22 de febrero de 2016

Lo que hace grande al Lápiz Conciente!!!


Lo que hace al exponente urbano Avelino Figueroa (El Lápiz: Conciente) grande, no sólo es su música, su letras, su manera de decir las cosas de frente. Es sin lugar a dudas, su familia, su abuela: Palin quien lo crio desde que la madre del intérprete urbano falleció cuando apenas tenía la edad de cinco años.

Vemos que en muchas de sus composiciones no falta “Mi abuela Palin, su madre Palin” quien siempre le expresó, antes de convertirse en el artistas que es hoy en día, que: “Tú sabes más que un Lápiz”.

Palin, la abuela del rapero dominicano hoy firmado por la multinacional de la música Sony Latin Music, crio a Avelino en el populo sector de Los Mina en una casa de madera y zinc heredada de su madre (fallecida) y donde sólo habían algunas sillas de guanos.

Lápiz es muy agradecido, además, de su sector Los Mina que hasta le compuso una canción “Lominero soy” donde destaca cada una de las situaciones que allí se viven.
El Lápiz no es sólo un líder en la música si no también en lo familiar, cosa que quizás muy pocas personas saben de este gran artista, y para muestra un botón, del cantante dependen hoy en día aproximadamente cinco familia.

Logró con el tiempo reconstruir la casa materna donde creció a su abuela Palin, quien depende hoy en día del cantante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios