29 de julio de 2015

Interesante; 10 cosas que de seguro no sabías sobre el clítoris.

Mujer masturbandose

Según el sitio español de noticias que.es, estás son las 10 cosas que todos debemos saber sobre el clítoris. 

1. Mejor que el punto G: el clítoris es el centro de placer de absolutamente todas la mujeres. También conocido como el “pene femenino”, su estimulación es siempre el primer y mejor plan a la hora del sexo. 

2. No envejece: para el clítoris no pasa el tiempo, este órgano mantiene su sensibilidad a través de los años. 

3. Su única función es la de dar placer: es la parte más erógena de la mujer, y tiene entre 8.000 y 10.000 captadores sensoriales. Es el único órgano del cuerpo cuyo único propósito es dar placer. 


4. Es más grande de lo que parece: a simple vista, se ve como una parte pequeña del cuerpo de la mujer. Pero por dentro, según la uróloga australiana Helen O’Connell, puede llegar a medir unos ocho centímetros de largo. 

5. De la mano del orgasmo:investigaciones, como la de la sexóloga norteamericana Lou Paget, han demostrado que casi el 70% de las mujeres, no son capaces de alcanzar el orgasmo sólo con la penetración. De hecho, únicamente la consiguen mediante la estimulación del clítoris. 

6. Tiene erecciones: cuando es estimulado, el clítoris se agranda y se pone erecto, y en ese momento, sus componentes internos desarrollan una erección similar a la que ocurre en el pene. 


7. Todos son diferentes:  hay clítoris grandes, pequeños, escondidos y superficiales. Y con las formas de estimularlo pasa exactamente lo mismo, unos son más sensibles, otros necesitan mucha presión y algunos crecen más. 

8. Amigo de los vibradores: el clítoris es muy sensible a las vibraciones y estos aparatos pueden ser de mucha ayuda a la hora de estimularlo. 

9. No tocar después de.. :después de haber conseguido el orgasmo puede ser muy doloroso volver a tocar el clítoris. En ocasiones se puede entumecer y es mejor dejarlo descansar. 

10. Es una palabra clítoris es universal: su nombre es conocido en la mayor parte del mundo. La palabra clítoris viene del griego “kleitoris” que significa “llave”.