24 de noviembre de 2012
Video: Intentalo, Lo Nuevo de Miguel Y Reymond, vamos dale Play
Inténtalo, Lo Nuevo de Miguel Y Reymond (Los Reyes del Humor)
Descarga: Aniani Sena "El Condenao" a Bachatazo limpio.-Corre Descargalas
Coooorre Descargas estas Megas Bachatas del Condenao desde Alemania nos trae:
23 de noviembre de 2012
Condenan a 20 años de prisión a hombre acusado de violar hijastra
San Francisco de Macorís, Duarte.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que el Primer Tribunal Colegiado acogiera una solicitud de 20 años de prisión contra el imputado Leonardo Batista Valerio, quien fue hallado culpable de un caso de incesto contra su hijastra de 12 años de edad. La decisión se produjo luego que el tribunal colegiado acogiera la petición de la Procuraduría Fiscal de la provincia Duarte, que preside el magistrado Regis Victorio Reyes. En su acusación, el Ministerio Público estableció que el imputado Batista Valerio, quien tras ese hecho se encontraba en libertad, violó los artículos 332 y 396 del Código Penal Dominicano, así como los Literales B y C del Código del Menor (Ley 136-03), en la acción contra la menor que hoy tiene 12 años, y de quien era padrastro desde el primer año de edad.
En otro orden, ese mismo tribunal dictó una condena de 5 años, 2 en prisión y 3 suspensivos, contra Cristian Martínez Parra, por amenaza, violencia física y psicológica en contra de su madre, una señora de 65 años de edad.
Por ese hecho a Martínez Parra se le acusó de violar los artículos 307, 309 y 312 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.
En ambos casos, conocidos en el mismo tribunal, el Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Eunice Ledesma.
Facebook: LOS TRES ULTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO MAGNO
Navegando por la Red Social Facebook he encontrado este contenido y por la gran importancia del mismo he decidido compartirlo con ustedes.
Dice:
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno "El Grande" convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1.- Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2.- Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y…
3.- Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro le explicó:
1.- Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2.- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3.- Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.
Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.
“EL TIEMPO” es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo.. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.
Toronto niega permiso a Emilio Bonifacio
El versátil jugador Emilio Bonifacio confirmó este jueves que no podrá jugar con los Tigres del Licey debido a un impedimento de los Azulejos de Toronto, equipo para el cual fue canjeado durante la temporada muerta procedente de los Marlins de Miami.
Bonifacio tenía el permiso de los Marlins para militar con los Tigres del Licey, pero la situación cambió luego de su llegada a Toronto.
Le dieron duro por la cabeza; Águilas golpean a Tigres con gran ofensiva de Luna y Almonte
Héctor Luna conectó cuadrangular y Erick Almonte remolcó tres
carreras para que las Aguilas Cibaeñas derrotaran este jueves por 10-4 a
los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Luna
sacó la bola del parque en el tercer capítulo para empatar a tres,
mientras que Almonte ligó un doble que empujó un par de vueltas en la
sexta entrada.
Almonte se dejó sentir nuevamente
en la octava entrada con otro doblete que remolcó una carrera y con el
triunfo las Aguilas rompieron una racha de tres derrotas.
La
victoria fue para Ángel Castro (3-0), que trabajó cinco entradas de
relevo y solo toleró tres indiscutibles, sin carreras tras sustituir a
Miguel Batista que aceptó cuatro carreras, tres limpias, en cuatro
entradas.
El Licey desperdició otra buena
actuación de Hanley Ramírez, que pegó su primer cuadrangular de la
campaña y los Tigres perdieron su segundo juego en línea y el octavo en
los últimos nueve compromisos.
La derrota fue para
Marino Salas (0-1) al tolerar un imparable y una carrera sin sacar
siquiera un out en su presentación.
Por las
Aguilas, Almonte bateó de 2-2, con tres remocadas; Omar Luna remolcó un
par de carreras y Héctor Luna ligó jonrón solitario y bateó de 4-2, con
una anotada y una empujada.
Por el Licey, Hanley
Ramírez disparó jonrón de tres carreras y ligó de 4-1. Christian
Betancourt bateó de 4-2, con una remolcada.
