Buscan que abandonen su oficio
El Gobierno promoverá la superación de las trabajadoras sexuales prestándoles dinero para que se conviertan en microempresarias, para que desempeñen otros oficios más dignos.
Maira Jiménez, directora de Banca Solidaria, al explicar el nuevo programa dijo que este proyecto de financiamiento busca dignificar la vida de estas mujeres, ofreciéndoles la oportunidad de abandonar sus actividades sexuales y a cambio dedicarse a operar o administrar su propio negocio o pequeña empresa.
Jiménez hizo el anuncio durante la inauguración de una nueva oficina en San Cristóbal, donde el programa de asistencia y educación financiera para las trabajadoras sexuales inició incluyendo a un grupo considerable de estas mujeres que ya recibieron sus préstamos.
Las damas han sido debidamente orientadas y motivadas por Banca Solidaria a dedicarse a otros oficios en los que ellas tienen conocimiento y dominio, como son manicure y pedicure, estilistas, repostería, confecciones, manualidades, producción de dulces, de yogourt, elaboración de alimentos derivados de la harina, y otras ocupaciones.
Inicialmente BS trabaja este novedoso programa conjuntamente con la entidad denominada Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), que dirige la señora Jacqueline Montero, actualmente regidora por el municipio de San Cristóbal.
“El objetivo de Banca Solidaria es lograr que estas trabajadoras sexuales dejen atrás el peligro y la tristeza que representa ese oficio en las calles, y pasen a convertirse en mujeres felices, que puedan tener una vida digna”, dijo Jiménez.
Por otra parte, la funcionaria anunció que el presidente Danilo Medina inyectó 100 millones de pesos adicionales a Banca Solidaria para ser destinados exclusivamente a financiar micro empresarios y empresarias de San Cristóbal.
Dijo que el mandatario y BS están probando una vez más que se está haciendo lo que nunca se había hecho a favor de las micro empresas en todo el territorio nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje aquí sus comentarios