15 de julio de 2013

TSE reinicia la audiencia sobre lista de "excluidos" del CEN

Miembros del TSE durante deliberación
El Tribunal Superior Electoral (TSE) continuó los debates la tarde de este de lunes, luego de haberse retirado durante una hora y media para discutir dos nuevos recursos sometidos por Hipólito Mejía y sus seguidores y representantes del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, en torno a la lista de supuestos excluidos del Comité Ejecutivo Nacional.
Tras las deliberaciones, el presidente del TSE, Mariano Rodríguez, anunció la continuación de los debates, reportó el periodista Alex Jiménez, desde la sede de la entidad, en el Centro de los Héroes.
Los cinco magistrados del Tribunal se retiraron a deliberar a las 3:00 de la tarde.

Previamente, a las 1:30 de la tarde, continuaron con los debates de la audiencia aplazada la semana pasada, en torno al pedido de 69 dirigentes perredeístas que dicen fueron excluidos por Vargas Maldonado del CEN y reclamaron que el Tribunal ordene su reincorporación al organismo.
También conocieron la solicitud de amparo preventivo que hizo Vargas Maldonado, para que el TSE ordenara al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía garantizar protección durante la celebración de la próxima reunión del CEN, pero los magistrados la declararon "improcedente", por no haber especificado lugar ni fecha de realización.
Respecto al pedido de los 69 dirigentes perredeístas, el tribunal ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) y a Vargas Maldonado suministrar las listas de miembros del CEN resultantes de la XXVII Convención Nacional del PRD y en la Asamblea Nacional de Delegados del 28 de febrero del 2010.

La JCE alegó este lunes que no dispone de las referidas listas, mientras Vargas Maldonado suministró la lista con 2,037 miembros que dice corresponde a los miembros reales del CEN.
Hoy solicitaron intervención preventiva Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Geanilda Vásquez, Janet Camilo, Andrés Bautista, y otros dirigentes perredeístas, a lo que se opusieron los abogados del PRD y Vargas Maldonado.
Esque dice hay seis listas.

En tanto, el doctor Enmanuel Esquea Guerrero, que funge de abogado de Mejía y los "excluidos", en declaraciones previa a la reapertura de los debates la tarde de este lunes, dijo que Vargas Maldonado ha sometido seis listas a la Junta Central Electoral y al TSE, incluida la entregada este lunes.
Citó las de la XXVII Convención Nacional, la del 28 de febrero del 2010, Convocatoria al 28 de 2010, una el 4 de mayo de 2011, otra que entregó Robert Arias Frías, como delegado técnico ante la JCE, otra el 14 de mayo, dos días previo a las elecciones nacionales del 20 de 2012, y una quinta el 2 de junio del 2012, tras las elecciones presidenciales.
Además de Esquea Guerrero, los demás abogados que sometieron la initervención voluntaria son Eduardo Sanz Lovatón, Sigmun Freung, Dario de Jesús y Ramón Ernesto Pérez Tejada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios