NEIBA.- Los campesinos afiliados a las asociaciones de Agricultores de Bahoruco para el Desarrollo Agropecuario Integrado de Neiba; Productores de Aguacates de Arroyo Cano, San Juan, y Criadores de Caprinos y Ovinos de Padre Las Casas, cuentan desde este miércoles con capital de trabajo para sus múltiples actividades productivas.
Al recibir de parte del Gobierno créditos ascendentes a 11 millones 226 mil 426 pesos, estos productores dispondrán de recursos para la compra de implementos agrícolas, siembra de sus cultivos, para la mejora de razas y ampliación de sus corrales de chivos y ovejos, gracias al apoyo prometido y hecho realidad por el presidente Danilo Medina.
Una comisión encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia y completada por los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, entregó los recursos en visitas a las poblaciones citadas, por instrucciones del presidente Medina.
El cheque para los agricultores de Neiba fue recibido por el señor Franklin Báez, presidente de la Asociación de Agricultores de Bahoruco para el Desarrollo Agropecuario Integrado (ABADAI).
Durante el acto, el ganadero Rodolfo Acosta (Fiche) dijo que se están ejecutando todas las obras que prometió el presidente Medina para la zona baja de la cuenca de Neiba.
Citó el proyecto Las Tres Luces, donde hay cuatro equipos pesados trabajando todos los días y se está trabajando en el canal para la irrigación de las tierras, en donde las brigadas de topografía están completando todos los estudios”.
Por otro lado, Acosta indicó que se está reconstruyendo el camino que conduce Baitoa Seca Arriba y Baitoa Seca Abajo y en el canal Baitoa Seca Arriba y Baitoa Seca Abajo el INDRHI está haciendo los aproches. Además, ya cuentan con el dinero para pagar el tractor adquirido por los agricultores de la zona y se les facilitó una pala mecánica para la preparación y limpieza de los terrenos.
“Todas esas son cosas que el Presidente prometió; también estamos coordinando con la gente de Desarrollo Fronterizo la construcción de un estanque para la crianza de peces, apuntó Acosta.
Dijo que agradecen al presidente de la República las acciones que ha dispuesto en beneficio de la zona, por lo que todos en Bahoruco están contentos con el jefe del Estado.
Los agricultores de Neiba recibieron un cheque por 2 millones 136 mil 900 pesos para la compra de un tractor con su rastra para la preparación de sus áreas de siembra, en tanto que a los productores de aguacates les entregaron 4 millones 724 mil 840 pesos y a los criadores de chivos y ovejas otros cuatro millones 364 mil 686 pesos, de un crédito de 12 millones que les fue aprobado para la adquisición de chivas y ovejas madres, mejoría de las distintas razas, compra y mejora de corrales y lugares de pastoreo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje aquí sus comentarios