13 de julio de 2013

VIDEO: Danilo Se Molesta Con Ingeniero Y Le Reprocha Que No Haya Concluido Escuela


ARENOSO, DUARTE. En su recorrido el mediodía de este viernes por este municipio el presidente Danilo Medina comprobó que el liceo secundario Eugenio María de Hostos está a medio construir y que los trabajos están paralizados desde hace más de tres meses. Tras sortear algunos obstáculos, el mandatario logró entrar al plantel y desde allí llamó vía telefónica al ingeniero encargado de la obra, a quien inquirió sobre la lentitud de los trabajos: ¿Qué es lo que pasa que el liceo está parado?". ..."Pero educación tiene todos los cuartos del mundo ahora mismo", se escuchó decirle al ingeniero José Ernesto Peña. Luego de constatar que ya le habían cubicado, le dijo indignado: "Ah! pues ya a usted le pagaron;
entonces venga a trabajar y si usted no quiere trabajar nos lo dice para designar otro ingeniero". "Bueno y si ya le pagaron ¿por qué usted no viene a trabajar?". "Entonces venga a trabajar y si no quiere trabajar usted entrega la obra para designar a un ingeniero porque esta gente necesita su escuela y tiene que terminarse antes de agosto, antes de que empiece el año escolar", dijo en tono enérgico Medina. Una comunicación de prensa del Palacio Presidencial explica que luego de inquirir al ingeniero, el Jefe de Estado conversó luego con la directora del Distrito Escolar de Arenoso, Nancy Altagracia Rosario, a quien instruyó: "Si el lunes no está aquí usted me reporta eso, para quitarle la obra". 


Visita sorpresiva del Presidente ARENOSO, provincia Duarte.-El presidente Danilo Medina visitó este viernes varias comunidades de este municipio que se encuentran anegadas por la crecida del río Yuna y de inmediato adoptó una serie de medidas tendentes a mitigar los daños causados por los aguaceros de la tormenta Chantal. 



El jefe de Estado ordenó al Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, que se desplace cuanto antes a la zona e inicie los trabajos pertinentes para ayudar a los productores agropecuarios, cuyas cosechas se perdieron por la riada. 



También dispuso que los Comedores Económicos del Estado y el Plan Social de la Presidencia realicen operativos de entrega de alimentos y enseres del hogar a las familias que se les inundaron sus hogares. Al sobrevolar la zona en helicóptero, luego de inaugurar la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, el presidente Medina decidió descender de la nave, para apreciar de cerca la situación de los lugareños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje aquí sus comentarios