SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía abogó porque el local de la Casa Nacional del PRD sea entregado a las autoridades de esa organización con oficinas asignadas en el mismo, entre los que mencionó a Miguel Vargas, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
“Esa es la solución institucional a la entrega del local. Todos los dirigentes que
durante años ocupaban sus oficinas y fueron desalojados arbitrariamente tienen que volver a cumplir sus funciones como dirigentes, para lo cual los eligieron las bases del partido. Eso es lo que se llama institucionalidad, no la que se quiere atribuir una sola persona”, expresó.
Subrayó que “el local del PRD es de todos los perredeístas, y no de una persona en particular”.
Aclaró que no tiene oficina en el local del PRD y que no le interesa, pero entiende que, para el normal desenvolvimiento, el lugar debe ser abierto a todos los perredeístas.
“Esta posición se la voy a comunicar a los ministros de la Presidencia, Interior y Policía y al jefe de la Policía, con los cuales hice el compromiso de la entrega del local el domingo pasado, bajo el compromiso de no entregarlo al sector de Miguel Vargas“, enfatizó en una entrevista con el periodista Roberto Cavada, de Telesistema.
Desde hace meses, el local del PRD estaba encadenado por instrucciones de Vargas. El mismo es custodiado por la Policía tras los enfrentamientos a balazos y pedradas entre seguidores del presidente de esa organización y la facción que lídera Mejía.
Vargas Maldonado reclama la entrega del local del PRD, con el argumento de que representa la institucionalidad del partido, lo que ha sido ratificado por los tribunales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje aquí sus comentarios