En
San Pedro de Macorís, el partido entre los Leones del Escogido y las
Estrellas Orientales fue suspendido por lluvias por segunda noche
consecutiva.
Tras la jornada, Estrellas
(19-10) siguen comandando, seguidas de Toros (17-12), Aguilas (16-12),
Gigantes (13-15), Leones (11-17), Licey (9-19). El viernes se enfrentan
Leones-Licey, Gigantes-Aguilas y Estrellas.
22 de noviembre de 2012
Video Oficial: Calle 13 -Confesión-
He aquí el video oficial de Calle 13 - Confesión
-Tengo mas de 20 años que no me confieso,
Le dije HP al gobernador de Puerto Rico...
F-1: La máxima emoción para el fina
SAO PAULO -- El Gran Premio de Brasil, que definirá al campeón de la Fórmula Uno, depara mucho más que una coronación.
Alzará el trofeo de monarca el alemán Sebastian Vettel o el español Fernando Alonso, en la última carrera de la temporada. Pero ni el piloto de Red Bull ni el de Ferrari serán los únicos protagonistas en el circuito de Sao Paulo.
El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la F-1, correrá su última carrera antes de su segundo retiro, mientras que el británico Lewis Hamilton, monarca en 2008, dirá adiós al bólido de McLaren, antes de mudarse a Mercedes en 2013. También el mexicano Sergio Pérez, la promesa de la F-1, se despedirá de Sauber, antes de ocupar el lugar de Hamilton en McLaren.
Vettel llega a Brasil con una ventaja de 13 puntos, lo que significa que si termina cuarto, ello será suficiente para que el piloto de Red Bull, de 25 años, amarre su tercer título consecutivo. De ocurrir ello, Vettel se unirá al selecto club de Schumacher y del argentino Juan Manuel Fangio, los únicos que se han consagrado campeones tres veces consecutivas.
Si Vettel es cuarto y Alonso gana la carrera en la pista de Interlagos, ambos terminarán en 285 puntos, pero el alemán se quedará con la copa, porque tiene más victorias que Alonso en la campaña _cinco contra tres. El alemán ha terminado en el cuarto lugar o más arriba en 13 de las 19 carreras disputadas hasta ahora, incluidas las últimas seis.
Alonso y Ferrari no han podido igualar el éxito reciente de Vettel, que consiguió cuatro triunfos en la segunda mitad de la temporada. Pero el español ha dado bastante pelea en las últimas carreras, al subir al podio en seis de siete.
"Sabemos que esto será difícil para nosotros, pero tenemos confianza", dijo el asturiano. "Debemos dar nuestro mejor esfuerzo, concentrarnos en nuestro propio trabajo, sin cometer errores y luego podremos ver lo que ha hecho Vettel. Ha sido una temporada de altibajos para todos, pero ahora sólo podemos tener una carrera perfecta".
Alonso, quien trata de añadir un título a los que consiguió en 2005 y 2006, espera también revertir lo ocurrido en la carrera que puso fin a la campaña de 2010 en Abu Dhabi, cuando tenía la ventaja pero se fue con las manos vacías.
"En 2010, teníamos la situación contraria, así que espero que otra vez el resultado favorezca al que está atrás en este momento", dijo. "Creo que podremos dormir mejor que nuestros rivales. Tenemos mucho que ganar y muy poco que perder. Para ellos será lo contrario".
Schumacher pondrá el cerrojo otra vez a su trayectoria, luego de pasar penurias durante tres años con Mercedes, la escudería a la que llegó tras arrepentirse de su primer retiro. Marcha apenas en el 15to puesto del campeonato de pilotos.
El alemán se marchó de la F-1 en 2006, tras perder el título ante Alonso en Interlagos, la última carrera de aquel año. Volvió a las pistas en 2010, sin lograr más que un tercer puesto, en el GP de Europa, esta temporada.
"Mi salida de la Fórmula Uno será probablemente menos emotiva para mí ahora que en 2006, cuando estábamos todavía peleando por el campeonato y todo fue mucho más intenso", dijo Schumacher. "Podré prestar más atención a mi despedida. Ojalá que la disfrute también. He tenido años fantásticos en la Fórmula Uno y he recibido mucho apoyo de los aficionados de todo el mundo".
Hamilton, el sustituto de Schumacher en Mercedes para la próxima campaña, sorprendió al mundo del automovilismo con dos grandes temporadas en 2007 y 2008, pero no pudo seguir dando pelea desde entonces.
"En mi última carrera al volante de un McLaren, le prometo a toda mi escudería que daré todo hasta la última vuelta", dijo. "Mi triunfo en Austin, la semana pasada, fue una de las mejores carreras de mi vida, y me encantaría llevarme la victoria en Brasil este fin de semana para dar al equipo un regalo perfecto de despedida".
El Baloncesto, su historia, reglas, fundamentos técnicos y mucho mas.
Baloncesto
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Desde el mismo momento en que el canadiense James Naismith invento el baloncesto en el año 1891, las características del nuevo juego - esfuerzo colectivo, velocidad y habilidad - hicieron que se convirtiera rápidamente en el favorito de la gente joven.
El baloncesto se practica hoy en día virtualmente en todas las universidades y planteles educativos superiores del mundo entero, siendo uno de los deportes colectivos de mayor aceptación en lasapuestas deportivas
En este Sitio Web se proporciona un resumen completo de los elementos esenciales del baloncesto: historia, reglamentos, técnicas individuales, tácticas de conjunto, ejercicios de preparación física y desarrollo de destrezas.
También encontraras información sobre la NBA, orientado a todos aquellos aficionados que deseen tener una referencia acertada sobre la mejor liga del mundo.
Este deporte fue creado por James A Naismith, en Springfield (Massachusetts), Estados Unidos de Norteamérica, en el mes de diciembre de 1891.
James Naismith era profesor en Springfield College, de Massachusetts (una institución YMCA, Asociación de Jóvenes Cristianos). Uno de sus superiores, ¡el doctor Luther Gulick, decano del departamento de Educación Física, le sugirió en la primavera del año 1891, que estudiara la posibilidad de crear un deporte, con características como las siguientes - Que se pueda jugar dentro del gimnasio del colegio y por equipos. -Que se pueda jugar en invierno, ya que no se podía hacer deporte en dicha temporada al aire libre. Naismith emprendió un trabajo tomando elementos de otros deportes conocidos, entre ellos el fútbol y el rugby principalmente; luego redactó las reglas fundamentales del nuevo deporte. Por supuesto que esas reglas han evolucionado mucho hasta nuestros .días, pero sus fundamentos siguen vigentes en el basquetbol actual. Cuando llegó el diciembre de 1891, los estudiantes de Springfield aprovecharon sus vacaciones para difundir el deporte recién creado en localidades cercanas y la YMCA decidió promocionarlo en todas sus instituciones.
— El cesto inicial fue una cesta de durazno (con una sola boca).
— El número de jugadores era limitado. — Las medidas del campo eran libres, dependiendo de la cantidad de jugadores que intervinieren por equipo. —El primer balón utilizado fue uno de fútbol, aunque se utilizaron balones diferentes en tamaño y consistencia. — No existía el drible por jugarse con balones pesados. — Después de cada cesta se realizaba un salto entre dos, en el centro del campo de juego. — Cada cesta valía 3 puntos, y los tiros libres, 1. — En 1898 se prohibió que el jugador pudiera dar más de un paso con el balón agarrado con ambas manos. Esto provocó una mejoría en la técnica individual, surgiendo así el drible o regate (ya el balón poseía características como para ser rebotado contra el suelo). — Por la violencia durante el desarrollo del juego (golpes, empujones, obstrucciones, etc.) se reglamentó que el jugador que llegase a la cantidad de 4 Fouls o faltas de este tipo, sería eliminado por el resto del partido. — Ya en 1900 cada equipo jugaba con cinco jugadores y las canastas sin red en el fondo (hasta entonces se utilizaba una escalera para sacar el balón cada vez que había sido encestada por un jugador). Paulatinamente las reglas se han ido adaptando a las nuevas necesidades del básquetbol. Además, la publicación de "Reglas Oficiales del Básquetbol", de la YMCA, influyó a la unificación de las bases de este deporte.
Con el paso de los años las reglas del baloncesto han sufrido sustanciales innovaciones con objeto de dar mayor espectacularidad y agilidad al juego. Sus fundamentos, no obstante, permanecen invariables; el objetivo de cada equipo, compuesto de cinco jugadores en el campo, es introducir el balón en el cesto del equipo contrario y evitar que el otro equipo obtenga la posesión del balón o marque. El balón puede ser lanzado, pasado, golpeado, botado, etc., con sujeción a restricciones concretas
EL CAMPO DE JUEGO El terreno de juego es una superficie dura, rectangular, de unas dimensiones de 28 metros de largo por 15 metros de ancho, con una permisibilidad de dos metros, más o menos, de largo, y uno, más o menos, de ancho. La iluminación debe ser uniforme y no perjudicial para los jugadores en ningún momento del juego. El terreno de juego está enmarcado por dos líneas laterales y dos líneas de fondo, separadas un metro de todo obstáculo y dos de los espectadores En el centro del terreno de juego se traza el círculo central, de 1,80 metros de radio, en el que se efectúa el saque inicial Se traza asimismo una línea central equidistante y paralela a las líneas de fondo, que divide el campo en dos partes exactamente iguales. Paralela a cada línea de fondo se traza una línea de tiro Ubre, cuyo borde más lejano está a una distancia de 5,80 metros de la línea de fondo; tiene una longitud de 3,60 metros y su punto central está en línea con los puntos centrales de las líneas de fondo; desde ella se habrá de lanzar los tiros libres. El área restringida es un espacio trapedoizal limitado por las líneas de fondo, las de tiro libre y otras que parten de las líneas de fondo, quedando sus bordes exteriores a 3 metros de los puntos centrales de la línea de fondo y terminando en el punto donde terminan las líneas de tiro libre. El pasillo de tiro Ubre es la superficie comprendida por las áreas restringidas, más un semicírculo de 1,80 metros de radio que tiene su punto central en el punto medio habrá de lanzar los tiros libres.
EL CESTO Y LOS TABLEROS
Los tableros en que se inserta el cesto están hechos de madera o de materiales transparentes, rígidos, de un espesor de 3 centímetros, con unas dimensiones de 1,80 metros en sus lados horizontales y 1,20 metros en los verticales. Los tableros se montan rígidamente en cada uno de los extremos del campo y en un plano perpendicular al suelo, con las aristas inferiores a 2,75 metros del suelo. Los soportes que sostienen los tableros se encuentran a una distancia de 40 centímetros del borde exterior de la línea de fondo, convenientemente forrados para evitar lesiones en caso de choque. Los cestos comprenden el aro y la red. El aro está construido en hierro maóizo y tiene un diámetro de 45 centímetros; está rígidamente unido al tablero y situado a una altura de 3,05 metros del suelo, en plano horizontal y equidistante de los bordes verticales del tablero. La red, de cordón blanco, se suspende del 3H aro y está construida de tal forma que el balón H queda momentáneamente detenido cuando pasa por el interior del cesto. La longitud de la red es de 40 centímetros y carece de cierre en el fondo. EL BALÓN El balón es de forma esférica y consta de una cámara de goma recubierta de cuero o material sintético; su circunferencia es de 75 a 78 centímetros y su peso de 600 a 650 gramos. El balón se infla a una presión tal que, cuando rebote en el suelo desde una altura de 1,80 metros, se eleve hasta una altura de 1,20 a 1,40 metros
Cada equipo está formado por diez jugadores, uno de los cuales asume la función de capitán. Cuando se trate de torneos internacionales, con cinco o más partidos consecutivos, cada equipo puede disponer de 12 jugadores. Cinco de ellos estarán en el terreno de juego y el resto en el banquillo, en la parte exterior de la pista, junto a su entrenador.
Cada jugador lleva en la camiseta el número en la parte delantera y en la trasera, claramente visibles y comprendidos entre el 4 y el 15, ambos inclusive. El color de las camisetas de ambos equipos será distinto y, a ser posible, de tonos opuestos (claro y oscuro) El entrenador está facultado para solicitar tiempos muertos de un minuto (dos por cada tiempo de 20 minutos), efectuar las sustituciones de jugadores que desee, siempre y cuando éstas se produzcan en una interrupción del juego y tras haberlo solicitado de la mesa EL PARTIDO
El arbitro principal da comienzo al partido lanzando el balón al aire en el círculo central para un salto entre dos jugadores, uno de cada equipo; idéntico procedimiento se sigue para iniciar el segundo tiempo y en caso de producirse prórrogas o tiempos extras.
Una vez en posesión de la pelota, uno de los dos equipos, sus jugadores intentarán por medio de pases, dríbbling, etc., llevarlo al campo contrario e introducirlo finalmente en el cesto. Se marca cuando el balón en juego entra por la parte superior del cesto y se queda en la red o pasa a través de ella. El cesto marcado en juego vale 2 puntos; un cesto marcado en un tiro libre vale un punto. Un jugador atacante no puede tocar el balón en el área restringida mientras cae hacia el cesto y se encuentra sobre el nivel del aro, eliminándose la restricción cuando lanza un jugador contrario, excepto cuando se trata de un remate. Después de cada cesto y de la ejecución del segundo tiro libre, si se transforma, cualquier jugador contrario al equipo al que se acreditan los puntos pondrá el balón en juego desde un punto cualquiera de su propia línea de fondo, pasándolo a un compañero en un plazo máximo de 5 segundos desde que el balón está en sus manos. El partido es ganado por el equipo que obtenga mayor número de puntos en el tiempo de juego. Si el tanteo está empatado al terminar el tiempo reglamentario, se continúa el juego durante un período extra o prórroga de 5 minutos necesarios para deshacer el empate. Esta regla no es de aplicación en determinados países (España, por ejemplo) o en partidos del sistema de Copa (ida y vuelta) en las que se admite el empate siempre y cuando no sea obligatorio designar un vencedor.
Son todas aquellas acciones físicas que suceden en el juego, las cuales están limitadas técnicamente por el “Reglamento de Básquetbol”. Estos fundamentos son los siguientes:
- Posición básica (defensiva). - Desplazamientos sin balón (pivoteo). - Pases y recepción - Drible - Lanzamiento con una mano. - Doble paso y lanzamiento.
POSICIÓN BÁSICA
(defensiva) Se refiere a aquella posición que le permite desplazarse con rapidez y facilidad en cualquier dirección y sentido, sin cruzar los pies en ningún momento. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA POSICIÓN BÁSICA Estudios realizados por Slater Hammill, dan a conocer que la posición más adecuada para el basquetbolista es la siguiente: — Los pies paralelos separados aproximadamente al ancho de los hombros» El peso del cuerpo distribuido por igual sobre ambas piernas y a su vez el peso de cada pierna repartida equitativamente entre el talón y la planta de cada pie. — Las rodillas se flexionan a un ángulo aproximado entre los 90 y 120 grados, entre las pantorrillas y los muslos. — Los brazos semiflexionados y separados "una cuarta", aproximadamente, de los costados. — Mantener una visión, es decir, tratar de observar todos los jugadores, tanto compañeros como contrarios, además de la trayectoria del balón. DESPLAZAMIENTO (Ofensivo) En el básquetbol existe gran variedad de desplazamientos ofensivos, con la finalidad de facilitar un ataque efectivo, y por consiguiente acumular mayor cantidad de puntos que el contrario (lo que constituye la finalidad del juego). Estos desplazamientos ofensivos podemos clasificarlos sencillamente: — Carrera. — Saltos. — Giros o pivotea. — Paradas. — Amagos o fintas. Combinando estos elementos con los fundamentos técnicos como el pase, el drible, lanzamiento, obtendremos los mejores resultados a la ofensiva. Ahora veremos cada uno de ellos:CARRERA Es la forma principal de desplazamiento en el juego. Durante la misma suceden arrancadas y paradas con variedad de velocidad y dirección.SALTOS Ocurren con mucha frecuencia; son dos tipos: con una pierna y con dos piernas. SALTO CON UNA PIERNA Se ejecuta generalmente en movimiento, saltando hacia arriba y adelante, con apoyo de una sola pierna; se aterriza o se cae con ambas piernas. Dicha caída es la continuación de la inercia de la carrera.SALTO CON DOS PIERNAS Generalmente se realiza hacia arriba y con apoyo de ambas piernas, al igual que la caída. Tomaremos como ejemplo un rebote defensivo.
Son movimientos que consisten en mantener un pie en contacto con el suelo o superficie de la cancha, como punto "fijo" o eje, y la otra pierna pendulante, la cual gira en tomo a la anterior en diferentes direcciones.
Llamamos pie de pivote al que se mantiene en contacto fijo con el suelo; sólo se puede despegar después de pasar el balón, driblar o lanzar. Se puede pivotear con cualquier pie, si se cae al suelo con ambos pies simultáneamente (después de tomar o recibir el balón); pero si cae a "doble ritmo", es decir, primero un pie y luego el otro, se tomará como pie de pivote el que contacta primero con la superficie de la cancha. PARADAS Son utilizadas para demarcarse, cambiar de dirección, para tomar un pase, fintear al contrario, etc. Se realiza de dos maneras: — A doble ritmo: El jugador, durante la carrera, recibe el balón en suspensión, cae sobre una pierna, luego la otra, con paso cierto para controlar el equilibrio e iniciar una nueva acción de ataque. — A pies juntos: Durante la carrera, el jugador toma el balón en suspensión y cae sobre los dos pies a la vez, para frenar la inercia de la carrera; la caída frenada será sobre la punta de los pies, con las rodillas semiflexionadas y ligeramente adelantadas. AMAGOS O FINTAS
— Con desplazamientos.
— Arrancadas explosivas. — Variación y cambios de velocidad. — Con pivote.AMAGOS CON BALÓN — Con pivote. — Con pase. — Con drible. — Con lanzamiento. Las fintas o amagos están compuestas por dos momentos: momento de amago y momento de acción. Ejemplo: — Amago de tiro y pase. — Amago, tiro y drible (penetración). — Amago de drible y tiro. — Amago de carrera hacia un lado y cambio de dirección. — Amago de trote y arrancar explosivamente. RECEPCIÓN
Es el acto de tomar el balón, bien sea por un pase, que es lo más usual, o para tomar un rebote.TÉCNICAS DE LA RECEPCIÓN
— Brazos semiexpandidos, pero sin contracción muscular fuerte y dirigidos hacia el balón. — Dedos separados y ligeramente flexionados (sirven de amortiguadores). — En el momento de recibir el balón, se presiona con los dedos y simultáneamente se flexionan los brazos, llevando el balón hacia el pecho, quedando listos para pasar, driblar o lanzar. PASES
Consiste en impulsar el balón, con una o dos manos, hacia otro compañero de equipo. Es un gran medio para lograr rapidez en un equipo; el "balón llega más rápido que cualquier jugador". En el vuelo de la pelota al ser pasada, influyen tres aspectos: velocidad del pase, altura del pase y resistencia del aire.TIPOS DE PASES
Loa jugadores deben acostumbrarse a realizar varios tipos de pases, a manera de engañar al contrario. Entre ellos describimos los más usuales: PASE DE PECHO Se emplea entre 3 metros de distancia; es el que da mejores resultados de todos, por lo tanto el más usual, y constituye la base de todos los pases. El balón se sostiene a la altura del pecho, los codos ligeramente separados del tronco, los dedos confortablemente separados sobre el balón, con los dedos pulgares señalando uno al otro. Desde allí se lleva ligeramente la pelota hacia "adelante y abajo, atrás y arriba" conjuntamente con un paso adelante y simultáneamente se extienden las extremidades superiores en dirección del pase, dando impulso así al balón con las muñecas y dedos. El pase debe estar dirigido entre la cadera y los hombros del receptor PASE CON DOS MANOS SOBRE LA CABEZA Se utiliza para distancias oscilantes entre 3 y 6 metros; generalmente lo emplean los jugadores altos para pasar al pivote. La posición de piernas, manos y dedos sobre el balón, es igual al pase de pecho, pero no se lleva hacia el pecho, sino detrás y encima de la cabeza y de allí se le imprime el respectivo impulso; no necesariamente se da el paso adelante, pero sí se debe continuar el movimiento, quedando así en punta de pies. Los dedos y las muñecas trabajan igual que el pase de pecho. PASES CON UNA MANO (Béisbol) Son pases largos que oscilan entre 6 y 12 metros. Hay ocasiones de cesta a cesta (casi 24 metros), siendo más usual el de béisbol. El pase de béisbol es frecuentemente usado para iniciar un ataque rápido. El balón no se coloca al pecho sino detrás y encima de la cabeza y de allí