26 de noviembre de 2012

Las 5 cosas que debes saber antes de tomar cerveza.



Como sucede con todo objeto de consumo popular, existe un universo de mitos y confusiones alrededor de la cerveza. Te contamos cinco verdades esenciales. Llegó la hora de derribar algunos de los mitos más arraigados en torno a la bebida más popular. A continuación, cinco cosas fundamentales que hay que saber al tomar cerveza:

01 – Volver a enfriarla no la echa a perder
La cerveza es sensible al oxígeno y a los rayos de sol. Si sacaste una botella de la heladera y te la olvidaste cerrada en la mesa de la cocina, puedes volver a enfriarla sin que se altere su sabor.

02 – El color no determina la graduación alcohólica
Existe la confusión de que mientras más oscura es una cerveza, más alcohol tiene. Es falso: el color oscuro está determinado por el grado de tueste de la malta.

03 – No engorda
La cerveza no engorda, apenas genera una leve hinchazón momentánea del estómago. El 90% de su composición es agua y es bastante nutritiva. Eso sí: como cualquier bebida alcohólica, no debe consumirse en exceso.

04 – El sabor amargo es normal
No es cierto que la cerveza nunca deba ser amarga. Ese sabor se debe al lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales y más característicos de la cerveza. Hay algunas más amargas que otras en el mercado, pero eso no determina su calidad.

05 – Tirada es mejor
Contra la creencia de que las bebidas embotelladas son superiores, la cerveza de barril (“tirada”) es mucho más sabrosa y de mejor calidad, ya que la temperatura y la composición de la espuma están en su estado ideal.
Fuente 
http://tufronteo.com/top-las-5-cosas-que-debes-saber-antes-de-tomar-cerveza/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios