Representantes de 106 organizaciones de Sánchez Ramírez, Cotuí, depositaron un documento en el Palacio Nacional condenando que en el acuerdo entre el Gobierno y la empresa minera Barrick Gold, no contempla beneficios para la provincia.
Oscar Pérez Núñez, quien fungió como vocero, dijo que ellos merecen el 5% de los beneficios generados por la Barrick Gold, "punto que no fue tocado en el acuerdo con el Gobierno".
Asimismo, criticó el hecho de que el tema medioambiental no fuera parte del pacto, al tiempo de señalar que los residentes cercanos a la minera sufren vómitos, diarrea y otras enfermedades, producto de la contaminación dejada por la Barrick.
"Estamos altamente preocupados porque en el acuerdo no esta expresado el sentir de la Provincia Sánchez Ramírez, porque no hay nada que garantice el medio ambiente. Estamos propensos a abandonar a Cotuí por la constante contaminación", indicó.
Según Pérez Núñez, quien estuvo acompañado de otras 10 personas, la provincia se está convirtiendo en una bomba de tiempo, "fruto de la explotación irresponsable que hace la empresa canadiense".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje aquí sus comentarios