se le imprime el respectivo impulso; no necesariamente se da el paso adelante, pero sí se debe continuar el movimiento, quedando así en punta de pies. Los dedos y las muñecas trabajan igual que el pase de pecho. Existe una variedad para estos pases. El llamado pase de pique consiste en la misma técnica de cualquiera de los pases anteriormente explicados, pero contra el suelo y en dirección del receptor. Estos pases de pique se realizarán cerca de los pies del receptor, es decir, muy cerca de los pica del receptor y con fuerza. Se emplean mucho contra equipos de jugadores altos y de poca rapidez." RECOMENDACIONES DEL PASE Y RECEPCIÓN — Generalmente el pase llega al receptor, entre la cadera y los hombros. — Se debe tener un buen criterio del pase, que indique precisión, velocidad, tipo de pase, oportunidad del mismo; todo esto lo da la práctica constante e intensa. — Asegurar el balón antes de pasarlo. — Mantener una visión periférica, abarcando compañeros, contrarios, cancha y pelota. — Aprender a pasar engañando al contrario, "finteándolo"; utilizar diferentes fintas y pases. — Cuando pasen el balón a un compañero que corre, debe ser dirigido delante de dicho compañero, dependiendo de la velocidad que éste traiga, para que no se altere dicha velocidad. — Cuando reciban el pase, búsquenlo adelante, de modo que no den chance a posibles intercepciones del contrario. — No se desesperen en pasar el balón; la pérdida del balón por malos pases ocasiona una baja moral del equipo y por lo general dan posibilidad de cesta al contrario, restando los dos puntos que pudimos anotar. — Con buenos pases tenemos oportunidad de mejores posiciones para tiros o lanzamientos; muchas veces es tan valioso un pase efectivo como una cesta convertida, porque es realmente el pase el que crea la situación de lanzamiento. DRIBLE
Es la única acción que permite a un jugador desplazarse de un lugar a otro con el balón ^ Consiste en botar el balón contra el suelo de la cancha, esperando el rebote del mismo a la altura de la cadera; siempre se impulsará con la mano (yemas de los dedos), con flexión y extensión de muñeca, codo y dedos/ Aunque la altura del drible, al igual que la velocidad, varia de acuerdo con la situación del partido o acción a realizar, la técnica utilizada siempre
es la misma en todos los casos. TÉCNICAS DEL DRIBLE — Se coloca la mano en la parte superior de la pelota, "las yemas" de los dedos —será la única parte que debe tocarla—, es decir, la mano queda en forma de "taza" o "plato llano". — Luego se le imprime un movimiento de vaivén, sincronizado por parte de la extensión del codo, muñeca y dedos, en la acción de empujar el balón contra el suelo; esta acción se repite cuando el balón rebota del suelo y se dirige en su fase ascendente. — El drible se ejecuta a la altura de la cadera (generalmente). — Dependiendo de la velocidad del jugador que dribla, la pelota es "botada" contra el piso: — En línea vertical, con jugador estacionario. — En línea diagonal o inclinada hacia adelante con jugador corriendo hacia adelante. — Apoyar equilibradamente los pica con rodillas semiflexionadas. — Tratar de llevar una visión periférica de toda la cancha. — El brazo de la mano que no se está usando en el drible cuelga libremente al costado, pero con ligera flexión a nivel de la cadera. RECOMENDADOTES EN EL DRIBLE - Las manos y dedos "acarician" el balón, no lo golpean. - Para iniciarse en el aprendizaje del drible, se debe iniciar con la mano no preferida o no diestra. - En juego se deben utilizar todos los tipos de drible y con ambas manos. - No driblar cerca de las líneas laterales ni en las esquinas. - El drible excesivo es negativo para el trabajo de equipo. - Todo jugador debe saber ejecutarlo y con ambas manos. TOMA APROPIADA DEL LANZAMIENTO CON UNA MANO 1) Pequeño espacio entre la pelota y las palmas de las manos. 2) La muñeca debe plegarse, mientras se tiene la pelota en la mano, antes de tirar desprendiéndose de ella. 3) La pelota descansará en las "almohadillas" de los dedos para que la toma sea apropiada. 4) Puntos de presión para una correcta toma; solamente las "almohadillas" de los dedos deberán tocar la pelota.
RECOMENDACIONES PARA REALIZAR LOS LANZAMIENTOS
-Utilizar varios tipos de lanzamientos. -Lanzar con la seguridad de encestar. -Mientras más confianza mejor. -No "forcen" el tiro; háganlo con estabilidad y equilibrio. -Mientras más cerca del cesto, habrá más posibilidad de éxito. -Tratar de lanzar lo más técnicamente posible. -Quien tiene mejor visión del rebote es el lanzador, por tal razón, éste debe ir en busca de su rebote. -Utilizar acertadamente el tablero, sobre todo por los lados. -Concentrarse antes de lanzar -Seleccionar el punto de mira y ser constante en él. -No lancen apresuradamente; háganlo con tranquilidad y a su debida oportunidad. -En los lanzamientos con una mano, utilicen el brazo libre como factor de equilibrio. -El lanzamiento de tiro libre es de mucha importancia en el resultado de los partidos practíquenlo. - Lancen desde posiciones cómodas, con buena base de sustentación y equilibrio corporal. - No toquen el balón con la palma de la mano, sino con las yemas de los dedos en el momento de lanzar. - Coordinen las respectivas flexiones y extensiones de piernas, codos, muñecas, dedos, etc DOBLE PASO A DOBLE SALTO Se ejecuta realizando un doble salto hacia adelante, cayendo primero sobre el pie correspondiente a la mano de lanzamiento, y luego sobre el otro pie; con este último paso se hará un salto hacia arriba y ligeramente adelante, al igual que el lanzamiento en bandeja. LANZAMIENTO DE BANDEJA (Después del doble paso) Es un lanzamiento que se realiza en movimientos y en distancias muy cercanas al aro. Se realiza con un pie apoyado en el suelo de la cancha, el cual da el impulso necesario para saltar lo más cercano posible al cesto; la otra pierna queda flexionada adelante. La mano de lanzamiento será la contraria a la pierna de impulso. LANZAMIENTO CON LA MANO Se emplea cuando se realizan bandejas a gran velocidad. Esta forma de soltar el balón permite un lanzamiento más suave. LANZAMIENTO EMPUJADO Se utiliza cuando es necesaria fuerza extra para controlar la pelota después de recoger un rebote o un tiro debajo del cesto. Note: Para tiros en bandejas es recomendable ayudarse con el tablero y la adecuada rotación de muñeca para que el balón tome el “piquete” necesario. TÉCNICAS DEL DOBLE PASO Se toma el balón para el doble paso en el momento en que se va adelantando la pierna (derecha por el lado derecho y viceversa) para dar el primer paso o salto. — La pelota se lleva al costado, lo más lejano posible del defensa. — Se realiza el segundo paso con la otra pierna, la cual viene desde atrás; este paso debe ser un salto lo más cercano posible al aro o tablero. — Si es necesario dar cierta rotación al balón (piquete), en el momento de soltarlo. — Se debe utilizar adecuadamente el tablero. — Tener claro el punto de mira |
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