disminuye el hambre durante el día. Cuando duermes mal, te despiertas con más hambre y con ganas de consumir alimentos altos en calorías.

10. Tu pelo y tu piel terminarán teniendo un look mucho más atractivo y te sentirás más sensual.

11. El contacto piel con piel ayuda a uno mucho más íntimo, se incrementa la química y el “regaloneo”, lo que ayuda a que se generen instancias más sexuales. Eso ayudaría a orgasmos en esas instancias.

12. Al dormir desnuda te sientes mejor, pues estás a tono con las sensaciones de tu cuerpo, el contacto con las sábanas y la temperatura de la habitación, lo que puede ser una experiencia muy sensual.

Fuente: Ecualinkblog.com

Despierta - Riva El Maestro (Global Fusion) Protesta...Dale Play

El artista jaraguense RIVA EL MAESTRO nos traes esta vez un tema sobre protesta. Dale Play y comparte