15 de julio de 2013

Hipólito y excluidos del CEN someten intervención voluntaria ante el TSE

A pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) dijo este lunes que en sus archivos no reposa el listado de la XXVII convención del 2009, hoy noventa dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se sumaron a la acción de amparo presentada inicialmente por un grupo de 69 militantes de esa organización  que alegan fueron excluidas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), durante la audiencia que se celebra el Tribunal Superior Electoral (TSE).

De forma voluntaria las intervenciones fueron hechas mediante dos instancias separadas. Una con 79 miembros y otra con 11,  con lo que suman 199 los accionantes, ya que el pasado jueves se adhirieron 40 al grupo inicial de 69.

En el grupo de los once intervinientes voluntarios figuran  el expresidente Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats Ramírez, Tirso Mejía Ricart, Ana María Acevedo, Yanet Camino, Jean Luis Rodríguez, Andrés Lugo, Jesús Vásquez, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez.
En la audiencia, los abogados del presidente del PRD, Miguel Vargas, se opusieron a la intervención voluntaria de los dirigentes que habían sido suspendidos, en referencia a Mejía, Bautista, Vásquez y otros.
La audiencia comenzó a la 1:25 de la tarde y estaba convocada para las 12:00 del mediodía.
Hasta momento el Tribunal que preside Mariano Rodríguez, no ha tomado una decisión a favor o en contra de los excluidos luego de que pasadas las dos de la tarde los jueces tomaron un receso de diez minutos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios