21 de abril de 2013

Continuarán las lluvias ocasionales para hoy, según Onamet


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán los chubascos dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente en horas de la tarde sobre las regiones Este, Sureste, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Según el boletín meteorológico de este domingo, la vaguada localizada en los niveles medios y altos comienza a desplazarse hacia el Este alejándose de nuestro territorio. Sin embargo, la humedad asociada y los efectos locales, unidos al viento predominante del Este, serán los responsables de las lluvias.

Para mañana lunes se prevé la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas, en horas de la tarde, sobre las regiones Sureste, Suroeste y centro del país, pero con menor intensidad y frecuencia.

Finalmente, a pesar que las lluvias comienzan a incrementarse sobre nuestro territorio debido a la recién iniciada temporada convectiva, se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, especialmente los residentes en las regiones Sur, Suroeste y Noroeste del país.

Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 31ºC y 33ºC y las mínimas entre 21ºC y 23ºC. 

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos y tronadas principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Ligeros incrementos nubosos con chubascos y aisladas tronadas principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo Este. Aumentos nubosos en ocasiones con chubascos y tronadas.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios