3 de febrero de 2014

Arranca el diálogo entre la RD y Haití



JIMANÍ.- Tras casi casi dos horas de retraso, comenzó la segunda reunión entre representantes de los gobiernos de República Dominicana y Haití para discutir asuntos de interés común.
El encuentro se lleva a cabo en el local del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre. 
Se prevee que el mismo concluirá con la lectura de las declaraciones conjuntas de ambos gobiernos y del sector privado, éste ultimo representado por .los empresarios dominicanos José Singer, Juan Vicini, Manuel Diez y Fernando Capellán.
La comisión dominicana la integran el presidente del Consejo Nacional de Migración y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo ,y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; el canciller en funciones, José Manuel Trullols, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio
También, participarán como invitados especiales  los ministros de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; así como el director de Aduanas, Fernando Fernandez, y los jefes de la Policía y la DNCD, Máximo Castro Castillo y Julio César Souffront Velázquez, respectivamente.
Además, el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié; el vice ministro de la Presidencia, Luis Henry Molina; el asesor del viceministerio de la Presidencia, Josué Fiallo, y el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
De su lado, la delegación haitiana está integrada por el primer ministro, Laurent Lamothe; el ministro de Asuntos Exteriores, Pierre Richard Casimir; el ministro de Economía y Finanzas, Wilson Laleau; el ministro de Interior y de las Colectividades Territoriales, David Bazile, y M. Nesmy Manigat, director regional de Aid et Action, entre otros.
Las delegaciones tratarán sobre comercio, migración, narcotráfico, seguridad, agropecuaria,  aduana, medioambiente y otros temas de importancia común.
En el diálogo participarán, además, observadores de Venezuela, la Comunidad del Caribe y la Unión Europea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios