La joven estudiante de la Facultad de Ciencias de al Comunicación, quien se desnudó en un vagón del Metro de Monterrey, delante de los pasajeros, incluyendo niños, lo cual configura un delito, pues sometió a imágenes de alto contenido sexual a los menores de edad, no será expulsada de la UANL.
Sin embargo, la Procuraduría espera informes acerca de lo realizado, por lo que la propia autora del video solicitó a You Tube que bajara el material, pues resulta ser la única prueba del ilícito, pues allí se nota claramente cómo un niño en brazos de su madre, mira asombrado a la mujer.
Verónica Meléndez, de tan solo 20 años de edad, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, confiesa en su página de Facebook, que se dedica a bailar en un tabledance llamado Chocolate… además, asegura que no se prostituye, aunque tiene fotos de ella más que sugestivas.
La directora de la Facultad, Lucilda Sepúlveda García, dice que en todo caso, el miércoles la Comisión de Honor y de Justicia citará a la estudiante para preguntar los motivos de sus actos, pero que no se plantea la posibilidad de expulsarla.
“Mientras ella no interfiera en lo que es la facultad, en los logotipos de la Universidad, es la vida personal de ella.
“Por supuesto que si ella llegara hacer un acto de ese tipo dentro de nuestra Facultad, nosotros tenemos lo que es la Comisión de Honor y Justicia y se mandaría inmediatamente a esa Comisión, y la Comisión ya la citaría, platicaría con ella y le daría el seguimiento correspondiente conforme marca el reglamento”, dice la directora.
Lucilda Sepúlveda dice que la Universidad no se puede hacer responsable de los actos de los alumnos fuera de la escuela, aunque eso no se refiere a que los alumnos puedan hacer lo que quieran…
“Más que ser libres de hacer lo que quieran, pues ellos son alumnos, ellos tienen una familia y ellos deben de ser responsables de sus actos también, nosotros dentro de nuestra Universidad fomentamos los valores morales, fortalecemos esos valores y los maestros platicamos con nuestros alumnos al respecto.
“Si ella hace algo como lo que hizo pero dentro de la facultad, claro que la pueden expulsar, pero por ahora no, porque también tenemos que ver otros factores como el que ella es mayor de edad y ella es responsable de sus actos fuera de la Universidad”.
LA PROCURADURÍA
Fuentes de la Procuraduría de Justicia señalan que si bien los datos generales señalan que se ha cometido un delito, que se sigue de oficio al exponer a los niños a escenas de contenido sexual, esperaban contar con los vídeos.
Sin embargo, los vídeos fueron bajados de la página YouTube.
La posibilidad de que le resulte un citatorio, puesto que ese ilícito se persigue de oficio, es decir, sin necesidad de una denuncia previa, son altas, si es que se obtiene el material.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje aquí sus comentarios