La cantante Martha Heredia fue apresada anoche con un 1.8 kilos de una sustancia que se presume es heroína, cuando intentaba salir en un vuelo hacia Nueva York por el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago.
Heredia, quien ha estado envuelta desde enero de este año en un caso de violencia de género con el también cantante Vakeró, fue apresada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y un fiscal adjunto cuando pasaba su maleta por la máquina de rayos equis (X) de esa terminal aérea.
El portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, informó que Martha Heredia sería trasladada anoche junto a la sustancia incautada a la sede central del organismo en esta ciudad.
La cantante tenía previsto abordar un vuelo de la línea aérea Jet Blue, cerca de las 8:00 de la noche, con destino a la ciudad de Nueva York, cuando fue detenida con la sustancia que hoy será analizada para determinar su tipo y peso real.
Heredia será interrogada hoy en la sede central de la DNCD de esta ciudad y luego será devuelta a Santiago para conocerle medida de coerción, precisó Lebrón a LISTÍN DIARIO por la vía telefónica.
Precisó también que la DNCD profundiza las investigaciones para determinar a qué persona servía de “mula” la cantante, a quien en el medio artístico llaman “La baby”.
Logros
Heredia saltó a la fama cuando logró el primer lugar en el concurso de canto “Latin American Idol”, celebrado en diciembre de 2009, en Buenos Aires, Argentina. En febrero de 2010 también resultó ganadora de la decimocuarta versión del “Premio Nacional de la Juventud”, galardón que entrega cada año el Ministerio de la Juventud a los jóvenes más destacados en diversas áreas del quehacer social.
El pasado 14 de enero el cantante urbano Manuel Varet Marte (Vakeró) fue dejado detenido en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, de la avenida Rómulo Betancourt, luego que acudiera para ser investigado por una denuncia de agresión interpuesta por su esposa Martha Heredia.
Tres días después, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le impuso tres meses de prisión preventiva al cantante de música urbana, para ser cumplidos en la cárcel de San Pedro de Macorís.
A Vakeró le cortaron la cabellera cuando llegó a este recinto, pese a que sometió un recurso de amparo para impedirlo y, precisamente ayer, una jueza declaró inconstitucional la resolución que se esgrimió para raparle el pelo.
Heredia sometió a Vakeró por violencia doméstica, tras argumentar que se cansó de los constantes maltratos físicos y psicológicos a que era sometida por su cónyuge.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje aquí sus comentarios