9 de mayo de 2013

Acusan a cuatro dominicanos de estafar al gobierno de EE.UU. con US$700,000


cuatro dominicanos fueron acusados de estafa por 700,000 dólares al Servicio de Impuestos Internos (IRS) del gobierno de los Estados Unidos. Los fiscales dijeron que José Peña, propietario de la agencia SOS Taxes, Inc, de la avenida Burke en El Bronx, es el responsable principal del robo. Los otros implicados son Gabriela Bautista, Alexis Díaz y José Montilla.

El expediente dice que el cuarteto envió 300 declaraciones falsas de reclamos de devoluciones de impuestos al IRS, presentando documentación alterada y con direcciones que no existen en el listado oficial del gobierno.

También exigieron deducciones por "estudiantes universitarios" que son fantasmas.

También se les acusa de falsificar declaraciones para miles de clientes por los que solicitaron reembolsos a un ritmo de 99% al año, lo que los investigadores federales dicen, es muy alto y un indicador de probable fraude, parte que sigue bajo investigación.

El IRS infiltró al agente encubierto Giovanni Lepore a la agencia de Peña y tres clientes le dijeron al oficial que el preparador dominicano les sugirió reclamar reembolsos con dependientes ficticios, además de gastos de educación que nunca se hicieron.

Uno de los denunciantes le exigió información a Peña y el preparador acusado le respondió que los datos se habían llenado "correctamente".

La investigación comenzó después que un informante no identificado (co-conspirador) en el esquema de fraude ofreció a un empleado de Peña cambiar dos cheques de reembolso del IRS de 2,500 de años diferentes.

Fuente

Fiscal Barahona denuncia militares impiden operativo anti drogas


El Procurador Fiscal Adjunto de aquí, licenciado Yvan Ariel Gomez Rubio denunció esta mañana que miembros del Ejército Nacional, dirigidos por un sargento impidieron que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía realizaran un chequeo en el cruce de Vicente Noble en busca de armas y estupefacientes.

Gómez Rubio dijo que ellos además estaban acompañados por la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales, además, participaban en el operativo el procurador adjunto de la Corte de Apelación, doctor Ulises Guevara Féliz y otros representantes del Ministerio Publico de esta localidad.
Manifestó que ellos tenían informaciones de que por los chequeos de Santa Elena y Vicente Noble, se iba a tráficar con drogas, tráfico de personas y armas de fuego por lo que dispusieron la realización del operativo.

"Cuando llegamos al cruce de Vicente Noble, fuimos recibidos de mala forma por el sargento Yoan Perdomo Soto y sus compañeros de arma, llegando hasta insultarnos y pronunciar improperios contra nosotros", explicó.

Gómez Rubio expresó que el insulto contra ellos de parte del militar se produjo a pesar de que ellos se identificaron de que eran fiscales, de la DNCD y agentes policiales.