Por Margarita Reyes:
Según Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, hoy en día el negocio de la red social no pasa tanto por los computadores sino por los smartphones. Por esta razón y considerando la incansable y creciente disponibilidad de estos dispositivos móviles en tiendas online y páginas de anuncios clasificados, el enorme entusiasmo que han despertado los planes de Facebook con respecto a las apps móviles podría convertir al gigante de Silicon Valley en un auténtico monstruo del sector móvil.
Durante la última conferencia de desarrolladores F8 llevada a cabo por la compañía americana, se anunció que los usuarios podrán elegir qué información quieren compartir con las aplicaciones a las que entran mediante esta red social. Es así como podrán determinar si quieren permitir el acceso a la dirección de correo electrónico, a los “Me gusta”, al perfil público, etc. Además, se ofrecerá la posibilidad de entrar de modo
completamente anónimo a través de la propia cuenta, opción que más tarde podrá
cambiarse si el usuario así lo desea. De esta forma, se pretende ampliar el mercado de
las aplicaciones facilitando el acceso a ellas ya que muchos usuarios de Facebook se
negaban a probarlas por miedo a proporcionar sus datos personales.
Otra de las novedades de la compañía americana es la puesta en marcha de la Red
de Audiencia, es decir, una red de publicidad para los dispositivos móviles. Así, los
anunciantes podrán incluir la propia publicidad directamente en las aplicaciones, lo que
será una gran fuerte de ingreso para los desarrolladores y permitirá, probablemente,
reducir la cantidad de anuncios presentes en Facebook. A través de esta red, abierta a
todos los desarrolladores, Facebook se encarga de buscar al anunciante para incluirlo
en la app, otorgando parte de los ingresos que obtiene al desarrollador, el cual gracias a
esta nueva dinámica aumentará considerablemente sus ganancias sin ningún esfuerzo.
A su vez, también se presentó AppLinks, una herramienta que va a permitir tanto
acceder a una aplicación directamente a partir de un enlace como crear enlaces
entre ellas. De esta forma, cuando se entre a un link, su contenido no se abrirá en
el navegador sino que se abrirá directamente desde la aplicación que corresponde.
Además, se podrá saltar de una app a otra sin tener que pasar por una página que
funcione como intermediaria. Estará disponible para Android, iOS y Windows Phone y
las primeras apps en utilizarla incluyen nombres populares como la misma Facebook,
Spotify, Dropbox, Pinterest, Goodreads y Vimeo, entre otras. Por otra parte, también
se anunció el nuevo botón “Me gusta” en los dispositivos portátiles e, incluso, en las
apps con el fin de que sea más fácil compartir contenidos. Se trata, sin duda alguna,
de cambios y novedades que pueden darle a la compañía de Zuckerberg una ventaja
comparativa importante dentro del próspero nicho de apps móviles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje aquí sus comentarios