18 de diciembre de 2012

Publican en EE.UU. la primera 'Biblia gay' en el mundo.


Publican una 'Biblia gay' en EE.UU.
Según acentúan los editores de la obra, las versiones anteriores de la Biblia en inglés suelen incluir solo ocho versos que mencionan de uno u otro modo la homosexualidad y estas líneas son normalmente interpretadas de tal manera que la condenan como un vicio. El nuevo texto, en cambio, está destinado “a resolver una ambigüedad interpretativa en la Biblia respecto a la homosexualidad”. “Hemos editado estos ocho versos de un modo que hace imposible interpretaciones homofóbicas”, insisten los editores.

El texto, que ve la luz en medio del renovado debate por la legalización del matrimonio gay en EE.UU., se titula ‘Queen James Bible’ (literalmente, ‘la Biblia de la Reina Jacobo’) y lleva una cruz con los tonos del arco iris -símbolo del movimiento gay- en la cubierta. Es una nueva versión de la traducción inglesa de la Biblia publicada en 1611 bajo el patrocinio del rey Jacobo I de Inglaterra y conocida en castellano como ‘Versión Autorizada’ o ‘Biblia del Rey Jacobo’ (también Jaime o Santiago, que son las variantes usadas en la traducción al castellano de James), obra que ha tenido un enorme impacto sobre todas las posteriores traducciones al inglés del texto bíblico y sobre la literatura inglesa en general.

Los editores de la ‘Biblia gay’, por su parte, subrayan que Jacobo I fue bisexual y que, a pesar de estar casado con Ana de Dinamarca, sus numerosos amores homosexuales le valieron el apodo de ‘la Reina Jacobo’. “En una gran deuda con él y en su honor hemos dado este nombre de Biblia de la Reina Jacobo”, precisan. En cuanto a los demás detalles de la edición son todo un misterio. Ningún editor o traductor específico es mencionado por su nombre. En la página de compra del libro en Amazon, aparece como autor Dios y como colaborador, Jesucristo.

Descarga el nuevo tema de JOSÉ MÉNDEZ- EL METRO (Continuación del MINIBUS)

Jaragua.- El reconocido artista jaraguense José Méndez- El Peludo, como una continuación del GRAN y pegado tema EL MINIBUS nos trae a nivel de merengue este seguro Super Éxito EL METRO, ya que en el minibús le queda pequeño para recoger a los C...  

DESCARGAR AQUÍ

Descargar EL MINIBUS

El Gobierno construirá casas para afectados del lago Enriquillo

Lago Enriquillo
El Gobierno construirá viviendas para reubicar a las familias que residen en los poblados de las proximidades del lago Enriquillo, trabajos que iniciarían a partir del próximo año.
Sin embargo, destacad el periódico Diario Libre que todavía las autoridades esperan que varios expertos de Israel, contratados para esos fines, concluyan los estudios correspondientes. Estos versados fueron contactados por el pasado gobierno para que analizaran la situación de allí.
Unas 700 familias están afectadas por la crecida del lago, no obstante, el gobierno construirá unas 500 casas.
Se espera que en los próximos días, el presidente Danilo Medina haga una visita al Lago Enriquillo, donde se espera que anuncie el rescate.
Según varios estudios, el lago Enriquillo ha duplicado su tamaño en los últimos años, pero también, se han visto afectadas cientos de hectáreas plantadas de productos agrícolas.
En octubre pasado, Medina visitó de forma sorpresiva varias localidades de las provincias Independencia y Bahoruco, donde prometió tomar medidas.