1 de febrero de 2013

EL ADN SERÁ EL FUTURO ALMACENADOR DE INFORMACIÓN

Científicos del Instituto Europeo de Bioinformática han publicado un artículo en la revista Nature, en el cual afirman haber logrado desarrollar un modo de almacenar grandes cantidades de datos informáticos en
moléculas de ADN, y agregan que el método sería económicamente viable.

Como muestra, los investigadores han armado una “carpeta” contenida en un gramo de ADN, en la que han guardado 154 sonetos de Shakespeare, un mp3 con el famoso discurso en el que Martin Luther King popularizó la frase “I have a dream”, y diversos archivos de pdf. con investigaciones cruciales en la historia del ADN.

Si bien este primer logro es ya sorprendente, la puerta que se abre es hacia un horizonte mucho más extraordinario: se estima que podrían almacenarse 100 millones de horas de video en HD en pocos centímetros de ADN. De esta manera, la biología sintética podría revolucionar el futuro de la informática en la sensible área del almacenamiento de datos digitales; el ADN, entre otras cosas, además de ser fácil de guardar y transportar no necesita ningún aporte de energía, lo cual lo convertiría en un soporte ideal para el futuro de la información.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios