5 de agosto de 2013

Nuevo escándalo de corrupción arropa El Ministerio De La Juventud

Por La Redacción Z101
El programa "Nuria, Investigación Periodística" denunció un nuevo escándalo de corrupción relacionado al Ministerio de la Juventud, en el que se habría realizado un viaje a Taiwán dedicado a estudiantes y profesionales del área agrícola, pero quienes asistieron son allegados al ministro Jorge Minaya e hijos de funcionarios y legisladores.

Según la denuncia, el Ministerio prometió a los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2012 que irían a un viaje a Taiwán para su formación estudiantil, en julio de ese año, pero luego se les informó que el recorrido sería en octubre con jóvenes relacionados al área agrícola.

El viaje se realizó del 11 al 24 octubre de 2012, con 27 jóvenes, de los cuales, según la denuncia, solo cuatro están relacionados al área agrícola.
El programa aseguró que al encuentro asistió Dommi Mayobanex Santana Cuevas, a quien señala como amigo del ministro Minaya y subdirector de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

En la lista sigue: Idelfonso Diaz Vólquez, amigo del ministro; Natanael de los Santos, subdirector de Operaciones de Pro Consumidor; Jairo de la Cruz, ingeniero civil; el mercadólogo Pablo Ross; y Arcadio Marcial Medrano Rivas, empleado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE).

También: el periodista Carlos Devers, empleado del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT); Gustvao Bogaert, empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Sandra Abinader, empleada de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Y es que fueron seleccionadas personas entre 38 y 51 años de edad las que, según la Ley de la Juventud dominicana, por pasar de 35, no califican como jóvenes.

La investigación señala que al viaje fueron, además: Lucendy Mancebo Guerrero, hija del diputado por San José de Ocoa Francis Mancebo; Milcíades y Cristian Franjul, hijos del diputado por Peravia Milcíades Franjul y Luis Prieto Abinader, hijo del director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, César Prieto.

Mientras que los cuatro que si están relacionados al área agrícola son: Antonio Matos, empleado del Ministerio de Agricultura; Eduardo Cosme, ingeniero agronómo; Rodolfo de los Santos, estudiante de Agronomía de la UASD y José Garrido, ingeniero agrónomo graduado en la UASD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios