14 de julio de 2014

Neiba: Convocan paro por 48 horas en demanda de mas horas de energía eléctrica.



Neiba, La coalición de organizaciones populares de este municipio, convocó un paro por 48 horas, demandando que la Empresa Distribuidora de Energía del Sur EDESUR, amplíe el servicio de horas luz, de 16 que ofrece en la actualidad a 24 horas, que interconecte el sistema eléctrico a las lomas de Panso y deje sin efecto el pago de reconexión a los moradores que no han podido pagar su factura en la última semana que los convocantes mantienen ocupadas las oficinas, emplazando a la EDESUR a cumplir con los compromisos firmadas desde hace más de 14 meses y hasta el momento han burlado todo lo rubricado.

Solo esos tres puntos son lo que exigen los grupos representados por el Pastor Cesar Matos, Mientras que representantes de la empresa, quienes se reunieron a mediado de semana, no flexibilizan para llegar a un punto intermedio, teniendo los manifestantes que convocar a un paro donde se afectara las labores productivas del municipio.
Ha sido tímida la participación de las autoridades del gobierno, a quienes se les ha visto poco y no han realizado ninguna acción que garantice la solución del conflicto; la jornada cívica se inicia este martes 15 a las 6 de la mañana y concluye el jueves 17 a las 6 de la tarde.

Ft.: Revolucion De La Tarde

PRD dará informe general de convenciones en municipios



La Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa del  Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), informó  que se desarrollaron ayer  con  éxitos en todo el país las convenciones municipales para elegir nuevas presidencias, vicepresidencias, secretarías generales, subsecretarías generales,  y de organización.
La CNO informó que  este  lunes dará un informe general de los resultados.
Julio Maríñez, presidente de la CNO, informó que alcanzaron a 130  los municipios que convencionaron, luego de que otros cinco se agregaron a última hora a los 125 que anteriormente habían consensuado directivas unitarias.
Las direcciones municipales eligieron en todo el país nuevas presidencias, vicepresidencias, secretarías generales, subsecretarías generales,  y de organización.
En el caso del Distrito Nacional fue reelecto Alfredo Pacheco como presidente, el regidor Alejandro Barón es el nuevo secretario general y Pedro Pablo Francisco repitió como secretario de organización.
En San Pedro de Macorís José Frias Constanzo fue reelegido como presidente;  Manuel Gil, fue  escogido secretario general, John Barry, de Organización.  El diputado Luis Martínes Peña fue elegido  vicepresidente,
En La Romana eligieron a Juan Guzmán, presidente, Edwin Areché, secretario general, Ana María Pierrot, secretaria de organización, siendo elegido primer  vicepresidente,  Bienvenido Santana Guilamo
El PRD de Higuey eligió a Santo Amado de la Rosa, presidente, como secretario general,  a Francisco Villegas, en  organización, a Manuel Alejandro Castillo y como primer vicepresidente, a Apolinar Gutiérrez .
En Monte Plata eligieron a  Freddy Castillo, presidente, de secretaria general  a Noris Valoy y en organización a María Estela de la Cruz.  
En Hato Mayor, Israel Tolentino es el nuevo presidente, Luchy Corporán, secretaria general y de organización, Pascual Sánchez.
En Boca Chica, el presidente será Domingo Betances, secretario general Jose Manuel Baez, y de organización,  Félix Osoria.  El alcalde Daniel Ozuna y el diputado Anibal Rosario, son  los dos primeros vicepresidentes..
  En Haina, Víctor Manuel Baez fue elegido presidente.  Epifanio Hernandez, secretario general y Jose Fabian, secretario de organización
En Villa Altagracia, Mario Amarante es el presidente, secretario general será Aurelio Simón Mateo, y de organización, Bievenido Mieses Martinez.  En Palenque será el presidente Flawer Baez, secretario general Carlos Fernando Aquino y de organización, Francisco Leonidas Tejada.
En Cambita el presidente electo es Arcadio Santana, secretario general Alejaime Veras y de organización, Juan Ramón Romero Tejera.
 En Yaguate la presidencia electa es Yenny Elizabeth Guillen Contreras.

Por: Ramón Pérez Reyes/ Listin Diario.