NEIBA. El ex presidente Leonel Fernández, bajando la calle Mella, casi Esquina Enriquillo, en Neiba, el sábado 28 de marzo, a unos 250 metros de una concentración política de carácter provincial, en esa misma vía, que a penas pudo haber reúnido entre 500 y a 600 personas.
En Neiba y toda la provincia Bahoruco es un secreto a voces que éste evento, convocado por el senador Manuel Paula, para lanzar su precandidatura y recibir a Leonel, se quedó lejos de llenar las expectativas, siendo calificado de fracaso.
Llama a curiosidad que a su paso, aún estando tan cerca de llegar al punto de encuentro, casi nadie le ovacionó y ambos extremos de las aceras estaban vacías, a diferencia del año 2008 y otros eventos posteriores, cuando la algarabía y las multitudes gigantes trataban de romper el muro de la exagerada seguridad del entonces mandatario, para saludarlo y expresarle apoyo.
En esta ocasión, las multitudes no acudieron al llamado, se quedaron recogidas en sus casas, porque al parecer ahora están inspiradas en Danilo Medina, en su carisma, sus obras y su estilo sencillo de gobernar.
Lo anterior y lo visto a su llegada, explicaría su semblante de congoja al momento de su subir a la tarina y reafirmar que los vientos no soplan a su favor.
Leonel debe darse cuenta que ya su carnaval pasó, Danilo cuatro años más para que contienen los verdaderos avances del pueblo dominicano.
ResponderBorrar