28 de marzo de 2013

A las calles 20 mil policías para preservar vidas y bienes de los vacacionistas


La Policía tiene en las calles de las principales ciudades del país a 20 mil agentes que se encargarán de patrullar en procura de preservar el orden y evitar robos y asaltos durante el largo feriado de la Semana Santa.
La información la ofreció ayer el general Máximo Báez Aybar, vocero policial, quien dijo que a medida que aumente el flujo de viajeros, la Jefatura de la Policía ha dispuesto que se integre todo el personal en labores de patrullaje.
Dijo que estos agentes estarán integrados a las labores de prevención y que un buen número estará en aquellas ciudades donde el flujo de personas será mayor, como es el Este, Norte y algunas zonas motañosas.
En las principales paradas de la capital y el interior del país, ya fueron apostados agentes vestidos de civil con el fin de prevenir actos vandálicos que pudieran cometer personas que se dedican a atacar a aquellos que acuden en busca de un transporte para llegar hasta su destino, "ya sea a la montaña, su pueblo o donde sea".
El martes, Báez Aybar dijo que la Policía está equipada para enfrentar cualquier situación que se presente en este período de la Semana Santa, y agregó que ya están en las calles los 978 agentes que fueron graduados a principios de este mes en la Escuela de Entrenamientos de Hatillo, Manoguayabo y Santiago.
"Estaremos unidos a los 32,182 voluntarios, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) entre ellos médicos, brigadistas, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsquedas rescate, así como 2,512 puestos que socorro, cuyo objetivo principal es el de preservar vidas", dijo.
Los agentes que estarán en las calles serán supervisados por el propio jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y que todos los generales estarán haciendo labores de patrullaje para preservar vidas y hacer que el trabajo se cumpla cabalmente.
Otros agentes saldrán a partir de hoy en las principales ciudades del país, cuya misión es precisamente "cumplir con lo encomendado por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez que es la de preservar vidas y bienes".
El coe esta listo
El operativo "Obra Santa" Semana Santa 2013 constará de tres fases, la primera de información y divulgación pública; la segunda es el inicio del operativo en sí que comenzará el Jueves Santos a las 2:00 p.m., y concluirá el domingo de resurrección a las 8:00 p.m. y la tercera fase será una rueda de prensa el lunes siguiente a las 11:00 a.m. El director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez García, informó que han sido clausurados unos 168 balnearios, y se distribuirán 123 ambulancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios