22 de febrero de 2016

Abarrotan la casa de Hipólito Mejía

 Cientos de personas se dieron cita en el día de hoy en la casa del expresidente Hipólito Mejía, por su cumpleaños número 75.
En las redes sociales, de Instagram y Twitter, Hipólito expresó su agradecimiento por un año mas de vida y en esas mismas redes recibió felicitaciones por ser hoy su cumpleaños.

En Instagram : “ Mi mejor regalo, celebrar los 75 años con la hermosa familia que el Todopoderoso me ha dado”

El santiaguero Rafael Hipólito Mejía Domínguez, nació el 22 de febrero de 1941 en Gurabo. Fue elegido presidente de la República Dominicana en los comicios presidenciales de 2000.
En el 2004, Mejía se postuló para un segundo mandato consecutivo y en el 2009, presentó una nueva candidatura por la presidencia del país en las elecciones presidenciales de 2012, sin obtener el triunfo.


El Mayor Clasico Ft Chris Nuel - Somos Rico


El Mayor Clasico Ft Chris Nuel - Somos Rico












CLICK AQUI PARA DESCARGAR 

Sexappeal Ft Dominic - Dos Hombre y Un Destino


Sexappeal Ft Dominic - Dos Hombre y Un Destino












CLICK AQUI PARA DESCARGAR

Messiah Feat Bian-K Polonia - Dame Lugar


Messiah Feat Bian-K Polonia - Dame Lugar 2016












CLICK AQUI PARA DESCARGAR

Lo que hace grande al Lápiz Conciente!!!


Lo que hace al exponente urbano Avelino Figueroa (El Lápiz: Conciente) grande, no sólo es su música, su letras, su manera de decir las cosas de frente. Es sin lugar a dudas, su familia, su abuela: Palin quien lo crio desde que la madre del intérprete urbano falleció cuando apenas tenía la edad de cinco años.

Vemos que en muchas de sus composiciones no falta “Mi abuela Palin, su madre Palin” quien siempre le expresó, antes de convertirse en el artistas que es hoy en día, que: “Tú sabes más que un Lápiz”.

Palin, la abuela del rapero dominicano hoy firmado por la multinacional de la música Sony Latin Music, crio a Avelino en el populo sector de Los Mina en una casa de madera y zinc heredada de su madre (fallecida) y donde sólo habían algunas sillas de guanos.

Lápiz es muy agradecido, además, de su sector Los Mina que hasta le compuso una canción “Lominero soy” donde destaca cada una de las situaciones que allí se viven.
El Lápiz no es sólo un líder en la música si no también en lo familiar, cosa que quizás muy pocas personas saben de este gran artista, y para muestra un botón, del cantante dependen hoy en día aproximadamente cinco familia.

Logró con el tiempo reconstruir la casa materna donde creció a su abuela Palin, quien depende hoy en día del cantante.

Amarante Baret afirma Ministerio de Educación “ya no le debe a los constructores de escuelas”

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó este lunes que el ministerio que dirige ya canalizó para fines de pago unos 4,700 millones de pesos, correspondientes a todas las cubicaciones pendientes con ingenieros, arquitectos y firmas constructoras de escuelas y estancias infantiles, pertenecientes al Programa Nacional de Edificaciones Escolares.


Mediante un comunicado de prensa, el ministro de Educación dijo que debido al volumen, esos pagos irán paulatinamente a las cuentas de los constructores de las edificaciones escolares.
Expresó que desde el Ministerio de Educación se han desembolsado unos 2,700 millones de pesos de las sumas adeudadas y que el resto estará en las cuentas de constructores y contratistas a finales del presente mes.
“El inicio del nuevo año provocó ciertos retrasos en las primeras semanas, pero ya actualmente se nos colocaron unos 5 mil millones de pesos, de los cuales ya tienen su libramiento algo más de 4 mil 700 millones de pesos”, puntualizó el ministro de Educación.
Explicó que como consecuencia de esos pagos, en las próximas semanas estarán terminadas, listas para su inauguración por el presidente Danilo Medina, una cantidad apreciable de escuelas, cuya construcción está en su fase final.
Dijo que esta información ya fue notificada a las autoridades del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), para que se la transmita a sus miembros.
Vocación docente
Por otra parte, Amarante Baret manifestó que nuevos bachilleres están reorientando su vocación profesional hacia la carrera de Educación, lo que atribuyó a los aumentos salariales al salario de profesores.
Amarante Baret al expresó sus consideraciones al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Justicia brasileña ordena arresto asesor de campaña de Danilo Medina y otros políticos

ARGENTINA, Brasil. La justicia brasileña ordenó el lunes el arresto de Joao Santana, publicista de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, así como de otros líderes de Latinoamérica, incluido el presidente dominicano Danilo Medina, para aclarar si los pagos millonarios que recibió en el exterior provienen de una constructora ligada al megafraude en Petrobras.


Santana es uno de los consultores políticos más importantes de Brasil y fue también asesor de las campañas victoriosas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, así como de otros líderes latinoamericanos. No fue detenido por encontrarse en el exterior.
Asesoría a Medina en la campaña 2012
El presidente Danilo Medina agradeció en 2012 la labor de Joao Santana como asesor de la campaña electoral en la que fue electo presidente de la República.
El portal de noticias G1 informó que el publicista y su esposa Mónica -también con pedido de captura- están en República Dominicana trabajando en la campaña presidencial de ese país.
La procuraduría dijo en un comunicado que busca “profundizar la investigación de posibles crímenes de corrupción, evasión de divisas y lavado de dinero producto de desvíos de Petrobras por medio de pagos ocultos hechos en el exterior por el operador financiero Zwi Skornicki y por (firmas) offshore controladas por el Grupo Odebrecht en favor de los publicitarios Joao Cerqueira de Santana Filho y Mónica Regina Cunha Moura”.
Skornicki está bajo sospecha de ser uno los operadores financieros que sobornaban a directivos de Petrobras identificados por partidos políticos para manipular licitaciones multimillonarias.
Los fiscales encontraron evidencias de que entre septiembre de 2013 y noviembre de 2014 Skornicki “efectuó transferencias en el exterior por al menos 4,5 millones de dólares en nueve transacciones a una cuenta en el extranjero de los publicistas Joao Santana y Mónica Moura, profesionales por entonces a cargo del marketing de la campaña electoral del PT”.
Rousseff fue reelecta en octubre de 2014
En esta nueva fase de la operación Lava Jato, ligada al megafraude que costó más de 2.000 millones de dólares a la petrolera, la fiscalía emitió asimismo directivas para arrestar a otras siete personas, e incautó documentos por el “posible pago de publicistas del Partido de los Trabajadores (PT) con sobornos provenientes de Petrobras”, según detalló en el comunicado.
Los acciones judiciales fueron cumplidas por 300 policías en los estados de Rio de Janeiro, Sao Paulo (sudeste del país) y Bahia (nordeste).
De acuerdo con la fiscalía, también hay indicios de que Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa constructora que lleva su apellido y detenido desde 2015 por la causa Petrobras, estaría involucrado en un esquema de sobornos no solo de autoridades brasileñas, “sino también de autoridades argentinas”.
“Estamos trabajando también con otras posibilidades y estamos en contacto con autoridades de otros países”, señaló el procurador Carlos Lima.

Ortiz y Price dejan los rencores en el pasado

David Ortiz se presentó en los campos de entrenamientos de los Medias Rojas en su complejo en Fort Myers, Florida, y llamó la atención de los medios por las imágenes de las redes sociales en la que el jugador dominicano se funde en un abrazo con el lanzador David Price, quien se estrena en el mismo equipo, en esta campaña.

Ambos jugadores tienen un poco de historia desagradable desde la época en que el lanzador militaba para Tampa Bay y Ortiz recibió un pelotazo por parte de Price.
Después de este incidente, Ortiz hizo una declaración de guerra en contra del zurdo en el 2014.
Ahora las cosas comienzan desde cero y Price insistió en que no sería un problema para él convivir con el jugador dominicano.

Ya el Galaxy S6 es historia, el S7 es el nuevo rey de Samsung



Samsung presentó el domingo en Barcelona la nueva generación de sus teléfonos estrella, Galaxy S7 y S7 Edge, que llegarán con resistencia al agua, mayor potencia y una cámara más rápida.

La curva sigue siendo bella para Samsung, que ha desterrado de sus nuevos teléfonos cualquier angulosidad y ha optado por el formato esférico para su cámara Gear 360.

El terminal insignia de la coreana, con permiso de su hermano Galaxy Note, vuelve a desdoblarse en dos versiones: el S7, con pantalla de 5,1 pulgadas y estructura convencional, y el S7 Edge, de 5,5 pulgadas y con bordes de pantalla curvados e interactivos.

Los principales cambios que introduce el Galaxy S7 son internos y tienen que ver con potencia, autonomía y óptica.

Su cámara trasera, de 12 megapíxeles y apertura de f/1.7, trabaja con la tecnología “dual pixel” que, según Samsung, permite usar los fotodiodos de todos los píxeles para enfocar, lo que se traduce en un enfoque cuatro veces más rápido.

Graba vídeos en 4k y capta mejor la luz, sostiene la compañía, mientras que la cámara frontal tiene 5 megapíxeles y la misma apertura que la trasera.

En las tripas de los nuevos S7 late un procesador Exynos de Samsung con 8 núcleos (cuatro funcionando a 2,3 y el resto, a 1,6 gigaherzios), asistido por 4 gigas de RAM y acompañado de 32 gigas de almacenamiento, que pueden ampliarse a 200 mediante tarjeta microSD. La tarjeta SIM y la microSD se ubican en una misma ranura.

Según Samsung, el procesador Exynos 8890 es un 30 % más potente que su predecesor y la capacidad gráfica tiene un rendimiento un 64 % mayor.

La tecnológica quiere que se use el S7 como una “máquina de juego” y para ello incorpora un sistema de enfriamiento mediante canales de agua y opciones para ahorrar energía durante las partidas: como desactivar notificaciones o reducir la resolución de los juegos de 60 a 30 cuadros por segundo.

Además, el usuario podrá grabar la partida y a sí mismo mientras juega, para luego compartir el vídeo.

Otra de las novedades de los nuevos terminales es que tienen un modo de “pantalla siempre encendida” con el que se muestra información -hora o fecha- o dibujos sin consumir apenas energía.

Los nuevos teléfonos son resistentes al agua y al polvo: pueden estar sumergidos durante 30 minutos a una profundidad máxima de 1,5 metros.

Más allá del tamaño de las pantallas y sus bordes curvados, las diferencias entre S7 y S7 Edge se limitan a la batería: 3.000 y 3.600 miliamperios por hora, respectivamente.

En esta ocasión, la funcionalidad del borde curvo del Edge se ha rediseñado para que al deslizar el dedo por él se desplieguen dos columnas de información: con acceso directo a aplicaciones, contactos o tareas.

Samsung comercializará los terminales en los colores blanco, dorado y negro a partir del 11 de marzo, aunque por el momento no ha detallado sus precios.


La tecnológica también ha presentado hoy en Barcelona la cámara Gear 360, que capta imágenes estáticas y vídeos de 360 grados, concebidos para su consumo con dispositivos de realidad virtual.

Gear 360 es una pequeña esfera blanca asida a un trípode que tiene dos lentes de 15 megapíxeles capaces de grabar -en 4k- y fotografiar imágenes de hasta 180 grados. Una vez capturadas, se combinan para dar la imagen final de 360 grados.

Por el momento, es compatible con los teléfonos Galaxy S7 -que pueden actuar como control remoto- y las gafas Gear VR, aunque Samsung planea ampliar la compatibilidad a la generación Galaxy S6.

Un incendio destruye 18 casas en Santiago, no hay lesionados

Un incendio arrasó con 18 casuchas en el populoso sector de El Fracatán, del barrio Nibaje, dejando en la intemperie a unas 25 familias, quienes perdieron todos sus ajuares, aunque no se registraron personas heridas o lesionadas.
El coronel Ricardo Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos informó que de las casuchas 10 resultaron totalmente reducidas a cenizas, mientras que las demás afectadas en más de un 85 por ciento, por lo cual deberán ser reparadas.
Expresó que para impedir que el fuego se extendiera se utilizaron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos y dos camiones surtidores de agua potable.
Rosario informó asimismo, que el departamento técnico conjuntamente con la Policía Nacional se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.
De manera ex-traoficial, se informó que el fuego comenzó en una de las viviendas donde funcionaba una pensión y donde varios ciudadanos haitianos se encontraban preparando alimentos en un fogón hecho de latas.
Entre los propietarios de las viviendas quemadas están Juan, Sandro, Chichí, Miguel y Antonia Familia, Marisol Terrero, Miriam Pérez, Flora Pérez, Pablo Santos y Rafael Santana.

Un incendio destruye 18 casas en Santiago, no hay lesionados